BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me pondrán un router peor si contrato menos velocidad?

Nervio

Me interesa contratar la opción de 300 Mb de fibra Digi. Es la velocidad que tengo ahora mismo con O2 y no creo que merezca la pena ni pagar los 5€ por 1 Gb porque no me va a hacer falta.

¿Sabeis si contrato estos 300 Mb puede poner un router de peores características que si contrato 1 Gb?

Hace tiempo con Jazztel fibra me pasó eso y contraté la superior porque me pusieran el mejor router porque efectivamente con el perfil inferior el router era peor, ya luego bajé el perfil de velocidad al año.

Se que los routers en Digi no gozan de buena reputación pero si esta posibilidad existe preferiría elegir la mejor opción porque la cobertura wifi querría que me llegara al menos como me llega el router de Movistar de O2.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ahora mismo que parece que facilitan las claves para para poner el router que quieras es tontería preocuparse de cual instalan. Te compras algún modelo interesante y barato, y el otro lo guardas.

🗨️ 2
Nervio

Si, cuento con eso si el router es un mojón, pero por es bueno saberlo por si está pasando lo que comento.

Gracias

raleo

En caso de que el fijo le de

Harva
1

Ahora mismo los dos modelos de router que están montando son buenos(dentro de lo esperable en las compañías), mi experiencia pasando de Movistar (router HGU) al de Digi (ZTE h298Q Mesh) ha sido muy buena, mejores latencias en wifi y mayor alcance así que yo te lo recomiendo.

Lo que puedes hacer es contratar 1Gb que te montarán este router y después bajar a 300Mb, únicamente veas a pagar 5€ más un mes, no será tanto. Yo mi experiencia es positiva, recuerda que tienes 3 meses de permanencia y sino te vas bien chao.

Espero haberte ayudado algo, un saludo

🗨️ 2
Nervio

Muchas gracias Harva por tu información, tengo el HGU actualmente de Movistar y me viene justito de wifi… al menos si tiene el mismo alcance me conformo.

Sobre lo de contratar 1gb y luego bajarlo a 300mb ¿eso se puede hacer o hay que esperar un tiempo? se me ocurre que quizás habria que esperar los 3 meses de permanencia para bajar, no me importaría en ese caso pagar los 5€ de 1gb por si condiciona lo del router.

🗨️ 1
Harva

De nada aquí estamos para ayudarnos. En lo referente al router según dicen por ahí para los 300Mb suelen montar un Zyxel nuevo que tampoco va mal, pero para 1 GB suelen montar el ZTE. Ya te digo yo que va mejor o como mínimo igual, por eso no tendrás problema.

Yo creo que tienes permanecía pero no creo que pongan problema en cambiar la tarifa. Un saludo

kaleth

Te pondrán el que tengan en stock los instaladores de tu zona, a mí a principios de abril me pusieron un H298A que tenía fecha de adquisición de julio 2020 para fibra directa.

Nervio

Muchas gracias por las respuesta, os quería hacer una pregunta si teneis idea

Actualmente con O2 tengo fijo y en Digi no voy a contratar fijo ¿Se debe dar de baja directamente con O2 el fijo al no portarse?

🗨️ 2
kaleth

Sí, tendrás que llamar a O2 para que te den de baja el teléfono fijo, ten en cuenta que en este caso la solicitud de portabilidad de Digi sólo va a incluir la fibra.

🗨️ 1
Harva
1

Un consejillo, si quieres puedes pportar el fijo (que vale 1€ al mes) y despés darlo de baja, así no tendrás problema. Cuando estés en Digi lo das de baja y ya está

ChrJr90
1

A mi me pusieron el ZTE H298A, tengo 1gb y me va del carajo. Antes tenía un HGU con Movistar y al verdad es que la cobertura wifi ahora me va mucho mejor. De todas formás como dicen los compañeros de aquí te suelen poner el que le hayan facilitado al instalador. Aún así creo que leí a un usuario que solicitó expresamente por telefono el modelo nuevo, le dijeron que harían lo posible y al final le instalaron el modelo nuevo… Habla con ellos y diles que siempre has padecido problemas con el wifi o algo así para que te pongan el modelo más reciente, no pierdes nada.

🗨️ 3
kalamidad
1

A mi al llamarme el instalador me dijo que me ponía el ZTE H298A, y al comentarle que había visto que había uno nuevo, el ZTE H298Q, me dijo que lo pedía y que me lo traía. Después al hacer pruebas en casa me dijo que el tenía el primero y que este nuevo, después de probarlo, iba mucho mejor por wifi que el suyo.

🗨️ 2
Nervio

Se lo comentaré cuando venga. Gracias por el consejo

ChrJr90

Sí, yo he leido ya en varios sitios que el modelo nuevo en aspectos de WIFI va mucho mejor. De todas formas el modelo A a mi me va bastante bien, pero obviamente si puedes tener el nuevo modelo mejor que mejor :)