BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Necesito usuario para poner un router neutro en fibra Simyo?

qtwrk55

Tengo fibra Simyo 1 Gbps (aunque nunca llega a esa velocidad, LOL).

Necesito poner Wi-Fi Mesh, el modo "bridge" o en cascada. Voy a dejar como última manera

Estoy intentando cambiar el router Livebox directamente por un router neutro que es compatible con mesh.

El técnico, cuando instalaba, me ha dejado un ONT individual para mi futuro uso de mesh y he sacado la contraseña de ONT con un tutorial del foro, pero ¿cual es el nombre usuario?

Estaba mirando en el foro pero estoy un poco confundido en este tema.

Cuando reemplazo el router neutro, supongo que aparte de contraseña también necesito el usuario ¿no? Pero sobre este tema, aquí dice que Orange es IPoE y no necesita autenticación? ¿y eso?

Y VLAN sale 832 y 20 respectivamente, pero ¿como puedo saber si estoy con fibra directa o indirecta?

Aun estoy esperando Amazon me entraga router neutro, pero quiero hace un poco trabajo de investigación primero.

andressis2k
2

No, la clave de la ONT es eso, sólo la clave. No necesitas ningún usuario.

Simplemente conecta la ONT y configúrala con la idONT. Sabrás que es correcta si el LED de PON se queda fijo en verde.

Si el instalador te ha puesto ONT + router por separado, la ONT ya estará configurada y no tienes que hacer nada. Simplemente conecta el router neutro, configúralo y a funcionar.

Si es fibra directa, será VLAN 832 y DHCP. Si es NEBA / VULA, será VLAN 20 ó 24 y DHCP. ¿Cómo saberlo? Si no has visto dónde te conecta, pues prueba ambas y listos. No obstante, si te han puesto ONT y router por separado, lo más posible es que sea indirecta, y por tanto deberás configurar la VLAN 20 ó 24.

Un saludo

JGeek00

Si tienes ONT separada solo necesitas desconectar el Livebox y conectar tu router mesh, configurar las VLAN y ya está. En fibra Orange se usa IPoE, por lo que no hay que configurar claves PPPoE.