BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambia a jazztel desde orange

BocaDePez
BocaDePez

Stoy pensando en darme de alta en la oferta de jazztel de 20 megas y dejar d lado a orange k solo es capaz de suministrarme 3 megas (ahora tengo contratada una linea de 1 mega).

Mi duda es sobre cual es el proceso a seguir y como se va a desarrollar, he de darme de baja de orange primero y despues darme de alta en jazztel o los de jazztel tramitan ellos mismos mi baja de orange.

Y sea cual sea el caso mientras llega el kit de jazztel y me dan de alta en jazztel puedo seguir disfrutando de mi adsl de orange o el mismo dia k me dan de alta en jazztel se ha acabado y tengo k esperar a que llege el kit?

Se me ha olvidado komentar si sabeis komo es el proceso de cambio de la linea telefonica de telefonica a jazztel. Hasta que llege el adsl no podre seguir realizando llamadas gratuitas a fijos?

Muchas gracias d antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gladiator26

A ver, el proceso es el siguiente:
1. LLama a Jazztel y date de alta.
2. El proceso tarda aproximadamente 1 mes (la media son 22 días)
3. Mientras tanto no te des de baja en orange porque te quedarías sin adsl.
4. Ya sabes que con Jazztel dejas definitivamente a telefónica (en tu post ya lo dices), este proceso se llama portabilidad.
5. En Jazztel te avisarán cuando esté programada tu portabilidad (te dicen día y hora)
6. Yo esperaría a que la portabilidad se haga efectiva, es decir, a tener línea con Jazztel.
7. Después me daría de baja en orange (osea que la baja yo la dejaría para lo último).

De esta forma te aseguras que no te quedas sin adsl ningún día aunque va a existir unos días en los que pagarás a orange sin que de ten servicio (a mí me tardaron 14 días aprox. en darme de baja y eso que fue todo bien, digamos que es un período que tardan ellos aunque las cosas vayan bien)

🗨️ 1
JazztelBolsa

Recomiendo que al solicitar la baja a Orange, se adjunte una fotocopia de la factura de la llegada del router de JAZZTEL.

Con esto, se conseguiría que Orange únicamente cobrase hasta el mismo día en que recibes el router de JAZZTEL, aunque el proceso de baja en Orange puedan tardar más días.

Recomiendo hacer esto. A mi me funcionó, corrigieron la factura del mes completo que me cobraron y me devolvieron los pocos euros equivalentes a los días no "disfrutados" con sus servicios. Por tanto, no debería ser problema el que tardasen más o menos en procesar-tramitar la baja (los de Orange).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Esto lo hice desde ADSL Wanadoo-Orange reventa a Telefónica (no tengo cobertura con JAZZTEL :-( ) y la baja la realicé mediante burofax. Pero bueno... para el caso de este hilo también funcionará, digo yo.