BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambia la IP en fibra Orange y Jazztel al apagar el router?

BocaDePez
BocaDePez

He visto un post un poco más abajo de un usuario que dice que la IP le ha cambiado después de un año. La fibra de Orange y Jazztel (indirecta y directa) no cambiaba la ip sólo de reiniciar el router?

Así era hasta hace poco.

Un saludo

pepejil

Sólo en Movistar cambia la IP en cuanto reconectas con la red.

En Jazztel he tenido que apagarlo unas 6 horas para que me asigne nueva IP. Supongo que el sistema es similar en Orange. En Vodafone-ONO (HFC) más de lo mismo, unas horas apagado y nueva IP.

Así era hasta hace poco.

Realmente nunca ha sido así. Solo era así en ADSL. A lo mejor puede darse el caso en el que estés en una zona de alta rotación y sea más frecuente el cambio de IP, pero por lo general el panorama es ese.

🗨️ 1
el-xalso

En el grupo masmovil es como en movistar, al reiniciar el router, cambia la IP.

En jazztel, que estuve con ellos hasta hace no mucho, la IP que te asignaban duraba meses. Ya podía tener el router una semana desconectado por estar de vacaciones que al volver seguía la misma IP. Y cualquier día de forma random cambia.

Te puedes pasar meses sin que te cambie la IP en orange-jazztel, y de repente un día te cambia, y quizá vuelves a estar meses o años sin que vuelva a cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con Orange desde 2013, pasando por todas las tecnologias (ADSL directo y fibra directa e indirecta) y siempre ha pasado lo mismo con las IP, no cambiaban en meses o años.

vukits

Orange/Jazztel usa CGNAT ..

la IP no cambia nunca..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igual depende del lugar pero aquí no tenemos CG-NAT.

naveganteperdido

puedes pedir salir del cgnat te lo hacen con una llamada de 5 minutos

BocaDePez
BocaDePez

En Orange/Jazztel no cambia la IP. Puedes tener el router horas o días apagado que da igual, siempre que lo enciendas tendrás la misma IP. Cada X meses te puede cambiar o cada año pero no es algo regular.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, si dejas el router apagado muchos dias sí que te puede cambiar, solo te la reservan ciertos días, yo me he encontrado al volver de vacaciones alguna vez que me había cambiado pero estando mas de 15 días con el router apagado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habrá sido casualidad. Te la cambian cada X meses y no tiene que ver con el apagado del router