BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Camarero, una tapa de plátanos con queso, por favor

BocaDePez

En Canarias, en las islas occidentales, le echan mucho a las cabras tallos, hojas, y flores masculinas (bellota) de las plataneras.

Antes de que la piña (racimos) de plátanos esté lista para cortar, le quitan la flor masculina, una gigantesca flor de color violeta que se encuentra al final de la piña, y vale como comida para el ganado. Luego, cuando se cosecha la piña, la platanera en sí no vale para dar más piñas, así que se corta para que nazca "el hijo" (un brote que da una planta nueva) y la planta vieja (la madre), tanto las hojas como el tallo, vale para alimentar al ganado.

En principio, aparentemente, no hay ningún problema, pero lo que pasa es que los agricultores, sobre todo los agricultores de plátanos, se pasan tres pueblos fumigando las plantas con todo tipo de pesticidas (autorizados), y al cabo del tiempo, cuando se extrae la piña con los racimos de los plátanos, éstos se lavan bien y se comen los plátanos quitándole la cáscara, pero, y aquí veo el problema, gran parte de los pesticidas permanecen en las hojas y el tallo de las plataneras. Cuando los ganaderos alimentan las cabras con los tallos, hojas, y flores masculinas de las plataneras, las cabras reciben gran cantidad de pesticidas y éstos van a parar a la leche, y de la leche al queso y del queso a las personas, o sea, que aproveche el queso de las cabras occidentales canarias, o la carne, o la leche, del ganado alimentado con plataneras.

Al plátano también hay que echarle de comer aparte. En un supermercado te encuentras plátanos, que no valen ni para alimentar al ganado, a 1,90 € el kilo. En otro supermercado próximo te lo encuentras a 1 € el kilo. En algunas fruterías tradicionales te lo encuentras a 0,70 € el kilo, y si vas a los almacenes donde los preparan para la venta, encuentras plátanos que te regalan para echárselos al ganado y que tienen mejor calidad que los plátanos que te venden en los supermercados, pero yo, sabiendo como fumigan los plátanos, prefiero comer lechugas sembradas en mi jardín.

Queso de cabra artesano canario acompañado con plátanos, para mear y no echar gota:

no-estamos-solos.mforos.com/1486923/1010…radiactivos/

Hoy tuve una discusión en un supermercado que me querían vender plátanos a 1,85 € el kilo, plátanos de segunda categoría que ni los animales se los comen, y puse al encargado del super como un zapato, y he aquí mi venganza platanera, dejando de consumir plátanos, queso de cabras, y muchos productos canarios para que no se pasen tres pueblos con los precios. A partir de hoy, alimentos naturales elaborados por mí mismo y comida que venga de más arriba de Los Pirineos.

A tomar por culo los plátanos y los supermercados.

Deberían hacer un estudio científico con el tema de las plataneras fumigadas y el alimento del ganado. Mañana me pongo en contacto con la Universidad de La Laguna.

El asunto no se limita a los productos alimenticios de aquí, sino que creo que nos están envenenando con la mayoría de los alimentos, tanto en África como en Europa, América, Oceanía… pero a mí nadie se burla de mí tratando de venderme plátanos a 1,85 € el kilo.

Comparte
nomardj

tu eres un amargado

1º si no te gusta el producto, fácil no lo compres, vete a otro supermercado, cuando ese cierre ya sabras porque..

2º no tienes amigos, familiares, vecinos, a quien contar esta "crítica" personal que solo hace perder el tiempo a los lectores, solamente porque te parece un precio abusivo?

3º TU SABES, que de ese 1,85€ el Kilo, cuando ganan los agricultores? a 1,85€ ? tio , asi nos va a los canarios, que 1,85€ el Kilo , es regalaooooo!! vete a comprarlo fuera , para que veas, el plátano, es como un manjar de 1º categoria amigo!!!!

4º Pá que me entiendas paisano, Si no te gusta lo que hay, plantaleto tu y curratelo tu... cada 1 pone el precio a su trabajo y su fruto.

🗨️ 9
BocaDePez

Tú eres un cosechero de plátanos, o trabajas en un supermercado, pues quien se pica ajos come, ah y no soy tu paisano, nací en Londres, pero tengo residencia en África y en Europa.

🗨️ 1
BocaDePez

Ah, y las bananas americanas son más ricas y están más baratas que los plátanos canarios, plátanos que tienen pintas negras de autenticidad, pero a mí me parecen pintas de podredumbre. Una banana te vale 0,40 € kilo, y un plátano pintado, o sea, podrido, y fumigado, te lo espichan a 1,85 €. Si por lo menos fuesen ecológicos, pero si tú tienes una finca "ecológica" y tu vecino fumiga por un tubo... "apaga y vámonos". País.

Emad

1. Eres como mínimo poco educado ( sin hablar de la calidad de esta educación) Si el hombre propone un tema , que a mi entender es bastante importante, no quieres perder el tiempo no lees no contestes. No debes hacer afirmaciones sobre la persona, si no sobre lo que esta diciendo.

2. Los plátanos da Canarias son producto nacional español y hay que defender le, verdad. Pero sin ser borde y/o necio. Y creo que es verdad que a comparación con las bananas, el plátano queda pobre como sabor y otras características.

3. El precio ? Pues es una cuestión bastante complicada. Personalmente me parece 1,85 un rapto. Eso no significa que no hay gente que paga alegremente. Cada uno ....

4. Recuerda que si nadie NO opina y/o NO critica NUNCA, si que nos vamos al garete.

Que tenga un buen día,

🗨️ 6
BocaDePez

Acabo de llamar a un amigo, para empezar mi guerra particular contra el plátano, y me dijo que la Universidad de La Laguna ya investiga el tema:

agenciasinc.es/Noticias/Analizan-por-pri…de-platanera

¡Ostras, ni que yo fuese Nostradamus!

A ver si se pasan por ciertas fincas que conozco, que allí fumigan un día sí y otro también, y las cabras están hartas de comerse las plataneras. Un día incluso me fumigaron a mí mientras estaba pasando por un camino, que va un tío y desde dentro de la finca me echó un chorro de plaguicida encima, y cuando le planté la mosca me dijo "usted perdones, que no lo vi venir", o sea, que fumigan hasta los caminos.

nomardj

tengo una pregunta, para ti:

¿ alguna ves has trabajado en el sector de la agricultura ?

si tu respuesta es no, entonces NO ME DIGAS MÁS! porque no sabes lo que es currar en la agricultura, que aun bajando precios, no da dinero ni para tapar gastos.. es más muchos agricultores en canarias, viven gracias a las ayudas económicas de europa. Aunque gasten más de lo que ingresan!! LISTILLO!!

🗨️ 4
BocaDePez

El pequeño agricultor no recibe ayudas. Creo que las grandes ayudas las reciben los caciques.

🗨️ 3
nomardj
nomardj
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1