BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cámara Foscam antigua deja de poder mandar correos por error TLS

vukits

Hace unos días mi cámara Foscam dejó de mandar correos electrónicos (tengo dominio y correo propio), dando error SMTP TLS de certificado inválido.

Hace ya cuatro años que no hay actualización del firmware del fabricante y poco a poco los certificados raíz van caducando.

He apañado el tema poniendo el SMTP de Gmail junto a "contraseña de aplicación" .

A ver hasta cuando aguanta, y si no, tendré que cambiarle de firmware a uno libre, o voy a tener que poner algún cacharro OpenWrt que se encargue de mandar los emails.

lhacc
3

Las contraseñas de aplicación seguirán funcionando.

🗨️ 3
bancho

Cierto, bien que lo pone bien claro al principio, al leerlo de pasada pensé que cerraban el auth con contraseña en general:

(con la excepción de las contraseñas de aplicación)

Aunque me parece curioso que luego como posibles soluciones no mencionen las contraseñas de aplicación en ningún lado. Me pregunto si no acabarán cayendo más pronto que tarde también.

🗨️ 2
vukits
1

Me pregunto si no acabarán cayendo más pronto que tarde también.

En efecto, con Google nunca se sabe.

Cuando les da la gana, apagan servicios.

🗨️ 1
Jav9i
1
lhacc

Si es tu propio correo ¿por qué no abres el smtp sin cifrar?

🗨️ 1
vukits

a ver…

he pecado un poco de presumir.

el servidor de correo es del hosting :P

Amenhotep

No entiendo muy bien, el certificado TLS que se toma para un protocolo SMTP es el del servidor, no el del cliente. Por lo tanto si hay algun certificado caducado estará en el servidor.

Otro asunto son los certificados raíz, en efecto, pero igualmente debería ser cuestión del proveedor de correo mirarlo para que sea compatible aunque sea usando un chain certificate.

¿Has probado a usar un chequeador de conexiones TLS como luxsci.com/smtp-tls-checker ?

Cuando hubo verdaderos problemas fue cuando Lets Encrypt cambió el certificado ráiz, de hecho los Android viejos dejaron de funcionar con servidores TLS con LE.

🗨️ 1
vukits
2

es como lo que pasó con Windows XP.

para saber si un certificado SSL de un servidor es válido, se consulta a los emisores de confianza que la máquina cliente tiene almacenado en local.

al no haber habido actualización de firmware en tantos años, estos últimos han ido caducando.

Zanorio

Yo tengo el mismo problema que tú aunque ya hace bastantes meses que dejó de funcionarme, probaré haber si consigo apañarlo como tú