BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uso de datos de cámara wifi conectada a router 4G

Fox77c

Quiero colocar en un terreno una camara wifi conectada a un router 4G. Cuando yo llame con mi móvil a la tarjeta del router se conectará la camara y gastara datos, pero cuando no esté conectado a la cámara ¿la tarjeta del router consume datos?

¡El router 4G consume datos estando solo encendido sin estar conectada la cámara al móvil?

vukits

¿Con qué compañía tienes la tarjeta SIM?

BocaDePez

Posiblemente la camara IP no te funcione con el router.

BocaDePez

Normalmente una cámara IP no usa datos hasta que no te conectas a ella. El problema es que no puedes conectar directamente a ella porque con una conexión móvil no se pueden abrir puertos, usas una IP compartida, por lo que te toca usar los servidores y la aplicación móvil de la cámara, la cual siempre estará conectada a esos servidores. Aunque no creo que el gasto de datos sea significativo algo gastará aunque no te conectes.

🗨️ 1
BocaDePez

Ciertamente no puedes conectarte remotamente a la cámara porque está detrás de un CG-NAT, aunque aquí se dijo alguna vez que existían líneas móviles con IP pública como rareza difícil de encontrar.

Una solución seria activar la cámara con una llamada, aunque quizá no se ofrezca comercialmente es una posibilidad. El router 4G tendrá una salida para teléfono analógico, ahí se puede montar un circuito detector de llamada que active la cámara durante un tiempo determinado (si ésta tiene algún puerto, botón o algo que permita activarla o si se puede configurar para que envíe el vídeo al darle corriente). Pero esto son inventos electrónicos caseros.

BocaDePez

Cuando yo llame con mi móvil a la tarjeta del router se conectará la camara y gastara datos

Bonita película te has montado. No funciona así ni por asomo. Se nota que vas tan perdido que lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional. Nada de lo que te expliquemos te va a servir porque vas muy pez.

Bramante

Cuando yo llame con mi móvil a la tarjeta del router se conectará la camara y gastara datos

Pero, ¿esto es algún tipo de característica que ofrece el fabricante de la cámara o esto de dónde sale?

¿Con llamada te refieres a marcar el número de la SIM que quieres instalar en el router al que se conectará la cámara?

Suena todo bastante extraño.

BocaDePez
1

Lo de que solo va a usar datos cuando le llames no es así, si compartes los datos del móvil los va a estar compartiendo siempre, luego ya es cosa del software de la cámara que hace, hay algunas que están en reposo hasta que notan movimiento y entonces te envían un aviso a su app y puedes entrar a verla. Pero no se si cuando no la estás viendo no esta enviando la señal a algún servidor. Tengo la cámara en una casa del pueblo cuando vaya intentaré hacer una simulacion, porque también me podría interesar poner otra cámara en una nave donde no tengo wifi

jorgefero
1

A ver, el router 4G funciona igual que un móvil, si se conecta consume datos y si no se conecta no consume pero el 4G está siempre activo. Yo tengo 2 cámaras conectadas a un router 4G y estas consumen cuando te conectas a ellas (a través del soft del fabricante) o cuando detectan movimiento y suben la captura de video que hacen. Por cierto, en el router tengo una SIM Pepephone con la tarifa de 4 Gigas y me sobra (como no podía ser de otra manera)

BocaDePez
1

El router tienes que tenerlo siempre conectado.

Las cámaras si son de tipo P2P tienen un consumo de datos que depende de cada cámara. Supongo que es del tráfico de datos con el servidor con el que se comunica aunque tú no estés accediendo a la cámara. Entiendo que periódicamente la cámara establece una comunicación con el servidor para mantener el túnel abierto y decirle "dónde" está para que en el momento que el usuario quiera acceder a ella pueda hacerlo rápido.

Por ejemplo, yo tengo una Foscam C1 (en realidad 2) que tuve en una ocasión conectadas en un router con un bono de datos y consumía unos 80MB al día en reposo, lo que daba un total aproximado de 2.4GB al mes. Luego he tenido la ocasión de sustituirla y probar una Foscam R2M y una Foscam C2M y en éstas, el fallo de exceso de consumo de datos de la C1 se soluciona, y ya consumen sólo entre 1 y 3 MB al día de datos lo que hace unos 90MB al mes.

A ese consumo mínimo del P2P tienes que añadirle el consumo de datos que hagas tú cuando te conectes a la cámara y visualices el vídeo en directo.

Si no es P2P o si lo tienes desactivado y únicamente activas las alertas de movimiento y el envío de imágenes por mail o la subida por FTP cuando detecte movimiento, pues ese tráfico será el consumo que tengas.