BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cámara de seguridad para un comercio

CptMosca1
1

Tengo varias cámara de seguridad en un local comercial, de las que van por wifi. El uso es para revisar si ocurre algo de forma inmediata, y poder revisar a unos 15 días vista la tarjeta SD por si alguien reclama algo de hace días. Además fuera de horario de tienda, también avisan si detectan movimiento.

El asunto es que desde 2018 he usado varias cámaras de la marca "YI Camera" siempre con grabación en local. No han ido nada mal, me daban lo que quería, y tenían un precio razonable.

Pero desde hace un par de años, cada vez son mas un despropósito. Con la aplicación te machacan a publicidad publicidad entre los avisos de actividad de las cámaras. Además ahora te suelen meter un anuncio de 30" al abrir la aplicación, que es "justo lo que necesitas cuando te ha saltado una alerta".

Si quieres distintos tipos de detecciones, has de pasar por caja con su paquete de grabación en la nube y otras cosas que no quiero comprar (Que necesidad tengo yo de que las grabaciones acaben en China).

Y lo último ha sido que ahora solo te dejan visionar las últimas 48 horas de vídeo. Da igual que tengas insertada una tarjeta SD de 128Gb que graba en continuo casi 15 días. Tu solo vas a poder ver las últimas 48 horas desde la aplicación, y si quieres ver mas, saca la sd de la cámara y léela en un ordenador. El tema es que ahora las características básicas de las cámaras son ahora demasiado limitadas sin pasar por caja con una suscripción.

He de decir que cada vez la cámaras son mas baratas, pero a menudo coste en las características. Así que he decidido desmontarlas y cambiar a otra marca con menos limitaciones.

¿Sabéis de alguna marca sin suscripción que haga lo que necesito? Solo ha de detectar movimiento fuera del horario de comercio, grabar 24/7 en local, y que yo pueda verlas en remoto en directo y las grabaciones a largo plazo por wifi.

No me importa una cámara para usar con software de terceros.

Descarto los equipos por cable y centralita. Tengo dos con un total de 8 cámaras de hace unos 10 años, pero ya no me resultan cómodos.

and125

Las cámaras de Tapo (Tp-Link) me han salido buenas.

Tuve la C100 (20€) varios meses montada en la fachada sobre un registro aplicado y ha aguantado genial la lluvia, sol, etc.

La app es bastante buena, sin anuncios ni suscripciones si metes una microSD en cada cámara.

Y por cierto, son bastante fáciles de integrar en cualquier sistema NVR, ya que te facilian las URLs de los streams (no como otros, ejem ejem Xiaomi)

Nixie
1

¿Qué aplicación usan?

Si la aplicación la han ido capando a base de actualizaciones quizá te resolvería el problema instalar una versión antigua, de cuando funcionaba bien.

Fassou

Desde hace años el modelo de negocio es ese, te vendo el hardware barato y luego te obliga a pagar una suscripción, que nunca te sirve la más básica y tienes que poner la intermedia o la premium.

Personalmente las cámaras para algo que me importe nunca por WiFi, prefiero mil veces cámaras con PoE y pones el grabador en algún lugar oculto que esté bien reforzado y cueste muchas horas llevarse por las malas.

Luego también importante el tema de la privacidad, que ya sabemos que lo barato sale caro, y tienes grandes tecnológicas que ya han tenido juicios por espiar lo que grababan sus cámaras y usarlo para entrenar sus IAs ( que tiene tela ), y los productos casi iguales de mil marcas chinas a los que acusan de juguetear en el entorno de red donde los pinches, además de las apps para móviles que siempre recopilan más info de la que le gustaría a nadie.

A veces contratar con alguna empresa ( mejor si es local o provincial ) te quita quebraderos de cabeza y por lo menos tienes a quien culpar de lo que salga mal ( fallos, filtraciones, etc … )

Salu2!

lucasdb

mira Ajax

urbex
1

Tengo cuatro Tapo C210, para vigilar a una persona mayor que vive sola, y funciona muy bien. No tengo la versión premium de pago, pero aún así puedo usar la función de alarma, de detección de movimiento y de personas, también visualizar los videos desde las tarjetas SD de las cámaras a través de la aplicación. También he de decir que el modo de visualización nocturna en la oscuridad, funciona muy bien.

P3p170

Yo soy muy fan de Foscam. Te da todas las opciones, grabación en local (tarjeta uSD), envío de vídeo y capturas de imagen a un servidor FTP (que te puedes montar con una raspberry ), P2P con lo que tienes visualización remota desde la app o desde una aplicación para windows y envío de alarmas por mail (configurando el correo) y/o notificaciones push a la app. También emiten por rtsp por si quieres conectar un software de monitorización de cámaras. La aplicación que tienen para Windows también funciona en local, sin necesidad de conexión P2P a las cámaras y permite configurar todo.

Antiguamente se configuraban a través de la propia web de la cámara, pero con las continuas restricciones de los navegadores acabaron sacando una aplicación windows para configurar las cámaras.

Y no necesitas suscripción ni nada. Además no son caras.

Y como plus tienen una api de llamadas (Foscam CGI) por si sabes programar y quieres montarte una web en local que vaya obteniendo imágenes de las cámaras periódicamente, por ejemplo.

Obviamente también te venden si quieres su almacenamiento en la nube, pero yo nunca lo he usado.