BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Camara miniDV Sony sin comunicacion con PC por firewire

BocaDePez

Hola, tengo una camara miniDV de Sony modelo DCR-HC53E y al conectarla al ordenador por firewire, este no la reconoce.

Lo hago como dice el manual de Sony, ponerla en modo Play/Edit y conectarla y punto... la tendria que reconocer sin necesidad de driver.

He probado con diferentes ordenadores, con controladoras de firewire de varios fabricantes, con cables de 4-4 y 4-6 y nada

He probado con una camara de Panasonic y va sin problemas.

He mirado en el menu de la camara a ver si tiene alguna opcion, pero solo es para el streaming por USB, que por cierto esto si funciona.

Mi cuñado tiene la misma camara y pasa exactamente lo mismo.

Me han dicho que si necesito una controladora i.link, que si tiene que ser un cable i.link... pero yo tengo entendido que el i.link es igual que el firewire, el estandar IEEE1394, solo que cada fabricante lo llama de una manera, pero que son totalmente compatibles.

Alguien sabe que puede pasar?

Alguien tiene esta camara o alguna similar de Sony y ha probado a conectarla por firewire al pc?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Es posible que necesites de un programa para poder ver lo que tienes en la cámara. Yo, si no arranco el kino no puedo ver el vídeo, vamos, que no es como una webcam normal que te sale como conectada, sino que necesitas de un programa para sacar los datos.

🗨️ 6
BocaDePez

Pero el programa puede ser el mismo Windows Movie Maker, pero me dice que no hay ningun dispositivo de video

Y cuando conectro la camara Panasonic, en el administrador de hardware aparece la camara, pero la Sony no aparece.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Prueba con WinDV, una utilidad gratuita de solo 38 KB, para capturar DV nativo por FireWire.

windv.mourek.cz/

🗨️ 4
BocaDePez

Tampoco funciona, no detecta la camara.

Pero yo es que no creo que sea de software, ni tampoco del pc, ya que con la panasonic va bien, tiene que ser o que esta camara esta averiada (pero tambien va a estarlo la de mi coñado?) o que necesita un firewire especial (lo mismo tiene que ser realmente un i.link de sony, o algun chip determinado).

Nadie tiene una camara miniDV de Sony ??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La página oficial comenta el orden de los pasos necesarios

- Conectar el cable i.LINK a la cámara y al ordenador
- Encender la cámara moviendo el interruptor POWER
- Posicionar la cinta al principio del material de vídeo deseado
- Encender el ordenador
- Arrancar el software de captura en el ordenador
- Darle al PLAY en la cámara

¿Lógico, no? En fin ...

En otro foro dicen que debería parpadear en la cámara "DV IN" en cuanto se pone el cable FireWire, y que si no parpadea, es que el cable está mal o la cámara está mal porque no reconoce el enlace. Aconsejan en ese caso, antes que llevarla a reparar, otro cable o resetear la cámara (pulsando con algo afilado un agujerito que pone RESET con la cámara encendida) que devuelve los valores de fábrica ... eso sí, habrá que reconfigurar todo lo que se haya cambiado, desde la fecha y hora, a los ajustes personalizados.

🗨️ 2
BocaDePez

Esos son los pasos que hago y nada.

En la pantalla no aparece ningun mensaje de DV y el cable esta bien, ayq ue en la Panasonic funciona y aun asi he probado 3 cables, dos de 4-6 y uno de 4-4 para los portatiles.

Tambien la he reseteado, he probado a conectar el cable de corriente de la camara por si no va solo con la bateria, he probado con varias tarjetas firewire, 3 con chip T.I. una Nec, una Via y otra que no me acuerdo que fabricante era.

El caso es que buscando por internet hay mas gente que no puede hacerlo funcionar, pero nadie ninguna solucion que funcione.

Y es que es raro que dos camaras iguales, nuevas, y que ninguna funcione.

BocaDePez

IMPRESIONANTE!!!

Mi historia es la siguiente: con mi sony DCR-PC8E, sólo podía capturaba con iLink/Firewire en mi antiguo imac (aquel huevo redondo y azul). No hace mucho me deshice del mac -tengo un macbook pro- sin caer en la cuenta de que era mi única forma de capturar dv: el nuevo macbook ya trae la última generación de firewire.

La otra posibilidad, hasta ahora inutil, era capturar con el dell pero siempre me fue imposible: NUNCA RECONOCIÓ la camara sony. Daba igual el software, Premiere, Sony Vega, o cualquiera pequeño destinado a captura dv... no había forma...

Pero eso fue hasta ahora: MI SOLUCION HA SIDO LA DE PULSAR EL PEQUEÑO BOTON RESET DE LA CAMARA SONY. Ha sido darle y automáticamente el XP ha reconocido la cámara sony!!!! Después de... cuatro años con el dell!!!

A mi sí me ha funcionado. GRACIAS BocaDePez!!!

BocaDePez

Hola a quienes precisen el PBM para la handycam sony mandenme un mail a [ email borrado ] .

BocaDePez

A mi me funciona con lo de reset!! increible, llevo muchos meses, y llevandole a la tienda el pc y volviendome loca y al final! con RESET bastaba, una vez reseteado al enchufar al pc, me econoció en la escina que exisitia una videocamara ( como cuando conectar un pen, mp3 es igual!

BocaDePez

Una pequeña ayuda,se me ha quedado bloqueada la mini dv y no consiguo resetearla,por mucho que pinche en el agujerito,ni con palillos de dientes ,ni alfileres,nada.A alguien le ha pasado y ha encontrado solución?

Gracias

BocaDePez

chamo lo mas probable es que se te quemo el puerto firewire xq tanbien se queman ya que el puerto tiene un chip q por una mala coneccion de quema puedes hacer 2 cosas mandarle a cambiar ese repuesto el puerto firewire casi nunca va integrado a la targeta solo se conecta con un fleg o puedes capturar por medio de av osea cables rca y compras una capturadora barata