Hola a todos y Feliz Año Nuevo:
El motivo de la consulta es ver si alguien me puede hechar una mano a configurar una Cámara IP con el router de Tele2.
Antes tenía la ADSL con "Jazztel" y, una vez configurado el router que suministran, podía ver las imágenes de la cámara desde cualquier PC simplemente colocando la IP pública en un navegador.
Al hacer la portablidad con Tele2 no logro "ver" la cámara desde la IP pública. Si meto la IP privada funciona sin problemas desde cualquier ordenador de casa, pero no puedo acceder desde el exterior. Navego por Internet sin problemas y el teléfono funciona correctamente.
La Cámara está configurada de la siguiente manera:
IP Adress 192.168.0.195
Subnet Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1 (la dirección IP del router)
Primary DNS Server IP 212.145.4.137 (facilitada por Tele2)
Secindary DNS Server IP 212.145.12.4 (facilitada por Tele2)
Http Port Number 80 (TCP)
Communication to camera Port Number 9001 (UDP)
El router es un Telsey Modelo CPVA503W. Accedo a él desde el icono de instalación de Tele2 y voy a la opción "Redireccionamiento de Puertos"; y añado la aplicación con la siguiente configuración:
Primer y último puerto externo 80 Protocolo TCP
Primer y último puerto interno 80 Dirección IP local 192.168.0.195
Primer y último puerto externo 9001 Protocolo UDP
Primer y último puerto interno 9001 Dirección IP local 192.168.0.195
He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado que los puertos 80 y 9001 están abiertos. Han hecho un "ping" a mi IP pública y responde, yo he hecho otro "ping" a una Dirección IP de Red (127.0.0.1) y responde. Si abro el I.E. y en la barra de direcciones pongo la IP pública seguida de :80 "no encuentra la página", lo mismo pasa si pones la IP pública seguida de :9001.
El cortafuegos lo tengo quitado y la cámara está conectada directamente a uno de los dos puerto Ethernet del Router.
¿Qué mas puedo mirar?
Muchas gracias.