BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cámara IP wifi y grabar en pendrive USB con el router HG556

deiartero

Soy algo entendido en informática y electricidad, pero no domino del todo el tema redes. Necesito que alguien me ayude en lo siguiente:

Quiero comprar una cámara de videovigilancia, para almacenar lo grabado en una tarjeta Micro SD. El problema, es que las que hay se me salen mucho del presupuesto. Tan sólo cuento con entre 70€ y 90€. La necesito para vigilar una habitación donde tengo mis instrumentos musicales, y tan sólo quiero almacenar los vídeos. Donde la quiero poner es un inmueble donde no hay conexión a Internet, y por tanto, me gustaría saber cómo puedo conectar la cámara al router HG556 por cable/wifi (da igual) y grabar en un pendrive o hdd a través de los puertos USB que tiene el router.

Necesito ayuda de algún entendido. Me imagino que habré de hacer alguna configuración interna al router, para que me grabe lo que pille la cámara, o algo en plan intranet o red local.

quetzal

Para empezar, yo me olvidaria del firmware con el que te viene por defecto y le meteria Openwrt ya que ese router lo soporta perfectamente (por si no conoces Openwrt es como un pequeño Linux para routers y demás dispositivos, bastante apañado ya que te da muchísimas opciones) y luego simplemente tienes que montarte un recurso compartido en red (vamos una carpeta compartida dentro del disco duro que le conectes) usando samba al que se conectaria la cámara IP para guardar ahí lo que grabe.

Es más, quizás hasta podrías ahorrarte la cámara IP y comprar una cámara USB (una webcam), nunca he hecho nada con webcams y openwrt por lo que hablo sin saber, pero si hay soporte para ellas quizás te podrías ahorrar el tener que comprar una IP que son evidentemente más caras.

oldwiki.archive.openwrt.org/toh/huawei/hg556a