Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.197 lecturas y 5 respuestas
  • ¿Cámara IP y grabar en USB con HG556? AYUDA POR FAVOR!!

    Hola a tod@s!!!!

    Mi nombre es David, me presento.

    Soy algo entendido en informática y electricidad, pero no domino del todo el tema redes. Necesito que alguien me ayude en lo siguiente:

    Quiero comprar una cámara de videovigilancia, para almacenar lo grabado en una tarjeta Micro SD. El problema, es que las que hay se me salen mucho del presupuesto. Tan sólo cuento con entre 70€ y 90€. La necesito para vigilar una habitación donde tengo mis instrumentos musicales, y tan sólo quiero almacenar los vídeos. Donde la quiero poner es un inmueble donde no hay conexión a Internet, y por tanto, me gustaría saber cómo puedo conectar la cámara al router HG556 por cable/wifi (da igual) y grabar en un pen-drive o hdd a través de los puertos USB que tiene el router. Necesito ayuda de algún entendido. Me imagino que habré de hacer alguna configuración interna al router, para que me grabe lo que pille la cámara, o algo en plan intranet o red local. AYUDA POR FAVOR!!!

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Version extendida (para el listo de arriba): Va a ser que si.…

      Version extendida (para el listo de arriba): Va a ser que si.

      Para empezar, yo me olvidaria del firmware con el que te viene por defecto y le meteria Openwrt ya que ese router lo soporta perfectamente (por si no conoces Openwrt es como un pequeño linux para routers y demas dispositivos, bastante apañado ya que te da muchisimas opciones) y luego simplemente tienes que montarte un recurso compartido en red (vamos una carpeta compartida dentro del disco duro que le conectes) usando samba al que se conectaria la camara IP para guardar ahi lo que grabe.

      Es mas, quizas hasta podrias ahorrarte la camara IP y comprar una camara USB (una webcam), nunca he hecho nada con webcams y openwrt por lo que hablo sin saber, pero si hay soporte para ellas quizas te podrias ahorrar el tener que comprar una IP que son evidentemente mas caras.

      wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a

      No se con el firmware que trae por defecto ese equipo, pero si no viene capado y tiene para habilitar compartir un disco USB en red tambien te podria valer.