BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cámara IP wifi y grabar en pendrive USB con el router HG556

deiartero

Soy algo entendido en informática y electricidad, pero no domino del todo el tema redes. Necesito que alguien me ayude en lo siguiente:

Quiero comprar una cámara de videovigilancia, para almacenar lo grabado en una tarjeta Micro SD. El problema, es que las que hay se me salen mucho del presupuesto. Tan sólo cuento con entre 70€ y 90€. La necesito para vigilar una habitación donde tengo mis instrumentos musicales, y tan sólo quiero almacenar los vídeos. Donde la quiero poner es un inmueble donde no hay conexión a Internet, y por tanto, me gustaría saber cómo puedo conectar la cámara al router HG556 por cable/wifi (da igual) y grabar en un pendrive o hdd a través de los puertos USB que tiene el router.

Necesito ayuda de algún entendido. Me imagino que habré de hacer alguna configuración interna al router, para que me grabe lo que pille la cámara, o algo en plan intranet o red local.

quetzal

Para empezar, yo me olvidaria del firmware con el que te viene por defecto y le meteria Openwrt ya que ese router lo soporta perfectamente (por si no conoces Openwrt es como un pequeño Linux para routers y demás dispositivos, bastante apañado ya que te da muchísimas opciones) y luego simplemente tienes que montarte un recurso compartido en red (vamos una carpeta compartida dentro del disco duro que le conectes) usando samba al que se conectaria la cámara IP para guardar ahí lo que grabe.

Es más, quizás hasta podrías ahorrarte la cámara IP y comprar una cámara USB (una webcam), nunca he hecho nada con webcams y openwrt por lo que hablo sin saber, pero si hay soporte para ellas quizás te podrías ahorrar el tener que comprar una IP que son evidentemente más caras.

oldwiki.archive.openwrt.org/toh/huawei/hg556a

No se con el firmware que trae por defecto ese equipo, pero si no viene capado y tiene para habilitar compartir un disco USB en red tambien te podria valer.

🗨️ 2
deiartero

Muchísimas muchísimas gracias, de verdad.
Gracias a gente como tú, todos progresamos.

Pero, cómo le meto Openwrt y lo configuro para la cámara? D:

🗨️ 1
quetzal

Empieza por echarle un vistazo al enlace que te he puesto.

Luego tienes este foro especializado en openwrt: foro.seguridadwireless.net/openwrt/ donde incluso tienen un hilo dedicado al HG556 y openwrt: foro.seguridadwireless.net/openwrt/openw…weig-hg556a/ , ademas tienen en el primer post compilaciones ya listas de openwrt para tu router, para que tu solo te la tengas que descargar y seguir los pasos para flashear tu router (por cierto, ese router tiene la ventaja de que aunque lo flashees mal siempre puedes entrar en el modo de recuperacion que tiene y meterle el firmware original u otro de openwrt).

Lo de una vez conectada una webcam por usb y configurarla para que grabe etc tendras que buscartelo tu bien mirando la wiki de openwrt o preguntando en ese foro, no se si esto es posible, pero por investigar un poquito si se puede o no, no pasa nada :).

(Aunque lo bonito es siempre compilar tu propio firmware pero eso ya seria algo mas avanzado :P)