BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Camara IP

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una camara IP conectada a traves de un router y queria saber si es posible acceder a ella desde un puesto desde la WAN que no esté en la LAN, quiero decir desde internet. Cual sería su IP? GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues la IP sería la externa. Si es fija, es la que te ha asignado tu proveedor. Si es dinámica, deberías apuntarla mirándolo en tu router, a no ser que configures uno de estos sistemas de DNS dinámico que te asignan un nombre fijo a tu IP dinámica, con lo cual usarias ese nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si pongo la IP del Router me conectaré al Router, no a la Camara IP ni a un ordenador q este conectado al router. No?

🗨️ 1
JoeDalton

deberás redirigir el puerto(s) a la ip lan que tenga la cámara cuando te conectas desde la misma lan.

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo, quiero poder entrar desde internet a un pc que se encuentra en una red local despues del router que conecta con adsl a internet. Si obtengo la ip publica, no llego hasta el router? como consigo saltar del router al ordenador de la red local que me interesa? existe alguna direccion ip mas... "completa"? he leido algo de puertos, mapear puertos... he probado a abrir un puerto igual que hago en el emule, y segun tengo entendido, tendria que poner la ip pública, seguida del puerto (¿ XXX.XXX.XXX.XXX:YYYY? ) tampoco me ha funcionado
alguien me podria ayudar?.

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se que ocurre, pero no lo consigo hacer funcionar, expongo que es lo que hago y como lo hago a ver si alguien encuentra el error:

En el ordenador que conecta al router (ip interna del ordenador: 192.168.1.2 ip del router puerta de enlace: 192.168.1.1) lanzo la aplicacion de la web cam, en configuracion habilito la funcion para acceder desde otro pc de internet, donde aparece la ip del ordenador 192.168.1.2 que no puedo cambiar, y el puerto, el cual he cambiado al 5554. Luego accedo al router, y en servidores virtuales abro para la ip 192.168.1.2 el puerto 5554 tanto udp como tcp.

Ahora, desde otro ordenador conectado a internet, pongo en el internet explorer, la ip publica seguida del puerto ( XXX.XXX.XXX.XXX:YYYY ) pero no encuentra nada.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

PD: Tengo problemas para montar un servidor ftp en el mismo ordenador que se encuentra la cam, supongo que el fallo es el mismo por el cual no puedo acceder desde internet al pc que se encuentra en la red local detras del router para acceder a la cam. Muchas gracias.

🗨️ 2
JoeDalton

la camara tiene correctamente la ip, mascara y puerta de enclace bien configurada?

yo instalaría la aplicación en el pc remoto.

Redirigiría el puerto de acceso a la ip de la cámara.

Frankie2004

Tendrás que saber en qué puerto está escuchando la aplicación que instalas en el PC. Si la webcam funciona en el puerto 80 y no puedes cambiarla a otro puerto diferente, en el router tendrás que redirigir (raro es el router que no tenga la opción, pero los hay) un puerto de la IP pública diferente al 80, hacia el puerto 80 de la IP privada.

Si el puerto no es el 80, no deberías tener normalmente ningún problema.

walterolh

Si tampoco te funciona el servidor ftp tienes mal redireccionados los puertos en el router.