BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

camara digital por unos 160 euros?

BocaDePez

Estoy mirando camaras digitales, para ver como esta el tema, y si encuentro algo interesante, mirar si la puedo comprar, de momento creo una camara por el precio que menciono esta bien, mire algo por encima algunos modelos por internet, y sobretodo deberia tener zoom 3x optico, 3 megapixeles, pantalla de 1,6". De momento por ese precio solo encontre la kodak cx6330, pero como no se si hay otras marcas buenas que den lo mismo, si alguien conoce modelos de ese precio que me las diga. Que os parece la kodak cx6330 ? Para memoria, he visto unas tarjetas sd marca sandisk de 128mb por unos 42 euros, me han dicho que es buena marca.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tris

y me compraria una nikon. En serio que merece la pena. A mi me costo 200 la 3100 y viene con cargador,baterias, software, correa, y alguna cosa mas.
Es muy largo de explicar el porque las maquinas son mejores, pero yo optaria por nikon(aunque fuese una de 2MP). De hecho yo con una de 3 MP suelo usar una resolucion de 2MP, porque quedan bastante bien.
Un saludo

🗨️ 2
Lofter

A pesar de ser una pregunta ligeramente off-topic, voy a dejarla estar por el "interes general" xD asi q ya m estas explicando q hace mejores unas maquinas q otras, q tengo curiosidad :)

BocaDePez

Hola, llevo algún tiempo pensando comprar una 3100, pero lo mas barato que he visto por ahí está en torno a los 260 €.
¿Podrías decirme donde puedo encontrarla por 200??

Gracias

Lofter

O bien una camara de gama basica, tipo kodak sencillas como la q has visto, benq q suelen dar buen resultado...

Pero tambien hay otras opciones, canon a60, nikon 2100/3100... q han ido bajando d precio a medida q salen modelos superiores y se pueden encontrar por cantidades mas q razonables.

Consejo: sigue buscando y si puedes amplia un poco el presupuesto, por menos d 250€ puedes tener una maquina mas q decente.

Respecto a la memoria... sandisk es buena marca, participaron n el desarrollo d las memorias sd xD, son un poco careros, lo mejor es q cojas la camara segun la compres y vayas a una tienda d informatica a probar tarjetas, la pones, formateas y haces alguna foto, si no t da problemas d compatibilidad pillala, aunq sea d marca desconocida (los integrados d memoria d todas las marcas, conocidas y no conocidas los hacen los mismos fabricantes...)

🗨️ 1
Luke

Pues de las memorias no sé que decirte :P Un amigo se compró la Nikon 2100 y se llevó también una CF Transcend de 128mb. La tarjeta murió en menos de un año (la camara le daba errores de tarjeta errónea, no grababa la mitad de las fotos... hasta que se hizo inservible). Le dejé una Samsung que tenía libre de 64mb, que es tan vieja como mi camara (Canon Powershot G1, dic 2000) y a día de hoy sigue con ella sin problemas.

Yo con tarjetas.. creo que la marca a veces sí importa :P

Coriolis

Coincido con los comentarios anteriores, si puedes gastate un poco más. No te ofusques con los 3 Mpix, hay cámaras de 2 mejores que muchas de 3, y las de 2 están ahora muy baratas.
Lo mejor en relacion calidad-precio, la canon A60. O si no, cualquier Olympus de 2 Mp, son muy buenas camaras, sencillas y baratas.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el que puso el tema, ya se que era un poco off topic pero tampoco hay otro foro donde meterlo, ademas siendo digital tiene que ver con hardware xD.
No se si habran mejores de 2mp pero viendo las caracteristicas de la camara, no la veo tan mala, ademas si supieras con que camara solemos hacer fotos, esa es mil veces mejor, la que usamos es una camara normal sin zoom, ni nada de nada, flash y poco mas, y gracias. Si alguien me puede decir que cosas tienen mejores otras de 2mp, porque para la que la voy a usar creo que me basta. En la web de app, es la camara mas vendida la kodak esta.

🗨️ 2
Coriolis

La kodak que has puesto es un modelo que sólo sirve para "apuntar y disparar", y no te permite ningún control de la imagen. Los puntos flacos que yo le veo:

1) ISO: sólo 100 y 200 -> Debería tener tb 50 y 400.
2) Sin enfoque manual-> muy útil con poca luz, cuando el autofocus falla
3) Sin ajustes de blancos predeterminados o manuales -> el ajuste de blancos automático falla a veces, y este cámara no te permite corregirlo
4) Sólo 1/2 segundo de velocidad más lenta de obturación (es muy poco) -> resultan muy útiles velocidades de más de 1 segundo para hacer fotos nocturnas, luces en movimiento, etc.
5) No tiene medición de luz puntual-> en contraluces o situaciones de mucho contraste de luces y sombras, la medición de esta cámara puede fallar y no te permite corregirla.

Todos estos puntos flacos los tienes resueltos en la Canon A60, para mi lo mejor en calidad-precio.
Pero si lo que quieres es una cámara que te haga las fotos sóla siempre, pues la kodak no está mal, tiene buen color y calidad de imagen. Si te gusta la fotografía, la kodak es muy limitada.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Esa canon estara muy bien, pero vale mas de 220 euros, se va bastante el precio, mas la tarjeta de memoria, se te planta en casi 300 y resulta ya demasiado creo yo. Habra algo de 2 mp que sea tambien bueno y no se vaya tan arriba digo yo.

tris

El otro dia no tenia tiempo para dar la opinion un poco justificada.
Partir de que cualquier camara te puede salir mala, auqneu sea de una buana marca, porque haya casos no significa nada (tambien hay casos de marcas malas con muy buenos resultados).
La camara tiene dos partes, por decirlo asi. Una es la óptica de la camara, y otra es el tratamiento de la imagen(el CCD,procesado, asi hasta guardarlo en la tarjeta).
SI tienes una camara de 5 MP, pero que tiene una optica muy mala, la lente te va a meter tantas aberraciones que no vas a sacar partido de mas de 2MP. Por otro lado si tienes una optica muy buena, pero no eres capaz de darle un tratamiento adecuado, vas a tener una imagen "chuchurria".
Las camaras tipo, HP,Sansung, etc, que son marcas comerciales, aunqeu se esmeren por poner buenas lentes, y buenos componentes, no tienen ni la experiencia, ni los conociemintos como para calibrar las lentes y conseguir que una imagen lleve en un estado optimo al ccd. Normalmente incluyen otros fallos, como usar lentes de calidad regularm o usar ccd poco apropiados.
Otras marcas puramente de fotografia, pecan de lo contrario. Tienen muy buenas opticas, y consigues una imagen genial, pero, fallan en el tratamiento de la imagen. Por poner algun ejemplo, algunos modelos tienen un ccd similar al de una camara web, por lo que la imagen final tiene una forma rara, con poca calidad, con colores distorsionados, etc.. una imagen mas propia de una camara web que de una digital.
Luego hay camaras, que yo diria que son las que se salvan un poco de los dos fallos, y que en general son las mejores.
Ahí va una clasificacion mas o menos arbitraria:
Opticas malas:
-hp,samsung,benq,acer,airis,(casi todas son marcas de informatica)[La hp sale regularcilla por el precio bajo que suelen tener, pero la imagen no es muy allá]
Mala "circuiteria":
-olimpus,kodak,konica,(en general las marcas mas antiguas de fotos)[la olimpus tiene muy buena optica, la mejor diria yo, asique puede ser una buena elecion][kodak es regular en optica, y muy mala en circuiteria]
Las que estan mas compensadas:
Canon- suele tener buena parte electronica, y la optica es buena. Suele ser cara.
Nikon- Para mi es la mejor. Tiene un precio alto pero yo tengo una y saca unas fotos muy buenas, con 2MP tiene una calidad impresionante.
Pentax,minolta y similares- Son camaras casi profesionales, que no suelen tener gama baja. Las gamas bajas suelen ser de peor calidad que una nikon o canon.

EN general esa es un poco la explicacion de una camara. YO he visto algunas sony con buenos resultados, o kodak con calidades aceptables... pero tambien hay que tener en cuenta que hasta una desechable de kodak saca buenas fotos(asique no es dificil que lo hagan camaras que valen 20 veces mas).

Sobrelos megapixel, los 3MP de mi nikon son apropiedos para una foto de 13x17, asique para fotos de 10x15 vas sobrado. Los 2Mp suelen ser para fotos de 8x13. Yo no compraria una camara de mas de 3mp para hacer fotos de 10x15. porqu te vas a gastar un monton, y porque las fotos te van a ocupar un monton. Esto puede parecer una tonteria, pero un viajes de 10 dias, donde puedes hacer muchisimas fotos y no te vas a llevar un portatil, al final vas a gastar un monton de tarjetas como pongas mucha resolucion( y si no ya lo veras cuando la tengas).

Sobre la memoria, yo optaria por marcas buenas, como sandisk o "lexar"(no recuerdo como se escribia exactametne pero era algo asi). Y sobre el tipo de memoria, la compact flash es la mas universal y se emplea en multitud de apartos electronicos. YO la prefiero pues lo mismo algun dia la puedo meter en otro aparatos como mp3, etc etc.

Espero que sea bastante claro y te ayude,

Un saludo

🗨️ 12
BocaDePez

He estado mirando la nikon esa, pero dan muy poca info acerca de sus prestaciones, asi como de la kodak lo dicen todo, de la nikon dice muy poco, de lo que dice, ambas lo tienen, asi que no se, si me puedes decir que tiene la 3100 o donde puedo verlo detallado, la miraria mejor. Por cierto, lo de la obturacion me lio un poco, la kodak dice velocidad de obturacion entre 1/2 - 1/1.400, no es suficiente para hacer una foto en movimiento? entre cuanto tendria que estar para ir bien. La nikon cuanto tiene?

🗨️ 1
Lofter

Les puse por algo... xD

Lofter

Aunq la camara sean estrictamente dos partes, en realidad consta d tres, la mas olvidada siempre es la mas importante... el fotografo, por mucha camara q tengas, si no sabes donde estas pinado, no harás una foto buena, y otras veces con camaras supuestamente modestas puedes hacer fotos q pondrian n apuros a camaras d mas categoria (todavia conservo mi 1º benq d 2 megas y puedo demostrar q con camara modesta tb se pueden hacer cosillas)

Respecto al ccd, n realidad no es tan importante el "procesado" como su diseño, por motivos inherentes a la forma d operar del propio sensor (amplificar la señal por hileras d pixeles... n el buscador tiene q aparecer otro post n el q lo expliqué con detalle n su dia) un mal vicio consiste n meter muchos pixeles n una superficie reducida, es decir, la calidad d imagen es peor cuanto mayor sea la densidad d pixeles del sensor, normalmente los fabricantes anuncian el numero d estos, pero no el tamaño del sensor, siendo un dato q t tienes q buscar la vida por la red para verlo, por q la diferencia d calidad d imagen es abismal entre una canon a70 y una a80 cuando se supone q solo aporta un mega mas? porq la superficie del sensor es mayor n la a80 (1/18 frente a 1/27 (fracciones d pulgada)), acorde con el numero d capacitadores, lo q hace q el ruido sea menor, y se aprovecha mejor la resolucion.

Entonces es mejor tener menos pixeles? en parte si, una densidad apropiada combinada con una buena optica (mucho mas cara d lo q la gente imagina) es la combinacion ideal.

Ojo, las marcas de electronica de consumo, como HP por ejemplo, hacen solo la parte que conocen, gran parte de la gama de HP actual montan opticas pentax, que no son precisamente malas, los problemas d esa marca siempre han sido q funcionan razonablemente bien pero son un poco lentas y d escasa autonomia, pero no son en absoluto malas camaras.

De las marcas "de toda la vida" hay de todo, Canon por ejemplo tienen opticas fuera de serie, y han desarrollado procesadores dedicados (digic, isaps...) q hacen el tratamiento muy bien y muy rapido, Olympus por ejemplo no se queda atras n opticas, pero son lentas, tardan n huevo n guardar las fotos, Nikon tienen buena optica tb, pero son mas dados al sentido practico, es decir, hacen camaras muy automaticas n las q el usuario tiene poca capacidad d decision, el resultado es bueno, pero la camara hace demasiado a su aire, eso no quita para q piense q la 2100 pese a tener solo dos megas y ser automatica, es una autentica joya.

Marcas... eso ya es mojarse mucho, me limitaré a dar mi opinion sobre las q conozco (ojo, conviene no clasificar ni las marcas ni los modelos, la camara a q mi m viene bien a lo mejor a ti no t gusta o no t acaba d convencer, la eleccion d la camara es algo muy personal, cada uno deberia comprar la q le guste, fundamentalmente las fotos q haga... es q muchos se guian por lo q parece la camara mas q por como funciona)

HP - Buena electronico, optica generalmente buena, pecan d poca autonomia.
Benq - Calidad/precio muy buena, camaras decentes para lo q cuestan, no conviene olvidar q son modestas...
Airis - Ah pero alguna funciona bien? marca a obviar.
Olympus - Optica excepcional, calidad d imagen tremenda, un poco lentas d proceso y caras para lo q son.
Kodak - Gama bastante completa, modelos polivalentes q dan buen resultado, Pegas, tienen a saturar los colores demasiado (cuestion de gustos), no dejan elegir el grado de compresion del jpeg (hasta la benq me dejaba). Las de gama alta montan opticas schneider muy buenas.
Konica / Kyocera - Palabras mayores, muy buena calidad y precio acorde, personalmente para un capricho pueden estar bien.
Canon - Desde hace tiempo el que corta el bacalao le pese a quien le pese, opticas fuera de serie y prestaciones a su altura, la gama Axx son maquinas reflex con cuerpo de compacta, problema, usan 4 baterias AA y pesan un huevo. Las Sxx son mas automaticas, no estan mal tampoco.
Nikon - Van un poco a su aire, buenas opticas y sensores de calidad, solo se les puede echar en cara que si quieres funciones manuales tienes que pagarlas... y bien.
Sony - Para el q quiera presumir d tener una camara inutil que vale mas q una buena d otro fabricante vale, para todo lo demas absolutamente desaconsejables (no es q les tenga mania, soy realista, y eso q sony fabrica junto con canon y panasonic la mayoria de los ccd para otros fabricantes...)

Y para terminar, el eterno lio de los tamaños, diciendolo n plan bruto (es como tengo el dia...) con una camara d 4 megas puedes imprimir hasta un a3 sin perdida notable d calidad, con una d 3 megas, en un a4 (ya es una señora foto) y con una d 2 megas puedes hacer fotos d 10x15 o 13x18 con toda tranquilidad, que aporta tener mayor numero d pixeles? recortes, si tienes mas foto puedes reencuadrar antes d imprimir sin una merma d calidad notable, d todas formas hay plugins como el genuine fractals q permiten subir la resolucion antes d imprimir y el resultado se nota.

Conclusion, merecen la pena mas pixeles? depende d cada uno y del uso q le vaya a dar a la camara, si sabes poco pero quieres aprender y escoges una camara q permita funciones manuales, cuantos mas mejor, porq es una inversion, es una garantia d q la camara no se qda pequeña, si quieres una camara para salir del paso, total o casi totalmente automatica q sabes a ciencia cierta q vas a reemplazar n un par d años, con 2 megas vas q ardes, creo q ya he dicho mas d una vez q la nikon 2100 (ahora 2200 desde q usa memoria sd) es una camara sencilla y resultona q da unos resultados estupendos.

🗨️ 9
BocaDePez

Para empezar, ya he visto los links lofter, la verdad es que no sabia ni que estaban y eso que alguna vez los he mirado. La verdad es que esto es un lio, yo de fotos mas bien no tengo ni idea, y tampoco es que sea un hobbie, pero es que usar una camara normal no la uso porque es un engorro, pa una foto no vas a gastar un carrete o esperar a que lo acabes, y la camara que tenemos, ni tiene nada automatico, foto y punto, la verdad es que es de juguete comparado con estas digitales, y eso que no son nada del otro mundo.
Pues bien, parece que tiene buena pinta la nikon 2100, vere si se encuentra la 2200, y como van de precio, la velocidad de obturacion parece muy buena, va entre 4s y 1/3000, no entiendo mucho tampoco pero comparado al 1/2 y 1/1400, pues es mucho mas, me imagino que sera mucho no? Con lo de automatico, de eso no entiendo mucho, como clasificarias las camaras entre mas manual o menos, dentro de las que mas hemos hablado, creo que de marcas de hardware casi que lo descarto. La nikon desde luego me convence un poco mas ahora que la he visto mas a fondo.

🗨️ 2
Lofter

Las camaras mas sencillas y baratas son totalmente automaticas, a lo sumo permiten ajustar un poco la exposicion, el balance d blancos y a correr. Son las clasicas camaras d apuntar y disparar.

Luego estan las medio manuales, asi d memoria t diria la kodak 6340/6440 q tienen 2 variantes, o automatico o bien por prioridades, una es la prioridad a la apertura, tu ajustas la apertura del diafragma (cantidad d luz q entra al sensor) y la camara calcula la velocidad d obturacion necesaria, la otra opcion es la contraria, prioridad a la velocidad, tu dices cuanto tiempo quieres d exposicion y la camara se encarga del resto, esto esta muy bien para fotografia nocturna, le dices q quieres un par d segundos (necesitas tripode, claro) y salen unas fotos mas q respetables porq entra la luz mas tiempo = mas clara.

Cuando una camara permite ajustar prioridades es algo mas cara q las automaticas, hay un termino medio q son los modos predefinidos, n los q la camara tiene valores prefijados, n eso la reina es la nikon, retrato, paisaje, nocturna, nieve... d forma q ella lo calcula todo, pero segun la situacion atina un poco mas q n modo automatico normal.

Por ultimo estan las manuales o con opciones manuales, q serian... kodak 6490 o canon Axx, q tienen modos prefijados, prioridades o totalmente manual, este ultimo modo no tiene precio puesto q tu decides como quieres la foto, exposicion, apertura, potencia del flash... puedes hacer fotos muy buenas casi comparables con una reflex puesto q tienes las mismas funciones q estas.

Cuando interesa q sea mas o menos manual? n funcion d tus intenciones, como ya t dije, si piensas usar la camara "para batalla" con una automatica vas q ardes, si quieres sacar un poco mas d miga a la camara, no estaria d mas q puedas tener algo d control, por eso las canon Axx son tan populares, tienen modos automaticos, y manuales, puedes hacer fotos sin andar calculando los valores o ajustarlas al mm, esa es una d las razones d la popularidad ese modelo, n el caso de la kodak q he mencionado es por el pedazo zoom q lleva..

La velocidad d exposicion... salvo excepciones pocas veces necesitas algo mas rapido d 1/2000 y cuanto mas larga pueda ser la exposicion (a mi los 15 sg d la A80 se m qdan cortos algunas veces, pero insisto, es mi caso concreto, a lo mejor para el tipo d fotos q quieres hacer eso t trae al fresco)

🗨️ 1
Coriolis
Coriolis
tris

si luego lo explicas tu mejor...(es que yo soy un poco lento escribiendo y me eternizo).
Decir pocas cosillas.
Sobre las hp, lo bueno de tener una buena optica, esintegrarla en el equipo, tener una lente muy buena, y sin calibrar, no sirve de mucho.
Los ccd... pues son "complicados" de hacer(las tecnicas de fabricacion tambien pueden dejar fallos en los ccd).Ademas cada uno lo hace de un tamaño, con numeros variables de celdas(lo cual te da un poco la capacidad de guardar los datos antes de procesarlos),etc... Sinceremante y por no ser muy perfeccionista, paso de buscar tanta informacion en internet. Prefiero ir a una marca buena que me suele asegurar una buena calidad.
Otra cosa es la optica. No suelen sacar datos como el "time lag", etc etc. apenas sacan la velocidad de obturación y las distancias focales. asique es un poco arriesgarse.
Yo recomiendo el metodo que puse antes, ir a camaras "mixtas".
Un saludin.
A ver si nosvemos un dia y te cuentas que tal las vacas(esos viajes,etc).

🗨️ 5
BocaDePez

A mixta te refieres a la marca no? La nikon 3100 que parece bastante similar a la 2100, que opciones manuales tiene, aunque imagino que con las 14 automaticas, no necesitara mucho mas, tampoco tengo mucha idea para manejar una manual. Creo que si al final compro alguna sera la nikon 2100, no he visto nada mejor por el precio que tiene, asi que... Como va de autonomia por cierto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
el-aleman

q no te engañen sus sólo 2 megapíxeles.
Usa baterías recargables de las normales (AA), fotos de impresíón a precio de ganga, etc..
Te lo dice uno q usa una OLYMPUS de 4 megas y se va a comprar la NIKON 2100 como cámara de todo uso.