Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 6 respuestas
  • Camara digital reflex

Hola bandaancheros :D

Acabo de 'desempolvar' una cámara reflex que tenía por aquí y me da verdadera pena no utilizarla porque es de carretes. Los objetivos que tengo, tres para ser exactos, son de bastante buena calidad (son marca Sigma, Tamron y Chinon) y me da pena desaprovecharlos porque en su momento eran caros y creo que se mantienen perfectamente para su uso.

Visto lo visto, me dispongo a comprar una cámara reflex digital, pero tengo miedo a que los objetivos que tengo no sean compatibles. Sabéis de algún modelo actual de cámara reflex digital que sea compatible con objetivos 'viejos'? No quiero nada de otro mundo, algo modesto.

No sé como describiros el tipo de objetivo. A mi padre le suena que puedan llamarse "Objetivos de bayoneta K". Os suena?

Gracias por todo ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Efectivamente zErop, las cámaras reflex analógicas sólo…

Efectivamente zErop, las cámaras reflex analógicas sólo usaban dos tipos de objetivos, los de bayoneta y los de rosca. Estos últimos eran más rudimentarios que utilizaban las Zenit rusas y creo que alguna marca alemana de la que ahora no recuerdo el nombre. Sin embargo, si la memoria no me falla, no todos los objetivos de bayoneta podían ser acoplados en las cámaras de cualquier fabricante. Es algo que debes de tener en cuenta.

Con la era digital del fotograma me pierdo un poco bastante. Añoro las Nikon con su excelente óptica. Insuperables.

Saludos ;)

• Por lo visto, Sigma fabricaba las ópticas a Nikon y cobraban…

Por lo visto, Sigma fabricaba las ópticas a Nikon y cobraban ese "extra" por llevar la marca Nikon.

Yo tenia una Chinon, que se rompió por un golpe y ahora tengo ésta, una Ricoh. Nada de otro mundo, pero mientras fue usada, sirvió muy bien.

Echaré un vistazo por las webs oficiales, seguro que especifican algo.

Saludos :)

• Ya, ya me ha venido a la memoria la marca alemana que usaba…

Ya, ya me ha venido a la memoria la marca alemana que usaba objetivos de rosca: Praktica.

Esas si que eran auténticos Panzers alemanes. Se te caían al suelo y se rompía antes el propio suelo que la máquina, al igual que ocurría con las Zenit. Menudos armatostes de cámaras.

Saludos ;)

• Ups, gracias! He echado un vistazo rápido (demasiado rápido,…

Ups, gracias! He echado un vistazo rápido (demasiado rápido, parece) y no he visto el subforo. Mis disculpas :D

• Las reflex actuales, al menos las canon, no utiizan bayoneta,…

Las reflex actuales, al menos las canon, no utiizan bayoneta, el acoplamiento es totalmente electrónico. Desconozco el sistema de otras marcas, pero en su día lo miré y el tema era bastante problemático, con adaptadores, funciones que no funcionaban, etc. Yo también tengo un par de objetivos, entre ellos un Canon serie L (los del circulo rojo) que está muy bien criando polvo.

Al final sale más rentable buscar una buena oferta de un cuerpo decente con un par de objetivos.