BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Camara digital modesta

ChOp

Hola estoy buscando una camara digital, no necesito que sea de muy altas prestaciones simplemente para tener fotos del tamaño de las de toda la vida(no se cual es :P), me gustarias que alguien que comentase alguna que tenga un buen interface por que algunas camaras de amigos se hacen un poco pesadas de usar(tardan mucho borra una foto es lento, "navegar" por las opciones de la camara es mas lento aun...). He oido en la radio que si no vas a hacer ampliaciones en las fotos vale con una camara de 2 megapixels es eso cierto??
Muchas gracias y si alguien quiere preguntar algo que no lo dude contestare lo mas rapido que pueda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Lo normal es escoger n funcion d conocimientos y necesidades, si sabes algo d fotografia o tienes intencion d aprender las canon van muy bien (a60, a70, a80) con muchos ajustes manuales (cuanto menos automatica mas cara)

Si quieres algo trotero (lease resistente a golpes y q si le pasa algo a la camara no t llevas un disgusto muy grande) las benq tienen una relacion calidad precio casi perfecta, la dc2300 es d 2 megas aunq casi extinta, su equivalente es la dc2410 d 3 megas, son maquinas modestas pero resultonas.

Kodak va segun gustos, hay quien dice q son muy buenas y otros las detestan, hay 2 modelos q podriamos considerar "menos malos" q son dx6340 y dx4530, ambos rondando los 300€ con 4 y 5 megas respectivamente q dan d sobra para cualquier usuario medio.

Factores a tener n cuenta, zoom optico, las benq no tienen mientras q las demas q he dicho si, lo habitual son 3 o 4 aumentos (del digital nos olvidamos) viene bien tenerlo, pero por el sobreprecio q supone conviene valorar si lo necesitas. Resolucion, lo q oiste n la radio es mas o menos cierto, si haces una foto con una camara d 2 megas y el encuadre es valido, no necesitas mas, las camaras con mas resolucion a partir d 3 megas no aportan detalle si no la posibilidad d recortar la foto para reencuadrar. Ejemplo: la nikon coolpix 2100 "solo" dispone d 2 megas, pero tiene una optica excepcional, bien usada no echas d menos mas resolucion y no tiene ninguna desventaja sobre una d mayor resolucion.

Como las mas habituales ahora son las de 3 megas, fijate n ese segmento a ver q encuentras, como referencia t diré q con una camara d 3 mp puedes hacer impresiones n tamaño a4 con buena calidad.

Me gustaria poder darte precios pero estoy un poco desconectado del mercado fotografico digital, d memoria t puedo decir q la benq 2300 estaba por unos 110€, la 2410 por 150€, las kodak ya lo dije y las canon entre 200€ y 350€ y pico.

Si a partir d este ladrillo vas afinando n lo q quieres/necesitas pregunta segun se t vaya ocurriendo.

🗨️ 5
ChOp

yo no soi ningun fotografo de hecho no tengo ni idea de fotografia, io solo quiero una camara que la pueda usar camara digital que la pueda usar como una de carrete pero sin el engorro de "se acabó el carrete hay que lelvarlo a revelar :P"no se si me explico bien :P, supongo que con 3 megas tendre suficiente para mis necesidades y para hacer algun experimento, pero me interesa que no sea una camara lenta (la de un amigo va lenta hasta en el LCD que va tan a tirones que es muy dificil hacer una foto bien). Leyendo tu pos creo que la opcion que mas me conviene es una Benq, me podrias comentar como va la DC2410 en la oscuridad???
Otra cosa que diferencia hay ente el zoom digital y el optico(me refiero al resultado de tener uno a tener otro).
Voy a resumir loque quiero/necesito para ver si alguien me recomienda un modelo en concreto:
-Poder hacer un foto cuando me de la gana(por la noche por el dia en situacioens "duras"como un concierto o algo asi)
-Las fotos que haga muy rara vez saldran del ordenador solo las quiero para verlas en el PC
-(esto es secundario)grabar video con sonido

Agradezco a todos los que han contestado sus respuestas
Salu2

🗨️ 4
Lofter

Antes d q se m olvide, eso d olvidarse del carrete, como hagas fotos n alta resolucion y sin compresion la memoria interna t va a durar un suspiro, aconsejable q pilles tb una tarjeta d memoria, segun el tipo las d 64 megas rondan los 30€ y las d 128... si, el doble xD

Al lio:

- Cuando dices lenta m imagino q t refieras al refresco d la imagen n pantalla al hacer el encuadre, eso les pasa a todas, para no gastar bateria a lo bobo toma muestras cada x tiempo, d forma q puedas apuntar, varia d una a otra, pero no demasiado, n eso se portan todas mas o menos igual.

- Pues si, t puedo hablar d ella n detalle porq hace un mes escaso q la tengo, precisamente la compré para sustituir a una 2300 q pereció n acto d servicio (d eso prefiero no hablar). Al hablar d fotos a oscuras/poca luz hay q tener n cuenta un detalle, debido a la estructura interna del ccd (tranquilo q no voy a describirla con pelos y señales xD) necesita ampliar la señal por cada hilera d captadores del sensor, esto hace q aparezca el ruido, n las fotos d carrete es lo q se llamaba "grano" q no es mas q una especie d granulado aunq a veces se manifiesta como puntitos brillantes (hay quien dice q para hacer fotos d estrellas con ciertas camaras basta con meterse n el baño a oscuras y hacer un par fotos) es algo q les pasa a todas, cuanto mayor sea la resolucion, mas se nota. En ese aspecto la 2410 es ruidosilla, pero lo compensa con un flash muy bueno, tiene fogonazo, reduccion d ojos rojos y sincronizacion lenta (un modo muy util para aprovechar la luz ambiente si es debil) y a menos q estes muy cerca d la camara el flash no quema nunca las fotos.

- Zooms, si tienes optico, la imagen q captura el sensor tiene mas tamaño pero con nitidez, si usas el digital, q se limita a ampliar el tamaño d los pixels, el resultado es una foto algo borrosa, con una camara d 3 megas tienes densidad d punto como para poder hacerlos crecer un poco sin perder mucha calidad, pero el resultado es mil veces mejor n photoshop q con el zoom digital, asi q tenerle digital es como no tener zoom.

- La 2410 graba audio, pero tampoco t emociones, al estar el micro dentro del chasis d la camara graba cuando la coges, si rozas la pantalla con los dedos, hasta el sonido del muelle del disparador cuando lo paras, una vez mas es algo comun a todas las q graban audio, no se puede tener sonido pero solo el q interesa (por ahora) las otras no sabria decirte, n fotos d dia se porta muy bien y por la noche el flash soluciona la papeleta bastante bien, sin ser una marca d renombre (aunq he oido comentar q monta ccd sony) n calidad / precio está bastante bien.

Cuanto mas breve intento ser, mas m extiendo... xDD

🗨️ 3
ChOp

No te preocupes por lo de la brevedad que a mi me encanta leer ^^, buen ocon todo lo que me has dicho y con lo barata que es esa camara (DC2410) me parece que va terminar siendo la opcion que elija, tan solo quiero pretuntar una ultima cosa, esque mi padre me ha dicho que le interesaria poder hacer fotos a un libro (no a las paginas con letras, sino a la portada y tal)para que se viesen los detalles de la encuadernacion (no se si me explico), crees el resultado seria medianamente aceptable o le estoy pidiendo demasiado a la camara?

Muchas gracias y Salu2

🗨️ 2
Lofter
Lofter
🗨️ 1
ChOp
ChOp
Alex

Yo me he comprado una Kodak CX4310 de 3.2 mp reales. Me ha costado 115 lerus y no está nada mal.

Tiene 16mb ampliables con SD o MMC. No tiene zoom optico y tampoco captura video.

Tiene 3 modos de captura, 2080 baja compresion (1mb 1:5), 2080 media compresion (500kb 1:10) y 1024 baja compresion (250kb 1:5).

A mi no me ha defraudado. A diferencia del resto de camaras de ese precio, esta usa CCD (la benq tb), tiene auto focus, no foco fijo (la benq no se) y las lentes son de cristal de mejor calidad que el resto de camaras.

Por lo demás es muy normalita. Con poca luz se ven peor las fotos, pero bueno. A mi me ha convencido. Intenta echarle un ojo.

🗨️ 1
Lofter

La unica camara modesta con sensor cmos es la benq dc1500 y creo q habia una genius q tb lo llevaba, todas las demas usan sensor ccd. Pero si seguimos subiendo las mejores camaras digitales (perdon, reflex digitales) como la canon eos 10d usan un cmos d 7 megas, pero son palabras mayores (cuarto kilo solo la camara mas otro tanto n un buen objetivo)

Conviene tener cuidado para no caer n la simplificacion "cmos = barato = malo, ccd = caro = bueno" porq no es asi, los sensores cmos son primos hermanos d los procesadores d ordenador y por lo tanto son mas baratos d fabricar, d ahi q se usasen n camaras d gama baja, para abaratarlas. Los ccd necesitan lineas d produccion dedicadas especificas y son mucho mas caros (hasta q el cmos evolucione un poco mas, sony nos la ha colao doblada con el ccd) pero no necesariamente son mejores, muchos opinan q los tonos, especialmente la piel n retratos, son mucho mas naturales n un cmos q con un ccd.

alecuba

un Packard Bell de 2.1MP y etc.. (MODELO DSC-200) , tiene 7 meses, y diciendo la verdad es una mierda será lo que dice lofter sobre lo del sensor, pero bueno de camaras no tengo ni papa de idea....el precio, no se si fue cara o barata (134 euros) pero bueno no es mia es de mi padre, si a el le esta bien......