Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Cámara digital

Entre una cámara NIKON y una OLYMPUS, cual creéis que es mejor.

Una es Nikon coolpix L10 5 mgpix zoom óptico 3x. (16 modos de exposición, 7 opciones de balance de blancos, video con sonido..) ..y rebajada.

La otra un OLYMPUS FE-140 6 mgpix, zoom óptico 3x.

¿Con cual os quedaríais?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Aqui tienes un par de reviews de las mismas con opiniones de…

Aqui tienes un par de reviews de las mismas con opiniones de compradores

www.quesabesde.com/camaras-digitales/cam…10,2887.html

www.quesabesde.com/camaras-digitales/cam…40,1893.aspx

La diferencia de precio es significativa, el de nikon es un modelo algo viejo?..

No te fies de los Megapixels, con 3 Megapixels se pueden obtener fotos impresas en A4 con buena calidad, depende mas de la calidad de las lentes... Canon y Nikon suelen ser las punteras y olympus se situan un poco detras de ellas, pero no muy distantes.. .

Asi a bote pronto si quieres la camara para sacar fotos sin molestarte de nada mas en automatico, yo optaria por la nikon por su precio...

Estudiar la camara que compre, me llevo 6 meses, leyendo y pidiendo opiniones Canon A-95, pero al final, pese a tener mil historias en manual, no automatico, no acabo usandolas salvo de noche o fotos de interior, si la primera toma es mala.... Un compañero que me aconsejo tardo mas de 2 años... en decidirse por una Canon G6.

Una detalle, para fotos de bebes y niños (tuyos, los de los demas no es necesario), necesitaras una camara semi-profesional que enfoque muy rapido, vamos gastarte mas de 600 euros en una reflex de tamaño grande... las compactas de 100-400 euros que he probado tardan en enfocar y si pierdes medio segundo has perdido la foto... nada que ver con las reflex que son una gozada para esas cosas, lo malo es que no caben en el bolsillo y muchas veces no te la llevas contigo...

Saludos

• Cerrado

Gracias por los enlaces, La que busco es una normalita, y…

Gracias por los enlaces,

La que busco es una normalita, y desde luego 6 meses para pensarlo no, mas bien 6 horas. :-P

Fui a mirar estas 2, para tenerlas en la mano, y al final, me gustó otra NIKON S200, 7.1 mgpix , y lo que me convenció (aunque no se si se nota) es el estabilizador vr (para que no salgan movidas las fotos) .Por que al pequeño como no sea con multidisparo, no lo pillo quieto :-D .

Y otra cosa que trae ISO hasta 1000 , .. creo que es para la abertura del objetivo y supone que para si hay mucha o poca luz ¿no?.

El precio estaba bien 199 € en oferta, ....el problema, no me la puedo pedir para el domingo porque no quedaba ninguna. :-P

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Lo de 6 meses, fue en parte que me la trajo mi cuñao de los…

Lo de 6 meses, fue en parte que me la trajo mi cuñao de los USA y tuve tiempo de pensar y preguntar, pero lo de los 2 años del compañero fue real, la pille yo antes que el... :-D

El ISO tiene que ver con la cantidad de luz necesaria para hacer la foto, creo recordar, en la fot. analogica depende de las propiedades de la pelicula (+ISO, +CARA, mejor impresion de la pelicula con poca luz)... pero en lo digital, a +ISO se mete mas ruido en la foto, la calidad te la va dar, las lentes, el CCD donde se "lee" la imagen y el tiempo de obturacion para conseguir la foto.... yo ni lo he tocado el ISO a lo sumo juego con la obturacion, balances de blancos, tipos de luces y poco mas las pocas veces que salgo del modo manual.

Para sacar fotos de noche, un tripode enano, enfoque manual y alargar el tiempo de exposicion... lleva su tiempo hacer la foto, pero las imagenes sorprenden frente al tipico flash y el contorno oscuro.

saludos

• Cerrado

[Editado]

La apertura del objetivo que citas se llama diafragma, que…

La apertura del objetivo que citas se llama diafragma, que suele comprender el rango de 22 y 1,4, pasando por 16, 11, 8, 5'6, 3'4, 2'8, 2 (depende del objetivo); cuanto mayor es el número más cerrado se halla y viceversa.

Como bien dice nuestro amigo, ISO (ASA) se refiere a la sensibilidad de la película (acetato). Cuanto mayor es la ISO más sensible a la luz. Lo normal para fotografías corrientes son 100/200 ASAS. Si quieres definición deberás disminuir la sensibilidad, y al contrario si lo que necesitas es captar imágenes débiles de luz.

Para terminar tienes también la velocidad de obturación, que se utiliza entre otras para determinado tipo de fotografía, por ejemplo imágenes en movimiento en las que tenemos que seleccionar una velocidad alta (1000 ó 2000) si queremos tinidez (sin barridos). Otra velocidad determinada (60 ó 125) para sincronización con el flash. La normal puede estar entre 125 ó 250, pero ello dependerá de los factores anteriores tales como la apertura de diafragma, la sensibilidad de la película, la luz, etc., así como el efecto que queramos conseguir.

Si la informática es muy compleja te aseguro que la fotografía también lo es, todo ello te hablo desde la fotografía no digital, de las películas de acetato y nitrato de plata de 35 mm., las de toda la vida, de cuando las cámaras eran todo mecánica y nada de electrónica.

Adoro mi Pentax K 1000 y mi Olympus OM10.

• Cerrado

[Editado]

Si con mi Olympus no digital estoy muy contenta, es una…

Si con mi Olympus no digital estoy muy contenta, es una Accura soom 80 dlx, no tienes más que darle al botón y todas quedan bien, lo único poner el carrete más apropiado.

Pero quería una digital para el bolso, porque la que tenía sacaba fotos pero no es una cámara digital, es un 5 en 1. Y para tirar fotos, que luego no revelo, buscaba algo que estubiese bien, pero sin ser profesional.

Por eso preguntaba, lo de la sensibilidad hasta ISO 1000, y lo del estabilizador (que no es broma, el peque no para). :-D

Y además, la quiero para sacar fotos en partidos, y ahí es con movimiento, y sacas un montón y al final te quedas con 5 o 10

• Cerrado

Y tengo una OLYMPUS desde 2005, mi hermano también tiene una…

Y tengo una OLYMPUS desde 2005, mi hermano también tiene una OLYMPUS (regalo del banco).

Esoty encantado con ella, y mi hermano con la suya,q ue e sun modelo inferior a al mia, pero con muy pcoas diferencias.

Un saludo.

• Cerrado

De principio me inclinaba por la OLIMPUS, porque tengo una…

De principio me inclinaba por la OLIMPUS, porque tengo una autofocus desde hace un montón de años, y me encantan las fotos que saca.

Pero cuando la fui a mirar, viendo las prestaciones de la Nikon, cambié de idea, 1º porque no me valen las tarjetas que tengo SD, ya que olympus tiene las suyas propias, y luego el estabilizador que tiene la Nikon me convenció, a pesar de que no probé el resultado.

...pero bueno como no la había, ...aun no se que haré ;-)

• Cerrado

.....y no verás a un japones que se precie sin su Nikon ¿no?…

.....y no verás a un japones que se precie sin su Nikon ¿no? :-P :-D :-D

• Cerrado

Nikon tiene mucho prestigio, si, eso lo sabia yo cuando…

Nikon tiene mucho prestigio, si, eso lo sabia yo cuando miaraba para comprarme un cámra digital.

Pero, estoy muy contento con la Olympus.

Ambas marcas, son muy buenas marcas.

• Cerrado

Bueno ya tengo mi cámara. Aún no tuve tiempo de probarla…

Bueno ya tengo mi cámara.

Aún no tuve tiempo de probarla porque ayer fue un día complicado, y no pude recibirla hasta la noche.

De principio es práctica, es extraplana, por lo que no ocupa mucho, la pantalla la ve hasta un chosco (2,5), el estabilizador pasó la prueba de mi pulso y aunque puedes hacerle ajustes, de principio la dejamos en automático, así que por ahora...no chafullaré mucho en ella. :-P

..y el sábado haber como responde en un partido. :-D

• Cerrado

En Audio-visuales... pero no sé yo. Lo consulto con el mod de…

En Audio-visuales... pero no sé yo. Lo consulto con el mod de dicho foro a ver que me dice y si no lo veis por aquí ya sabeis que pasa. :)