Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Calzado ruidoso: a evitar, sobre todo en hospitales, bibliotecas, iglesias, balnearios, museos ... (tacones, ruido, zapatos)

BocaDePez
BocaDePez

En teoría vivimos en democracia, por lo que está bien que cada uno pueda elegir el calzado que quiera llevar: de tal o cual color, material, forma, marca, ...

Pero no hay que olvidar que nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás y de que nos debemos un respeto mutuo, por el bien común.

Por tanto pienso que se debería evitar llevar calzado que saque ruido, tanto en la calle como dentro de edificios.

Seguro que hay gente a la que no le importa, mejor dicho, a cualquiera en algún momento le puede dar igual pero seguro que también a cualquier persona en alguna circunstancia le puede molestar.

Donde de ningún modo creo que se debería llevar calzado sonoro es en sitios donde el silencio es importante para la salud, relax, recogimiento, lectura, aprendizaje ...: hospitales, bibliotecas, iglesias, balnearios, museos, clínicas, casas de cultura, cementerios ...

En este país he llegado a ver p.e. trabajadores de balnearios y bibliotecas caminando con zapatos bien ruidosos. Tal vez les guste esto, pero no sé si son conscientes de la importancia del silencio en el sitio que les da de comer, su sueldo. Por suerte creo que son excepciones y p.e. creo que los enfermeros suelen llevar zuecos silenciosos.

Si alguien tiene una casa sin vecinos o bien insonorizada o una finca y ahí le hace ilusión llevar tacones que sacan mucho ruido es libre de hacerlo ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No si al final no se va a poder ni salir a la puerta de la calle por no molestar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has leído o entendido bien. ¿Te gustaría que tu vecino de arriba anduviera con tacones ruidosos de madrugada? Por supuesto que puede andar toda la noche por su casa, si es con silenciosas zapatillas de casa, pero si anda con taconazos seguro que te molestaría, como a casi todo el mundo.