he "doblado" un poco la chapa de la fuente y he cerrado esta dentro de la caja.. dejando la sonda dentro, a 1 cm mas o menos ... una sonda de esos controles de RMP... bastante buena.. de 0- a 100ºC grados..
Cuando apagamos los sitemas, los de todos, las fuentes tienden a acumular mas calor del que tienen en marcha
el teimido y poco conocido GOLPE de calor, el equipo anda y al dia siguiente ya no...
se ha muerto en la parada... debido a que los transistores siguen disipando calor aun despues de parado el sistema.. o mas bien los disipadores..
ahora bien.. 30 minutos despues de pararla y dejarla conectado.. tenemos 52ºC grados despues en el arranque.. durante los 2 primeros minutos...
me di cuenta de milagro, pues sonaba uuna alarma y cuando iba a mirarlo ya no estaba la temperatura... ;-)
He cambiado la version de la bios y desactivado algunos comprobaciones de USB por defecto.. ahora marca 48ºC grados despues de 24 horas con el equipo apagado.. tambien es cierto que hace mas frio...
(segun silverstone, dice que usa condensadores de gran resistencia y duracion... ya te contare que me cuentan... pero sospecho, que de alguna manera tengan que "obligar" al usuario a cambiar de fuente a los 5 años por ejemplo.)
la fuente tenia 3 años de garantia.. que me suprimido despues de 1 año.. pues la tienda me da soporte 1 año.. y aunque se me rompa la fuente enviarla a ALEMANIA me vale casi tanto como una nueva.. los portes los pago yo..
No se si sera que empieza a hacer frio... pero ahora se mantiene en 48ºC grados.. dejandolo dias apagado...
justito por debajo de los limites de fabricacion de 50ºC..
tambien es cierto que nada mas apagar el equipo sube por encima de esos valores...
Esta visto que como son fuentes de GAMA muy alta, el fallo no pueden provocarlo en MARCHA... (pues se testean en muchas webs tecnologicas...)
Ahora descubro que el PUNTO DEBIL es cuando estan paradas... ¡¡¡ el colmo... ;-)