BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Calor en FUENTE alimentacion en mode OFF

KarmaZenBuffer

alguien ha observado que tenga algo de temperatura en la fuente (templado al tacto) en alguna zona determinada de la fuente cuando el PC esta APAGADO..

hay tension auxiliar y en mi caso tengo 48-52ºC grados en la zona izquierda.. y se puede ver claramente que la PLACA base de la fuente esta sufriendo lo suyo...

ya tiene color marron oscuro...

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/2231/13errorkw5.jpg

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre.... Ese color de esa porción de la placa de circuito impreso es debido al calentamiento de la resistencia o del transistor. No es por la generación de calor del refrigerador de los transistores de potencia. Eso sí. Ese condensador electrolítico subre con esa calor y al final se resecará y fallará, aunque esto es muy relativo, quizás te falle mañana, como dentro de 10 años y tambien depende del umbral de temperatura que esté fabricado el condensador.

Una pregunta... como sabes la temperatura de 48-52 grados ?. Con la fuente abierta y un termometro, no ?.

Otra cosa, es que esa tensión auxiliar esté consumiendo en exceso, debido a algún dispositivo alimentado con la VSTB. y por eso hay un exceso de temperatura.

Todas las fuentes emiten un poco de calor aún estando en STB, es normal... por poco que se consuma y además que el ventilador de la fuente está parado.

Un saludo.

🗨️ 15
KarmaZenBuffer

he "doblado" un poco la chapa de la fuente y he cerrado esta dentro de la caja.. dejando la sonda dentro, a 1 cm mas o menos ... una sonda de esos controles de RMP... bastante buena.. de 0- a 100ºC grados..

Cuando apagamos los sitemas, los de todos, las fuentes tienden a acumular mas calor del que tienen en marcha

el teimido y poco conocido GOLPE de calor, el equipo anda y al dia siguiente ya no...

se ha muerto en la parada... debido a que los transistores siguen disipando calor aun despues de parado el sistema.. o mas bien los disipadores..

ahora bien.. 30 minutos despues de pararla y dejarla conectado.. tenemos 52ºC grados despues en el arranque.. durante los 2 primeros minutos...

me di cuenta de milagro, pues sonaba uuna alarma y cuando iba a mirarlo ya no estaba la temperatura... ;-)

He cambiado la version de la bios y desactivado algunos comprobaciones de USB por defecto.. ahora marca 48ºC grados despues de 24 horas con el equipo apagado.. tambien es cierto que hace mas frio...

(segun silverstone, dice que usa condensadores de gran resistencia y duracion... ya te contare que me cuentan... pero sospecho, que de alguna manera tengan que "obligar" al usuario a cambiar de fuente a los 5 años por ejemplo.)

la fuente tenia 3 años de garantia.. que me suprimido despues de 1 año.. pues la tienda me da soporte 1 año.. y aunque se me rompa la fuente enviarla a ALEMANIA me vale casi tanto como una nueva.. los portes los pago yo..

No se si sera que empieza a hacer frio... pero ahora se mantiene en 48ºC grados.. dejandolo dias apagado...

justito por debajo de los limites de fabricacion de 50ºC..

tambien es cierto que nada mas apagar el equipo sube por encima de esos valores...

Esta visto que como son fuentes de GAMA muy alta, el fallo no pueden provocarlo en MARCHA... (pues se testean en muchas webs tecnologicas...)

Ahora descubro que el PUNTO DEBIL es cuando estan paradas... ¡¡¡ el colmo... ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ummm. límites de fabricación de 50 Grados ?. Creo que más o no te he entendido. Los componentes utilizados en fuentes de alimentación en ordenadores o Tv, por norma, los componentes... vayamos a poner los condensadores electrolíticos estan fabricados con un umbral de 85 grados como mínimo, segun el coste de fabricación pueden ser de 100 grados o más. Un transistor de potencia suelen disipar más de 50 grados.

Te lo comento, ya que cada día suelo cambiar entre 5-15 fuentes de alimentación de ordenador o alimentadores de portatiles y.... en mi caso, el 70% han sido causados por elevaciones de tensión y del resto han sido fallos internos, pero "no y si" debidos a la calor acumulada.

Un ejemplo muy sencillo es la acumulación de calor en el condensador que controla el oscilador de fuente, este se reseca por calor ya que generalmente se encuentra muy cerca del refrigerador de los transistores de potencia y de los diodos, y modifica su valor, el oscilador empieza a cambiar de frecuencia hasta que el transistor de potencia se destruye.

Siempre lo he dicho.... El diseño del circuito impreso de la mayoría de las fuentes de alimentación para PC, están hechas para que fallen expresamente. Solo deberían aislar de la calor los componentes más críticos, es sencillísimo, pero no lo hacen. Y casi siempre son los mismos componentes los que fallan !.

Lo que no es perdonable es que una fuente como la tuya, que das a entender que no es de las baratas... se estropee sola al cabo de 1 año. Esté encendida o en STB.
Para eso, cómprate la más barata de 500 W. y la cambias esté bien o mal, cada año. Las tienes por 25 Euros. y la garantia es de 3 años.

Un saludo
JoseMa

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

disculpe... he puesto otro post debajo.. no le vio a tiempo..

queria decir que SILVERSTONE me dice que fuciona en entornos de 50ºC - 0ºC .. bastante por encima de de los 25ºC tradicionales..

ahora bien...

LA FUENTE FUNCIONA...¡¡ aun..

podria decirme que puedo hacer para que no falle y que zonas son las que debo aislar...;

muchas gracias...

tengo algunas fotos de la fuente:

Imagen original en http://img395.imageshack.us/img395/2610/modiiws9.jpg

cita: "...Un ejemplo muy sencillo es la acumulación de calor en el condensador que controla el oscilador de fuente"

ESE oscilador y condensador donde esta.. ??? gracias.

la fuente tiene 4 lineas de 12 Voltios..

... 13+18+16+8 Amp.. mas las tradiconales de 5 y 3 volts.

ST60F... es muy usada para Overclocking extremo y tiene 600 W..

Por cierto tuve dos fuentes de 500W. de ANTEC. la ANTEC phantom.. (virtualmente silenciosas... una duro 1 dia y la otra 15 dias...) debe ser una caja muy pequeña... ;-)

o los requerimientos de un DUAL son mayores de 2 Amp en la linea auxiliar...

saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KarmaZenBuffer

he encontrado otra foto de otro condensador:

segun dice 105ºC grados.

pero me preocupa que la PCB siga degradandose...

(link roto)

Imagen original en http://img300.imageshack.us/img300/8785/condensadorwl4.jpg

por cierto, he hecho un pequeño mod para mejorar el ruido y la temperatura... al cambiar el ventilador de 12 cm por uno de silverstone 121, de nueve aspas y 0.55 Amp. (original un ADDA de 7 aspas y 0.44 Amp...)... y poner otro extra de 8 cm... de 1 cm... el de 8 cm no sirve de mucho en modos no extremos, pero me hace gracia, dado que sobraba sitio...; -)

una pena.. TODA la fuente esta perfecta.. menos ese pequeño lunar... tendre que hablar con ellos a ver que me cuentan.. no me gaste 120 € para que me dure 4 años.. la fuente...;-), justo por encima de la garantia...

Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/4245/modjg6.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A veeeerrrrr. Si esa fuente tiene 4 años.... Date con los dientes en el canto. Está perfecta !. Ese lunar no debe preocuparte. Si quieres que te dure más... repasa las soldaduras de esa porción de la placa, es lo que te podría fallar y lo más seguro que cuando llegue a su fin, no sea ese el problema.
Pero ya te digo, que segun lo que veo a diario.... lo tuyo es un lujo, aparte de limpita y sin polvo, y sin BICHOSSSSS achicharrados.!.

Un cordial saludo.
JoseMa

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

tiene 1 año y medio

perdon. no me explique bien..

lo que quiero es que no me dure solo 4 años.

aunque me sorprendio gratamente ver que no habia acumulado polvo.. creo que es debido al diseño con un ventilador de 12 cm

o al hecho de que tengo AISLADO El PC con filtros por todas las entradas de aire..

ese lunar me indica que el diseño no ES PERFECTO.. y silverstone es muy conocido en fabricantes como FALCON nortwest... ;-)

PD: crees que no debo procuparme... ? y no puedo tomar medidas... ?

hacer algo para que ESA resistencia ( el transistor es muy pequeño para dar tanto calor a la placa, en cambio esa resistencia parece de 3 o 5 W como minimo)

y donde esta el oscilador de ESTA fuente ??? ; gracias por tu tiempo. ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
korps

Me salgo un poco del tema pero... ¿con qué cámara has hecho esas fotos? Son excepcionalmente nítidas

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y eso que estan comprimidas en jpg !.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

y reducidas a un 25 % ¡¡ XD

BocaDePez
BocaDePez

con esta:

SONY V3..

sony.es/ShowProduct.do?site=odw_es_ES&ca…oduct=DSC-V3

Se la regalamos a mi padre.. por que era un poco torpe

y la camara lo hace todo sola.-..

hay opciones con mejores opciones

reflex y demas

pero para un usuario domestico ya es mas de lo debido

tiene car zeis de optica.. y ya son muchos los que preguntan por esa cara

HAY gente que la ODIA, y otros la adoran... en fin .. es para torpes.. ya te digo..

unos 450 € ahora . a nosotrs nos costo 680 € hace 2 años

pero pagar 300 € por algo que no permite ampliar y que no tiene adaptadores y demas... no merecia la pena..

ya han tirado 7.000 fotos con ella.. solo en carretes ya la hems amortizado.. ;;,