BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calling-ID con voipbuster o algun clon

asterisk

Hola,

¿sabeis si es posible poner un Calling-ID en las llamadas salieentes por voipbuster o clones?

Lo digo porque cuando llamo a algun telefono el recibe la llamada "No identificado".

¿Sabeis si hay algun proveedor de VoIP con tarifas buenas que lo permita?

Gracias

Antonio

mrprepor

Si mal no recuerdo, si das de alta tu número en el sistema, este será el que se vea como identificador ;)

🗨️ 3
winky1

sí, mas o menos. Tienes que emplear la aplicación del clon correspondiente y registrar el número en tu perfil. Luego hay que confirmarlo, una llamada para fijos y un sms para móviles. Luego puedes elegir que número emplear, aunque antes por lo menos fallaba más que una escopeta de feria (últimamente a mi ni un solo problema).

Una pregunteja, estas usando asterisk o el soft correspondiente? Si es con asterisk la cosa cambia, hay un par de truquillos para hacerlo funcionar.

🗨️ 2
asterisk

Uso asterisk... Te agradezco cualquier informacion que me puedas dar ya que no me acaba de funcionar...

Gracias

Antonio

🗨️ 1
winky1

Empleando la aplicación te funciona? Si no te funciona con la aplicación entonces es que no esta bien dado de alta el teléfono. Si te funciona con la aplicación y no con asterisk (o cualquier otro cliente SIP) entonces:

Para que el caller-id funcione tienes que emplear el host de registro como proxy y como host. En users.conf queda:

host = sip.justvoip.com
outboundproxy = sip.justvoip.com

Tanto el host como el proxy puedes usar el que quieras de betamax. Además las siguientes lineas:

callerid = XXXXXXXXX
contact = XXXXXXXXX
fromuser = XXXXXXXXX

donde XXXXXXXXX es el número de teléfono registrado comenzando por el prefijo internacional (sin 00 ni +). Para España 34.

Por cierto yo como códec empleo el iLBC y funciona bastante bien.

Saludos