BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Callificacion del SS5600

thc

Hola a todos. Soy usuario de ya.com y tengo el modem 3com usb. Me gustaria saber que opinion os merece este router y que ventajas me traeria.
Más cosas: ¿Tiene mucho mantenimiento o una vez configurado funciona solo?
Y por ultimo (aunque parezca tonto) ¿deberia tenerlo encendido siempre?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos decirme si el router es bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Para que pones en el titulo del mensaje calificacion del SS5660 si luego preguntas sobre el 3Com?

🗨️ 4
thc

La verdad es que el mesaje es un poco confuso. Ahora mismo tengo el 3com. Pero estaba pensando en ponerme el router ss5600.

bocadered

Chaval, dedicate a vender cupones de la ONCE... :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Showmat, como suele ser habitual en ti te luces ultimamente casi a diario. Aun flipo con aquella noticia de la encarcelación de una tia que usaba el correo de una compañera para ctos ilegales y que tanto te enojó (quizás es que hagas lo mismo y te acojone la idea jejejej).
Bueno, parece ser que eres Superman (o Supershowmat) porque tu archifamosa inteligencia te ha llevado a entender el mensaje original a la 1ª (ya es algo que me sorprende en ti) pero para más inri no solo demuestras tu gran inteligencia sino tambien tu falta de educacion con un chiste malo y barato sobre los cupones de la ONCE por el simple hecho de que alguien que ha intentado ayudar no entendía el mensaje del chico.
Vamos por partes:

"siempre que se han hecho encuestas (en este mismo weblog) la gente ha votado que preferia un ss5660 al 3com office connect"
"los de la efficient siempre van sacando nuevos firmware's y actualizaciones en cambio la 3com dijo tiempo atrás que ya no daria ningun soporte a estos productos...."
"Una vez se configura, ya no se tiene que volver a hacer nada más"
"No hay absoluta diferencia entre que lo tengas encendido o apagado"
"Firma: Gana dinero recibiendo emails que te interesan y en español! Clic aquí"
Y desde mi punto de vista:

Si quieres gastarte pelas en un Router -y las tienes- pillate el Eicon (el Router) que es lo mejorcito que hay a nivel de usuario. Te permite conectarlo tanto por Ethernet como por USB además de muchas otras ventajas sobre el Speedstream (tecnología Connect & Surf por ejemplo).
Pero tanto si quieres el Speedstream como si quieres cualquier otro Router piensa que es una pasta lo que te vas a gastar y quizás no te compense para el uso que vayas a hacer de Internet. Piénsale bien y si de verdad el 3Com no cubre tus necesidades pillate el Eicon o el Speedstream.

🗨️ 1
bocadered

Lo que pasa es que ultimamente la gente está muy susceptible.
Nose que delito tiene el escribir un post con una noticia sobre del e-mail -si la pusieron en portada de GSMBox y se considera una noticia, tiene que ser por algo en especial, que no se trata de una detención por robar tomates ni por atracar a un banco, sino por entrar a una cuenta de correo-, yo solo puse la noticia y en un par de lineas expuse mi opinión, que tan perfectamente puede ser igual o diferente a la tuya, igual que existen diferentes partidos políticos y nadie se "insulta" por opinar de una manera u otra.

Quiero decirte que yo no tengo ni manías ni voy en contra de nadie ni pretendo otro fin que el de participar en este weblog, así que como tu supondrás el post del e-mail lo hice con la maxima mala intención y para fastidiar a todo dios.

No soy ni ni Superman ni Musulman ni me creo ser superior absolutamente a nadie, es mas creo que aun me queda mucho por aprender. Estos temas son los q se repiten siempre: Gente que expresa una opinión y al momento, otra persona que cree lo contrario ya comienza a desvirgurarlo e incluso a insultarlo (vease el tema de los navegadores el de usuarios windows vs. linux...) y a anteponerse delante de el.
De estas cosas y actitudes yo paso ya que afortunadamente llevo una larga experiencia en internet y se perfectamente lo que son...

En fin, lo del chiste de la ONCE, volvemos otra vez a lo mismo, el posteador se ofende pq le han comparado, por un pequeño despiste suyo, con un ciego que vende cupones...

Que complicado que es el mundo a veces ¿verdad?

Saludos

bocadered

El ss5660 es uno de los mejores routers actuales que se encuentran, no muy caro comparado con otros routers DSL pero que ya da de por sí.
Además, siempre que se han hecho encuestas (en este mismo weblog) la gente ha votado que preferia un ss5660 al 3com office connect.
Además, los de la efficient siempre van sacando nuevos firmware's y actualizaciones en cambio la 3com dijo tiempo atrás que ya no daria ningun soporte a estos productos....
Bueno, yo de ti me quedaria con el Eficiente.
Una vez se configura, ya no se tiene que volver a hacer nada más.
No hay absoluta diferencia entre que lo tengas encendido o apagado, lo que pasa es que si lo tienes encendido siempre nunca te va a pasar nada ya que el router ya está diseñado para casos en que se tenga que subministrar internet 24:7

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo nosé a ciencia cierta cual de los dos será mejor pero en el trabajo tenemos uno 3com y el ADSL funciona de p... madre.. y todos mis colegas tienen el 3com y funciona de p... madre... el problema es que el unico que tiene un ss5600 soy yo y esto me va como el c*u*l* ... puede que tenga otra explicacion que no sea el router .. o que este j*d*i*do... no tengo ni idea.. pero a veces se corta mientras navego aunque todas las luces esten encendidas y de golpe vuelbe a funcionar.. la verdad.. es que estoy cansado de probar y probar y no tenido la oportunidad de probar en mi casa un 3com. :P

🗨️ 2
bocadered

Tecnicamente casi los dos routers son identicos, solo han sido dos detalles que he anotado. Yo tengo un SS5660 pq es el que tenian en aquellos tiempos pero seguro que si tuviera el 3com me iria igual de bien.

El problema que tienes no parece ser ni mucho menos del router y mas si dices que las luces continuan encendidas.
Lo más probable puede que sea un problema con tus DNS, te recomiendo que te las cambies por unas de las que tienes en el Analizador DNS de este weblog.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En una conexion intervienen varias cosas como para que la culpa sea siempre del Router.
El Router, por decirlo de alguna manera, se encarga de escuchar la linea para llevar los datos que recibe por ella a la tarjeta ethernet.
Si el Router tiene todas las luces encendidas significa -entre otras cosas- que detecta nivel ATM y por tanto sincroniza con el equipo DSLAM de tu central local, y tambien significa que esta encendido y por tanto que ha pasado el test de firmware, flash, etc...
Por eso yo diría que el problema no esta en tu Router.
Asegurate que la tarjeta ethernet este bien "incrustada" en su correspondiente slot del PC porque quizas se haya aflojado, asegurate tambien que todas las concexiones esten bien y que no se haya aflojado ningun cable (el de la linea al router, del router a la tarjeta).
Comprueba tambien que a nivel de gestion por parte de windows la tarjeta funcione bien (Panel de control- sistema- administrador de dispositivos). Debera aparecer la tarjeta de red sin ningun interrogante amarillo a su lado ya que sino eso indica que no esta correctamente instalada por lo que en ese caso convendria desinstalarla para volverla a poner.
Asegurate tambien que no tengas ningun proceso automatizado que requiera conexion a internet y que haga uso del ancho de banda de manera que podria parecer que se ha desconectado, me refiero a que por ejemplo tengas configurado el correo para que cada 10 minutos chequee tus cuentas y al conectar al servidor de correo parezca que te has quedado sin conexion por quedarse la navegacion momentaneamente colgada o ralentizada.
Puede parecer una tonteria pero pasate el RegClean de microsoft. A mi el imesh me provocaba desconexiones del ADSL pero a nivel de software del PC y no porque fuera culpa del Router, tras pasar el RegClean se me soluciono porque parecia que habia algun error en el registro de windows que provocaba esas desconexiones.
Si tus desconexiones son cada vez que usas un determinado programa o compruebas que reiniciando el PC se soluciona... es evidente que no es fallo del Router sino del PC o uno de sus componentes o programas y es una manera de descartar el Router de la lista de posibles causas.
Por ultimo deberias actualizar el firmware si no lo has hecho aun.

Arkhanillo

Hace un año cuando me instalaron la linea adsl me pelee con el instalador para que me pusiera un 3com 812 porque me queria poner un efficient.
No se si os acordareis de aquel temporal que azotó las costas del mediterraneo alrededor de noviembre, en el cual se aconsejó que apagaramos todos los aparatos electricos y tal, y yo mas chulo que nadie me reia de eso. Al dia siguiente estaba haciendo el patan por el irc cuando vi un relampago, depues vino un trueno y saltaron los plomos. Oh, mi 3com 812 se habia muerto :-( . Al cabo de la semana me lo vinieron a cambiar.
El tecnico me dijo que como el 3com ya no estaba en garantia si queria me cambiaba el 3com roto por un ss5660 con un hub, no me hacia gracia pero acepté. Lo configuré y tal. Al dia siguiente ya lo tenia todo configurado con el firmaware nuevo y si os digo la verdad: ¡Bendito el día que un rayo achicharró mi 3com 812! :-D