BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

En huelga el call center de Vodafone Empresas España en Portugal

AngeloPereiro
6

El equipo de trabajo del proyecto Vodafone Empresas del call center Konecta en Portugal llevan 1 semana de huelga.

Los motivos de la huelga es el no cumplimiento de la ley de call center, el pago de salarios por debajo del salario mínimo portugués (820€ brutos mes) y el impago de comisiones por venta a trabajadores de la plataforma.

Actualmente Vodafone está desviando estas llamadas a sus centros de atención en Valladolid.

El sindicato que promueve esta huelga es el sindicato de los call center portugueses Tas Logado.

Avispero
-2

Ahora entiendo porque no me ha atendido un español al darme de baja hoy. Personalmente ya no compensa estar en esta compañía y menos con permanencia, el mercado se mueve tanto y tan rápido que aceptar 24 meses de "cárcel" no compensa.

Mi apoyo a los empleados que siempre pagan los platos rotos, vamos a ver de aquí a 10 años en manos de quién acaba la marca.

🗨️ 6
pastor de becerros
1

Konecta no es Vodafone. Lo fue en algun momento pero ya no.

🗨️ 5
drope95
0

Si usa sus servicios, es cómplice

🗨️ 1
pastor de becerros
-1

Si usa sus servicios es cliente y puede dejar de serlo en cuanto dejen de prestarle el servicio en las condiciones negociadas

lzgz99
2

De hecho en caso de subcontratación (como este caso), existe una responsabilidad subsidiaria por parte de la contratista (en España).

"Deudas salariales y cotizaciones durante la contrata: El empresario principal, salvo el transcurso del plazo antes señalado respecto a la Seguridad Social, y durante el año siguiente a la terminación de su encargo, responderá solidariamente de las obligaciones de naturaleza salarial contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores y de las referidas a la Seguridad Social durante el período de vigencia de la contrata."

Por tanto si la subcontrata, Konecta en este caso, no está pagando a los trabajadores, Vodafone sería responsable de hacerlo.

Ahora bien, desconozco la legislación portuguesa.

🗨️ 2
pastor de becerros
-1

Una cosa es que subcontrates una empresa para que haga una tarea determinada en un proyecto u obra ( Como en Spotify ) y otra cosa es que contrates una empresa para que te de un servicio como el de call centers o el de cafeteria/catering de empresa

🗨️ 1
lzgz99
lzgz99
drope95
0

Bajo mi punto de vista debería ser obligatoria la atención desde España si se llama en horario laboral. Entiendo que hay compañías que necesiten atención 24h y ahí si se use países externos

🗨️ 9
Golfiño
4

Ahhhh, porque si una empresa necesita atención las 24 horas al dia esa atención no se puede prestar desde España. Basándonos exactamente en qué? , en qué las ciudades españolas se llenan de vampiros a partir de las 11 de la noche?

🗨️ 8
pastor de becerros

Por que se parte de la idea de que lo que no es normal es trabajar por las noches

🗨️ 3
P B Fierro
1

Trabaje muchos años por la noche y me parece perfectamente normal, lo único es que hay que pagar un plus.

🗨️ 2
Winchester
1

Se puede dar desde España, con menos gente de noche que de día, pero claro, pagando plus de nocturnidad, y ya sabemos que en españistán lo de pagar como se debe tampoco lo llevan muy bien.

🗨️ 3
pastor de becerros
1

Ya, pero el ser humano ha evolucionado para dormir por la noche

🗨️ 2
sdv
2

Vodafone está desviando estas llamadas a su centro de atención en Valladolid.

Tengo conocidos, de cuando estuve trabajando allí, que me comentan que están desbordados, como si de normal no lo estuvieran bastante.

A estos de Konecta la palabra explotadores se les queda corta.

D4v3
1

Esto huele a que Zegonafone busca externalizar el centro de llamadas Empresas a Bolivia, ante la ley de los 3min, y abaratar costes laborales de SMI.

La clientela particular tendrá atención telefónica 24h 365 días, con atención preferente a clientela vulnerable (mayores, discapacidad).

Y, si siguen las estafas de llamadas comerciales basura, estará prohibido llamar a la clientela para ofertar. En electricidad y gas lo van a hacer por Real Decreto Ley en septiembre.