Buenas noches,
El motivo de este post es informaros que desde marzo hasta enero del 2008, el SAC de ONO va a sufrir unas reestructuraciones por motivo de la finalización del expediente de regularización de empleo.
Lo que no saben los clientes de ONO, es que en Chile hay 3 plataformas con aproximadamente 200 teleoperadores (TAC) en cada una de ellas. Tampoco saben que por el salario de un TAC en España, pagan casi 4 TACs en Chile, y muy bien pagados porque según comentan los compañeros de ONO Españoles que están allí formándolos, el salario es equitativo con el de los teleoperadores Españoles (los mismos trabajadores de Chile lo dicen).
El problema que tienen estos TACs Chilenos, es como el resto de problemas que tenemos aquí, pero acentuados porque allí el concepto de sindicato laboral deja mucho que desear. Básicamente los tienen haciendo jornadas maratonianas de 10 y 12 horas seguidas en un horario nocturno (para coincidir con nuestro horario diurno español) y que nos les pagan las horas que les corresponde, ni pluses por nocturnidad, etc.
Al principio de que se abrieran dichas plataformas, el volumen de errores y la mala calidad del SAC eran apabullantes. Esto tiene su explicación: en España cuando se incorporan un grupo de 30 TACs nuevos, tienen el respaldo de muchos compañeros que les ayudan y les filtran las gestiones para que no se cometan errores. Pero en Chile, abrir 3 plataformas de golpe y solo tiendo el apoyo de los españoles que están allí formándolos, como comprenderéis hay un caos a nivel general. Supongo que cuando se pongan las pilas, la situación se normalizara, pero sinceramente, esta costándoles un horror.
Mientras en España, están formando a los TACs para pasarlos al departamento de empresas y retenciones, y para enero del 2008, TODA la asistencia será en Chile.
En el resto de plataformas, la de Valladolid y demás, los TACs con contrato fijo que no despidan los reubicaran, y el resto y los contratados por ETT, irán a la calle. En Valencia, tres cuartos de lo mismo.
Por otro lado, no se podría haber echo peor la migración de la zona de AUNA (ONO morado) de Madrid y Barcelona a ONO. A los TACs se les forma para usar las dos plataformas informáticas con respectivas bases de datos hasta que finalice la migración de clientes al sistema de ONO. Si ya es complicado usar una plataforma informática, imaginaros usar dos. Pero a eso añadirle que no se les proporciona cuentas de usuario para entrar en el sistema nuevo, que hay errores por mala gestión en ambos sistemas, clientes que no aparecen en ninguna base de datos (ONO y AUNA) y están en tierra de nadie, etc etc. Para las contratas que trabajaban para AUNA y ahora lo hacen para ONO, tres cuartos de lo mismo, no se enteran porque los procedimientos han cambiado. Faltan citas, instalaciones mal echas, caos total.
Mientras tanto, tenemos que aguantar que nos quiten las neveras y microondas de los comedores. Que no nos paguen las horas extras, etc. En fin, todo esto lo podéis ver en: (link roto) y cgt-ono.blogspot.com/
En fin, ahí queda eso.