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    Call Centers de Chile, y lo que se avecina en ONO

    Buenas noches,

    El motivo de este post es informaros que desde marzo hasta enero del 2008, el SAC de ONO va a sufrir unas reestructuraciones por motivo de la finalización del expediente de regularización de empleo.

    Lo que no saben los clientes de ONO, es que en Chile hay 3 plataformas con aproximadamente 200 teleoperadores (TAC) en cada una de ellas. Tampoco saben que por el salario de un TAC en España, pagan casi 4 TACs en Chile, y muy bien pagados porque según comentan los compañeros de ONO Españoles que están allí formándolos, el salario es equitativo con el de los teleoperadores Españoles (los mismos trabajadores de Chile lo dicen).

    El problema que tienen estos TACs Chilenos, es como el resto de problemas que tenemos aquí, pero acentuados porque allí el concepto de sindicato laboral deja mucho que desear. Básicamente los tienen haciendo jornadas maratonianas de 10 y 12 horas seguidas en un horario nocturno (para coincidir con nuestro horario diurno español) y que nos les pagan las horas que les corresponde, ni pluses por nocturnidad, etc.

    Al principio de que se abrieran dichas plataformas, el volumen de errores y la mala calidad del SAC eran apabullantes. Esto tiene su explicación: en España cuando se incorporan un grupo de 30 TACs nuevos, tienen el respaldo de muchos compañeros que les ayudan y les filtran las gestiones para que no se cometan errores. Pero en Chile, abrir 3 plataformas de golpe y solo tiendo el apoyo de los españoles que están allí formándolos, como comprenderéis hay un caos a nivel general. Supongo que cuando se pongan las pilas, la situación se normalizara, pero sinceramente, esta costándoles un horror.

    Mientras en España, están formando a los TACs para pasarlos al departamento de empresas y retenciones, y para enero del 2008, TODA la asistencia será en Chile.

    En el resto de plataformas, la de Valladolid y demás, los TACs con contrato fijo que no despidan los reubicaran, y el resto y los contratados por ETT, irán a la calle. En Valencia, tres cuartos de lo mismo.

    Por otro lado, no se podría haber echo peor la migración de la zona de AUNA (ONO morado) de Madrid y Barcelona a ONO. A los TACs se les forma para usar las dos plataformas informáticas con respectivas bases de datos hasta que finalice la migración de clientes al sistema de ONO. Si ya es complicado usar una plataforma informática, imaginaros usar dos. Pero a eso añadirle que no se les proporciona cuentas de usuario para entrar en el sistema nuevo, que hay errores por mala gestión en ambos sistemas, clientes que no aparecen en ninguna base de datos (ONO y AUNA) y están en tierra de nadie, etc etc. Para las contratas que trabajaban para AUNA y ahora lo hacen para ONO, tres cuartos de lo mismo, no se enteran porque los procedimientos han cambiado. Faltan citas, instalaciones mal echas, caos total.

    Mientras tanto, tenemos que aguantar que nos quiten las neveras y microondas de los comedores. Que no nos paguen las horas extras, etc. En fin, todo esto lo podéis ver en: http://www.cgt-ono.com/callcenter.htm y http://cgt-ono.blogspot.com/

    En fin, ahí queda eso.

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      Cierro el hilo, ya que este tema ya ha dado todo lo que podía…

      Cierro el hilo, ya que este tema ya ha dado todo lo que podía dar de si. Un saludo :-)

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        inquietante carcajada. Se puede estar burlando al menos de 45…

        inquietante carcajada. Se puede estar burlando al menos de 45 comentarios anteriores. Solo puedo pensar que el autor es el consejero-delegado de ONO, de la contrata o el pueblo de chile en su conjunto.

        Lo repito, acojona.

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      700 euros al mes ?? un teleoperador de españa en chile con 45…

      700 euros al mes ?? un teleoperador de españa

      en chile con 45 horas semanales trabajdas 300 euros ganados

      una miseria y no creas que todos los de la plataforma de chile son malos por que hay unos bastentes buenos

      igual el pago es malo pero en todos lados escasea el trabajo

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        Pues los colombianos que van a meter ahora cobran mucho menos…

        Pues los colombianos que van a meter ahora cobran mucho menos

        Segun pone en el otro foro
        http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4185

        Un colombiano cobra 450.000 pesos colombianos
        lo que equivale a 168€, asi que los de chile tienen en peligro su trabajo que sus vecinos del norte salen la mitad de baratos.

    • Cerrado

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      Plataforma de trabajadores anti deslocalizacion:…

      Plataforma de trabajadores anti deslocalizacion:

      www.deslocalizacion.com

      Si queréis enviarnos informacion de cómo están las cosas

      aetelemarketing(A)gmail.com

      Y seria bueno que os pasaseis por otros foros (Atento, orange...) para movilizar todo el sector.

      En Atento y en Teletech ya hay convocatorias de huelga.

    • Cerrado

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      La culpa la teneis los trabajadores de los calls centers de…

      La culpa la teneis los trabajadores de los calls centers de Ono por cobrar tanto dinero, habeis obligado a ono a irse a otro pais por que si no tenia que quebrar, no ganaban lo suficiente con nuestros 60 euros por una conexión pírrica para pagaros a vosotros, debería daros verguenza......
      jajajajajajjaaa, yo es que me parto, amos a ver, cuanto menos cobrará esta gente de Chile para que a Ono le salga rentable tener que montar este cipifostio.
      Yo cuando llame -espero nunca- pediré que sea una persona española la que me atienda, tengo derecho a ello creo.
      Salu2.

      • Cerrado

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        pues para tu información te diré que un agente español que…

        pues para tu información te diré que un agente español que trabaje 8 horas viene a cobrar al mes 900 euros, puede que no llegue si ese mes no ha trabajado ningun festivo o domingos y un operador chileno viene a ganar unos 200 euros asi que tu calcula si les compensa.

        • Cerrado

          [Editado 15/05/07 19:13]

          Hola, soy una agente de Ono en Chile y estoy trabajando ahí…

          Hola, soy una agente de Ono en Chile y estoy trabajando ahí desde septiembre del 2006, para ese momento nadie en Chile sabia que mierda era Ono y las formaciones hechas por chilenos, leyeron bien, "chilenos" no sirvieron mucho para comenzar con el servicio un día de octubre pero así fue y el servicio que dábamos, la verdad es que era pésimo. Ahora ha mejorado bastante y los sueldos son buenos para las 7 horas que trabajo así que no me quejo.

          • Cerrado

            [Editado 15/05/07 20:10]

            Si no es mucha indiscreción (y sin saber los sueldos de los…

            Si no es mucha indiscreción (y sin saber los sueldos de los operadores de España), ¿te importaría decirme qué gana un teleoperador de Chile?

            Salud.

            • Cerrado

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              Pues los de un español te los digo yo: Unos 900 € al mes.…

              Pues los de un español te los digo yo:

              Unos 900 € al mes.

              Pero sin pagas ni nada, todo prorrateado, que en 14 o 15 pagas, que es lo normal, serían unos 700 miserables € mensuales.

            • Cerrado

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              El agente que trabaja 7 horas, gana 220000 pesos chilenos,…

              El agente que trabaja 7 horas, gana 220000 pesos chilenos,
              eso es bueno, lo malo es que mi horario es de 8 am a 3 de españa, 2am a 9am Chile.

              • Cerrado

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                Unos 310€ al mes, para qaui muy poco, para Chile desconozco…

                Unos 310€ al mes, para qaui muy poco, para Chile desconozco el coste de la vida en el pais.

      • Cerrado

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        Particularmente, a mí me importa una higa que quien me…

        Particularmente, a mí me importa una higa que quien me atienda sea españo, chileno, chino o zulú. Lo que espero es que me resuelva el problema o me atienda la consulta de forma rápida y eficaz.

        Si quien me atiende no sabe hacer la 0 con un canuto (o le obligan a aparentarlo) y se dedica a echar balones fuera lo lógico es que me caliente con el servicio.

        Y si me cabreo con el servicio (todos somos humanos) lo más normal es que pague los platos rotos quien no tiene culpa de nada. Eso, ya se sabe, tiene hasta un nombre: gajes del oficio e incluso afirmaría que va incluido en el sueldo.

        ¿O es que quien se queja amargamente de desconsideración nunca ha perdido los nervios ante un empleado (como él mismo) que se dedica a echar balón tras balón fuera sin darle solución?

        • Cerrado

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          Desgraciadamente tienes razón, cuando las cosas no funcionan…

          Desgraciadamente tienes razón, cuando las cosas no funcionan todos lo pagamos con quien menos culpa tiene, en este caso los cliente con nosotros los agentes de ono, y lo cierto es que lo entiendo, bueno casi siempre, ya que como también soy persona cuando 10 clientes seguidos entran de malos modos también me desquicio. Piensa que en 8 horas de trabajo podemos atender bien a gusto a 80 o 90 clientes, y eso en un dia que se ha caido un servidor o la conexion va lenta son muchas broncas seguidas.
          Y también te digo que tienes razón en que va incluido en el sueldo, todos sabemos lo que nos espera en un trabajo como este, o si alguien no lo sabe cuando lleva una semana trabajando se ha dado más que cuanta sufiente, así que imaginate para quienes llevamos años. Lo unico que prefiero no pensar en el sueldo porque por un salario de menos de 900 euros hay veces que no compensa tanta bronca pero otras veces también te encuentras con clientes amables y te dan las gracias o simplemente que te tratan con educación y creeme que un cliente de esos compensa a 5 cabreados.

          Un saludo

    • Cerrado

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      me siento dolida con españa pense que era otro tipo de gente…

      me siento dolida con españa pense que era otro tipo de gente pense que mas evolucionada, era mas educada, mas "vivos" como decimos nosotros, pero no, al parecer la gente es igual en todos los paises las situaciones no cambian no importa donde estes, no se imaginan lo que es para que me traten de SUDAKA DE MIERDA como ya lo han echo, a mi me dicen sus compatriotas siga la guia, la cual te lleva a caminos sin salida, sistemas ineficientes, y el echo que tus supervisor saben lo mismo o menos que tu.
      En algo tienen mucha razon ahi compañeros mios que dicen de todo para librarse del cliente realizan ticket cerrados cuando no es asi, el cliente llama de nuevo y uno tiene que soportar todo los improverbios pero SUDAKA DE MIERDA ES LA FRASE MAS SENOFOBICA Y RAZISTA QUE PODRE ESCUCHAR EN TODA MI VIDA Y VIENE DE VARIOS ESPAÑOLES..........

      PD ME HA TOCADO DE TODO DE PERSONAS QUE NO CONECTAN HACE DIAS Y EL EQUIPO ESTA EN STAMBY A PERSONAS "INFORMATICOS" CON PROBLEMAS QUE SIN YO VER LA GUIA PUEDO SOLUCIONARLO........

      MIRA TU PROPIO REFLEJO EN EL AGUA, ANTES DE SACAR UNA PIEDRA DE ELLA Y LANZARLA

      "WE ARE SUDAMERICAN ROCKERS" LOS PRISIONEROS

      • Cerrado

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        Más que dolida me da mucha pena que algunos españoles(hay…

        Más que dolida me da mucha pena que algunos españoles(hay muchos muy amables y educados) sean tan resentidos con los extranjeros y gasten energías en discriminaciones. Cuando tú pierdes algo es cuando te das cuenta que no lo cuidaste. Antes de ver los defectos en otras personas, yo me preguntaría si yo lo hice tan bien como espero que lo hagan los demás. Lo injusto es que agentes que no lo merecen sean despedidos por culpa de muchos incompetentes. 8-)

      • Cerrado

        [Editado 15/05/07 20:08]

        Me parece que los sudacas sois demasiado sensibles. No te…

        Me parece que los sudacas sois demasiado sensibles. No te tomes el curro como algo personal, en realidad a quien insultan es a ONO.

        No soy teleoperador ni comercial, pero tengo que dar la jeta por mi empresa ante muchas personas de muchos paises todos los días y a veces me las he llevado de todos los colores. Si me lo hubiera tomado como algo contra mi persona, haría años que hubiera dejado mi trabajo y llevo 10 años en la misma empresa.

        Debes tener muy claro que cuando comienzas tu trabajo ya no eres fulanita o menganito, sino que eres ONO. Al menos esa es la técnica que yo empleo para no involucrarme personalmente; cuando entro a currar me cambio el chip de Javitron por el de XXX S.L. y listo para lo que pueda venir.

        Enga, no te lo tomes a mal que gracias a que muchos españoles han ido al paro y no pueden ya dar de comer a sus familias, tú tienes curro.

        Salud.

      • Cerrado

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        ¿Te quejas de los españoles? te estan dando de comer asi que…

        ¿Te quejas de los españoles? te estan dando de comer asi que aguanta un poquito, y piensa que os estan dando el trabajo que antes teniamos algunos en españa, asi que por favor nada de lloriqueos porq te digan sudaca de mierda.

        Un saludo

        • Cerrado

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          No, me quejo de un patán como tú, los chilenos son los que…

          No, me quejo de un patán como tú, los chilenos son los que nos dan de comer mucho, a muchos españoles, que estés o te vayas a quedar sin trabajo, no significa que te corten los brazos , que trabajes donde sea, es digno. 8-)

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          Es logico que le moleste que la insulten, ¿ a ti no te…

          Es logico que le moleste que la insulten, ¿ a ti no te molesta cuando lo hace un cliente? Pues a mi si, me parece que esa persona tiene muy poquita educación, lo que pasa es que con los años te termina entrando por una oreja y saliendo por la otra, pero somos personas no maquinas aunque algunos clientes lo crean y siempre es más agradable que te traten como tal.
          Y esto no quita para que esté en contra de como están gestionando las llamadas.
          Los insultos no son forma de tratar a nadie, sea chileno sea español o sea ruso.

      • Cerrado

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        También tienes que saber que cuando tus compañeros realizan…

        También tienes que saber que cuando tus compañeros realizan todas esas averías erróneas con una o ninguna comprobación hacen flaco favor al cliente ya que todas esas averías tienen que ser gestionadas desde las plataformas españolas volviendo a llamar al cliente realizando todas las comprobaciones o a veces solamente para poder averiguar que es lo que le pasa exactamente al cliente. Seguimos las mismas guías que vosotros y tenemos que dar los mismos mensajes a los clientes pero no colgamos a un compañero o le ponemos musica a un cliente que te acaban de transferir mientras pensamos a donde c*ñ* mandamos a este tío (un saludo especial para el departamento de reclamaciones de chile, atended alguna llamada coño).

        Un saludo para todos los demás, los que trabajáis de verdad.

      • Cerrado

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        Hola compañera, yo trabajo en Valladolid, y si un cliente te…

        Hola compañera, yo trabajo en Valladolid, y si un cliente te llama cliente no te lo tomes como algo personal, hay algunos clientes que son asi de sinvergüenzas pero si a vosotros os llaman sudacas a nosotros nos llaman otras lindezas igual de desagradables.
        En cuento a la eficacia que teneis atendiendo a los clientes tu misma reconoces que compañeros tuyos se escaquean de coger las llamadas de uno u otro modo, me alegro que tu no lo hagas así pero entenderas que estemos quemados.

        Lo de las guias y las coordinadoras tambien lo sufrimos aquí pero te doy un consejo, si la guia está mal no es tu problema, tendras que seguirla para que ono se de cuenta que no es efectiva y lo cambie.

        Paciencia e intenta hacer las cosas siguiendo las guias y sin escaquarte de atender a un cliente, los malos ratos y los malos clientes nos los tenemos que tragar todos pero seamos responsables con nuestro trabajo, por favor.

        • Cerrado

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          Lo que no entiendo es por qué os lo tomais como algo personal…

          Lo que no entiendo es por qué os lo tomais como algo personal :-?

          Si los clientes (menda incluido) estamos cabreados con algo es con el servicio (o sea la empresa) no con quien atienda la queja (aunque a algunos teleoperadores hay que darles de comer aparte, parecen el propio Eugenio Galdón). Si bien es cierto que lo solemos identificar con la "voz" de la empresa sobre la que desatamos nuestras iras.

          Todo es cuestión de no interiorizar como algo personal los modos y cabreos de los clientes. Si no sois capaces, os habeis equivocado de trabajo. Si os tomais como algo personal estos ataques, producto del nerviosismo o debidos al propio carácter del cliente, lo vuestro no es el trato directo con el cliente. Ni se os ocurra cubrir un puesto de trabajo de atención al cliente más directo (cara a cara) o no ganareis para depresiones.

      • Cerrado

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        A veces es lo unico que se puede decir ante tanta viveza,…

        A veces es lo unico que se puede decir ante tanta viveza, como colgar al cliente, transferirlo a donde no corresponde, mentirle directamente contandole un verso (tradicion muy arraigada en segun que sitios) o bien para evitar una transferecia poner el mute a un compañero antes de colgar la llamada

        Soy consciente que es una manera muy viva de mejorar los resultados tanto del agente en cuestion como de las plataformas en general en los hitos diarios.

        Un saludo.

        Tambien hay que decir que hay compañeros sudamericanos (me disculpen los argentinos y chilenos a los que no termina de convencer el termino sudamericano) que no actuan de esa manera y muestran profesionalidad, aunque solo sean algunos de3 los que trabajan en las plataformas españolas.

        Los compañeros de Chile, todavia deben de demostrarlo 8-)

      • Cerrado

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        Y con los trabajadores de plantilla hacen exactamente lo…

        Y con los trabajadores de plantilla hacen exactamente lo mismo, así que es normal que no funcione.

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      Muy wenas noxes, como era de preveer segun nos indico el…

      Muy wenas noxes, como era de preveer segun nos indico el compañer@, ya estamos todos/as en la cola del paro gracias a la deslocalizacion, y en cuanto a la empresa que nos daba de comer, alé puestos de trabajo en chile y en españa que nos den por ... ahi.
      Para mas inri hemos estado sufriendo una " muerte " lenta, aunq nos esperabamos que fuera en junio cuando hubiera acabado la migracion al nuevo ss, pero no! ya le hemos salvado cuando les ha dado la real gana en sus desbordes maravillosos y despues tardes mirandonos las caras o haciendo SUDOKUS, xq no habia trabajo...

      Esperemos que como dice el refran si una puerta se cierra otra se abre o sea una ventana o lo que sea, pero que al menos nuestra maravillosa contrata prestando los servicios para su cliente "favorito" nos pague lo que nos debe legalmente... en fin saludos a todo el mundo que este en la misma y chunga situacion y cambiemos de cliente y de sector si es posible.

        • Cerrado

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          Wenas noxes de nuevo!, en respuesta a tu pregunta soy una de…

          Wenas noxes de nuevo!, en respuesta a tu pregunta soy una de las afectadas de las empresas de Sevilla, concretamente de la que mas gente han echado y de la peor manera, al menos hoy nos hemos concentrado para protestar por nuestros derechos y que nos den lo que nos corresponde (aunque ojalá fuera mas).

          En fin... que se le va a hacer ...

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            Saludos y animo desde valladolid, creo que todos vamos por el…

            Saludos y animo desde valladolid, creo que todos vamos por el mismo agujero.

    • Cerrado

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      Y donde esta la solucion esa al capado de la subida en emule?…

      Y donde esta la solucion esa al capado de la subida en emule? Yo lo he estado buscando por los foros p2p de esta web y no lo he conseguido encontrar...

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        hay que buscar más por los foros :-P…

        hay que buscar más por los foros :-P

        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1279317

        A mi me está funcionando 100% desde que lo puse. También es cierto que de vez en cuando hay alguna fluctuación, pero ahí también soy de los que piensan que ONO ya ha sobresaturado su propia red y necesita actualización urgente de hardware para poder dar un servicio decente... de otro modo tampoco sería necesaria esa "prorización" como ellos la llaman. Las pruebas de medición de ancho de banda siempre salen correctas, de acuerdo, pero si te paras a comparar tiempos de carga de páginas web también te das cuenta de que incluso la navegación es peor con ONO que con otros operadores, así que de priorización...... NADA DE NADA!!!!! Y de esto estoy completamente seguro ya que como comentaba en mi oficina tengo dos operadores diferentes: ONO y Telefónica. Y las pruebas las realizo en el mismo momento y desde el mismo PC... sólo limpio la caché del navegador antes de probar y le cambio la puerta de enlace a mi PC según quiera salir con uno o con otro.

        Saludos de nuevo y suerte con lo del enlace que te dejo arriba ;-)

    • Cerrado

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      no me apetece escribir mucho, así que seré breve... Me parece…

      no me apetece escribir mucho, así que seré breve...

      Me parece IMPRESENTABLE la atención al cliente que está dando ONO desde Sudamérica (opinaría lo mismo si estuviese ubicada en cualquier otro sitio y fuese tan penosa como lo es actualmente). Por los temas del capado he hablado ya con ellos unas 6 veces y sólo me ha servido para gastarme pasta en su "fantástico" 902, y para que me intentasen marear tomándome por tonto profundo....

      Única solución REAL que veo al respecto... OTRAS 4 BAJAS INMINENTES DE ONO, la mía y la de 3 familiares más. Por supuesto con su correspondiente reclamación (aunque no sirva para nada).

      Saludos!

      • Cerrado

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        gracias a ambos por vuestros consejos ;-) El tema del capado…

        gracias a ambos por vuestros consejos ;-)

        El tema del capado lo tengo solucionado con la compilación esa wapa que corre ya por los foros :-P O sea, que bajar ya estoy bajando (y subiendo) guay, pero...... ¿por qué tiene mi ISP que determinar qué tráfico me debe priorizar a mi en concreto? ¿Acaso me está haciendo algún descuento y yo no me he enterado por recortarme el ancho de banda del P2P? Porque que yo recuerde cuando me dí de alta (en cuanto hicieron el despliegue en Valencia) contraté un acceso a Internet sin limitaciones (como ellos lo llamaban), y entiendo que esto quiere decir que el ISP me da el acceso, pero que en ningún caso tiene porqué limitármelo.

        Y no es en mi domicilio donde más me está fastidiando... en mi empresa nos dedicamos a instalar Gestores de Ancho de Banda, Firewalls, Control de Contenidos, y este tipo de cosas a nuestros clientes... NO PUEDO PROBAR LOS EQUIPOS con el circuito de ONO porque al venir ya limitado las pruebas no son en absoluto fiables. Hemos contratado ya otro circuito con Telefónica para este tipo de pruebas. Y sí :-P yo instalo en mis clientes justo los equipos que en ONO nos están fastidiando, pero.... Señores, en mis clientes el ancho de banda lo contrata la empresa, y veo lógico que ésta quiera que se haga un uso apropiado de ese ancho de banda (principalmente para VPNs), y no se malgaste en descargas y tal... (en algún caso les dejan descargar a los usuarios, pero fuera de horario laboral, eso es controlado por los equipos que antes mencionaba). Insisto, en este caso el propietario del ancho de banda es la empresa, y no el usuario final, pero cuando contratas un circuito para casa tú eres el propietario de ese circuito y deberías poder gestionártelo como te de la gana.

        Estaría bueno que cuando compramos un coche con 175CV y una punta de 250Kmh el fabricante nos lo limitase pasado un tiempo con el justificante de que no hay carreteras adecuadas para esas velocidades o simplemente para que no nos choquemos a esa velocidad contra otros usuarios que simplemente quieren salir de paseo.

        Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Estoy ahora mismo descargando, sí, pero ya tengo solicitada un ADSL porque sigo totalmente convencido en el tema de darme de baja, ya que opino que el acceso debe ser totalmente libre y luego cada uno que lo use para lo que quiera.

        Saludos!!!

        P.D. Se vé que hoy tenía un poco más de ganas de escribir :-| No quería enroyarme, pero...

      • Cerrado

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        Ono hace ya tiempo creo que cerca de 2 años saco un…

        Ono hace ya tiempo creo que cerca de 2 años saco un comunicado indicando que daba prioridad a la navegacion que al p2p, de todos modos y como cliente y trabajador de ono te diré que hay puertos que no puede cerrar, al igual que hay puertos necesarios para el correo como son el 25 y el 110 tambien hay otros necesarios para la navegación que no puede cerrar, por lo que te recomiendo que pruebes cambiando los puertos del programa de descarga que utilices en mi caso utilizo el emule y les he cambiado ambos por el 1755. Ojo cambiar el puerto no te garantiza un id alto y por lo tanto una descarga buena ya que hay otro elementos a tener en cuenta.
        Te cuento mi caso.
        Yo tengo un router propio, cambie los puertos en el emule y todo seguia idem, asi que entre en mi router y abri los puertos, y la descarga era aluciante, el problema es que tenia descargando tantas cosas y a tal velocidad que me colapsaba la conexión por lo que si navego no puedo descargar a velocidad y viceversa, pero esto ya no es culpa de ono.
        Con esto quiero decir que puertos para descargar hay el 1755 no es el unico pero muchas veces el router, la configuración o el cortafuegos tienen más que ver que la compañia con la que tienes la conexion contratada.

        • Cerrado

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          Lo que me tiene que explicar Ono es por que debe priorizar…

          Lo que me tiene que explicar Ono es por que debe priorizar una cosa sobre la otra.

          Explicado esto no creo que el que se limite la subida, mediante P2P, a una sexta parte de lo que se tiene contratado se le pueda llamar priorizar. Entendería que fuese priorización si se restringirera a la mitad o a un tercio la subida máxima para dichas conexiones y se garantizara el funcionamiento al 100% de las demás.

          Resulta que soy usuario de iTunes y desde que sufro esta maravillosa priorización no soy capaz de escuchar una sola emisora de radio en condiciones ya que siempre está descargando secuencia de buffer.

          Desde luego Ono en la actualidad no está prestando un servicio de Internet ya que solo me permiten mi caudal contratado para ciertos puertos y creo que también ciertos programas. Eso no es conexión a Internet. Para mi esta gente está cometiendo un delito ya que está coartando mi derecho a la información al no permitirme acceder a ciertos servicios como pueden ser televisión y radio online o telefonía IP.

        • Cerrado

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          sabes que existe el QoS?, asi podras navegar perfectamente y…

          sabes que existe el QoS?, asi podras navegar perfectamente y bajar del emule a tope. Tambien puedes limitar el ancho de banda en el propio emule/bt/p2p de turno.
          Yo por ejemplo tengo limitado el emule a 300kB/s ( mi media de descarga esta entre 150-250). Descargo del p2m a 120kB/s y aun me quedan 50 kB/s para navegar perfectamente.

    • Cerrado

      Hola soy un trabajador de ONO en un call center de España, y…

      Hola soy un trabajador de ONO en un call center de España, y con todo este tema de Chile mi opinión es muy clara, estoy hasta las pelotas de comerme marrones de otros, me da igual que sea chileno, americano, yugoslavo, español, indio....

      Es indignante los buenos modos que emplean para despues encontrar que no han hecha nada en la ficha del cliente.
      Es una mera casualidad que sean chilenos, podrían haber sido de otro país y mi indignación sería la misma.

      Yo entré en esta empresa hace 8 años y casi todos los compañeros que entraron por aquella epoca les pasa igual, nuestra forma de trabajar es nuestro oficio, y tratamos de hacer todo lo que podemos para gestionar la llamada de nuestro cliente de la mejor forma posible, incluso a veces nos saltamos nuestro proceso si eso va a beneficiar a los clientes.

      Que todo ese trabajo y ese esfuerzo, vengan personas sean del país que sean ( me da igual ) y lo tiren por tierra es muy penoso.
      Aunque también se que sólo es culpa de la empresa, por cierto a mí me ofrecieron dar formaciones en Chile y dije que NO, no me parecía ético con mi forma de pensar, sin embargo mucho mamoncillo si fue, y ahora está preocupado porque no se sabe que pasará con nosotros. Eso todavía es más penoso.

      • Cerrado

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        Hola, tengo una duda y supongo que si todavía estas…

        Hola, tengo una duda y supongo que si todavía estas trabajando en un call center español me la podrás resolver.

        ¿Si pido las hojas de reclamaciones (que toda empresa debe poner a disposición de los clientes) y por ejemplo doy contigo, que estás trabajando en España, me la envías por correo?.

        Es que mucho me temo que a los trabajadores del otro lado del charco ni les han explicado que son las hojas de reclamaciones.

        Resumiendo, ¿la día de hoy se encuentre donde se encuentre el call center se pueden seguir pidiendo las hojas de reclamaciones por teléfono hay que ir a la oficina a solicitarlas?.

        • Cerrado

          Si solicitas una hoja oficial de Reclamaciones, tendrás que…

          Si solicitas una hoja oficial de Reclamaciones, tendrás que ir a la tienda de tu localidad a por ella, hace tiempo si las enviamos por correo ordinario, pero ahora actualmente en cualquier call center que te atiendan te remitirán a la tienda de tu demarcación a por ella.

          Como ya sabrás las hojas oficales van numeradas y ONO se encontro que como muchos clientes las pedían y despues no las tramitaban, para evitar problemas legales hicieron que ahora si el cliente quiere una hoja oficial vaya a la tienda a por ella.

          De todos modos me imagino que también sabrás que cuando curses una reclamación a ONO (no oficial) la persona que te atiende debe darte el número de reclamación por si en el futuro necesitas hacer referencia a esa reclamación.

          Saludos y si tienes que poner una reclamación oficial no te cortes y ves a la tienda a por ella. :-)

          • Cerrado

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            Muchas gracias, así da gusto. Es que llevo pidiéndoselas a…

            Muchas gracias, así da gusto.

            Es que llevo pidiéndoselas a tus nuevos compañeros y estos me parece que no saben ni lo que son, por que no me han dicho nunca que tengo que ir a la tienda a por ella.

            La culpa probablemente no sea sólo de ellos, pero creo en la iniciativa en el trabajo y lo mas normal es reclamar mas información a los superiores cuando parece que se carece de ella. Nada que ver dicha iniciativa con dar buenas palabras al cliente y mentirle, colgarle o ponerle escusas antes de reconocer que no se sabe de lo que se le está preguntando. Yo de eso si culpo a estos nuevos trabajadores de Ono ya que parece que es su práctica habitual.

            Mil gracias otra vez y perdona por la moralina final.

            PD
            Jajaja hasta en los foros tenéis que aguantar el descontento y los rebotes de los clientes de Ono por la mala gestión de la dirección de la compañía.

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              Otra opción es enviar la reclamación por escrito... esas…

              Otra opción es enviar la reclamación por escrito... esas reclamaciones se atenderán en España; no es necesario que sea una hoja oficial. Tb puedes realizar tu reclamación vía mail en ono.es; te responderán (desde España tb) indicándote que se tramita la reclamación, la solución y el número identificativo de la misma.
              Saludos.

              • Cerrado

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                Eso es un engaña bobos. Y no estoy diciendo que tú estés…

                Eso es un engaña bobos.

                Y no estoy diciendo que tú estés tratando de engañarme ni que seas bobo. Te voy hablar de mi experiencia como consumidor en Valencia. Las hojas de reclamación son un impreso de la Generalitat Valenciana este impreso tiene 3 hojas, una para la empresa, una para el interesado y la otra para presentar ante las oficinas de consumo. Tú a la empresa le debes enviar o dar la que le corresponde pero las otras dos son para ti. Una para quedártela y otra para llevarla a consumo. Los bancos suelen intentar darte cualquier otra cosa menos lo que son las hojas de reclamación. Si consigues que te den la hoja de reclamación tratan por todos los medios de quedarse tanto con la que les corresponde como la que hay que presentar en consumo.

                Si se todo esto es a cuenta de una reclamación a un banco (no voy desprestigiar a uno solo dando el nombre cuando son todos iguales) y me engañaron (yo es que soy bobo) dándome sólo mi hoja. Cuando la llevé a las oficinas de consumo me dijeron que me habían tomado el pelo pero de todas maneras se quedaron con mi copia y la reclamación siguió trámite y la gané.

                Cierto es que lo primero es reclamar a la compañía y tal vez la mejor forma de hacerlo sea como me indicas. Pero como yo a la compañía ya le he reclamado varias veces por su estupendo servicio de atención al cliente y no me hacen caso paso a pedir la hoja de reclamaciones.

    • Cerrado

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      soy la de antes, no es personal, disculpa, son los términos,…

      soy la de antes, no es personal, disculpa, son los términos, que no creo que sean los justos, mas que nada por que con nosotros trabajan personas de otras nacionalidades y no sería justo que se sintiesen mal por éste tipo de comentarios, todos sabemos cómo funcionan los chilenos con los clientes (la mayoría), pero ni podemos hacer nada, ni debemos dirigirnos así a ellos, aunque a veces nos queden ganas de enganchar a alguno del pescuezo.....pero eso paasa en todos lados, aquí también hay quien no sabe hacer bien su trabajo, solo que somos de otra forma y disimulamos mejor , pero chica, qué vamos a hacer si ONO prefiere eso......allá cada empresario con su empresa.....solo espero que no jueguen con nuestros puestos de trabajo........

    • Cerrado

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      lo de gentuza, sobra, no?....por ejemplo....acaso por E.T.A.…

      lo de gentuza, sobra, no?....por ejemplo....acaso por E.T.A. matar somos todos los españoles o son todos los vascos unos asesinos????, cuidado con lo que se dice, que sabemos que muchos lo hacen mal, o la mayoría, pero no somos chilenos y españoles, son trabajadores de SITEL........independiente de dónde estemos situados.

    • Cerrado

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      Buenas, el motivo del foro es muy interesante, pero se huele…

      Buenas, el motivo del foro es muy interesante, pero se huele un clima de clasismo y racismo bastante preocupante.
      Hay varios comentaros a los que hay que aplaudir, pero otros que dejan mucho que desear.
      Ya pasó el tiempo en que uno se daba la vuelta cuando pasaba un negro o te miraban mal si estabas embarazada y no cargabas una alianza en el dedo,
      SEAMOS MAS CONSCIENTES.
      Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos que el mundo está como está, nosotros somos los que alimentamos los odios y las absurdas venganzas de los radicales.
      Eduquemos bien a las generaciones futuras, no es tan importante el hecho de que una persona escriba Valencia (por ejemplo) con B ó con V, mas importante será que esa persona tenga capacidad de respetar, sea transigente, asertiva y trate de ayudar a su prógimo o compañero cuando éste lo necesite.
      En España hay variedad de acentos, qué lo mismo nos dá. Otra cosa es que no nos guste que nuestros datos personales vuelen sobre el océano, pero vamos, que Ono no es pionero en eso, nuestros datos han dado mas vueltas al mundo que Willy Fog, de qué nos asombramos ahora.....hay que ver lo que hace la ignorancia....
      En resumidas cuentas, preocupémonos por ser PERSONAS, el dinero llega trabajando, unos lo tienen mas difícil, otros menos, pero os aseguro que no nos podemos quejar, solo hay que levantar la vista y ver que por suerte o por desgracia hemos nacido en un país que hoy es privilegiado al lado de otros muchos, cuando aquí nos preocupamos de que si nos atiende una persona con un acento u otro....varios kilómetros más allá, se matan por tener un puesto dónde nosotros lo tenemos hoy.
      Así que menos tonterías, y mas madurez, que la vida es mas sencilla de lo que nosotros la hacemos y no se prospera criticando, sino LUCHANDO.
      Esperemos que nos guarden el trabajo a todos, aquí, en Valencia, en Chile, etc......que todos tenemos derecho a ser felices.

      • Cerrado

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        Tienen toda la razon del mundo en tu planteamiento. Pero como…

        Tienen toda la razon del mundo en tu planteamiento.
        Pero como trabajador@ del call center te dire que en estos momentos la gente que esta atendiendo en Chile, no se si todos pero si muchos no estan haciendo su trabajo adecuadamente, y eso repercute en los call center de Valencia y Valladolid y no es racismo ni querer que alli no haya trabajo pero cuando empiezas a sumar quizas terminas pensando y quizas diciendo cosas que antes no se te habian pasado por la cabeza, llevamos más de un año con rumores de que nuestros puestos de trabajo corren peligro + en agosto abrieron el centro en Chile y nadie nos lo ha comunicado oficialmente , es mas si le preguntas a un compañero desde donde te atiende di es de Valencia o Valladolid o Madrid te lo dice sin problemas pero si es de Chile bien te cuelga cuando se lo preguntas ( me ha pasado ) o te dice que no te lo puede decir. Aunque no sea culpa del compañero te quema + los cliente se quejan de que han llamado con una incidencia que alguien con acento latino le dijo que se iba a solucionar en 24 h y el sistema informatico no hay reflejado nada asi que te comes la bronca del cliente y tienes que gestionarlo tu + presion de tiempo, gestion de incidencias... cuando ves que no son las realizas en tu centro las que cantan sino las realizadas en chile + compañeros chilenos que se escaquean de coger las llamadas que les corresponden y te pasan la llamada contandote una milonga que no se parece en nada a lo que finalmente le pasa al cliente. y suma y sigue.

        Puede que la culpa no sea suya sino de la formación recibida, de que no hayan seleccionado a la gente adecuada o de que nuestra manera de concebir el trabajo sea distinta, no lo se pero a veces terminas tan quemado que terminas echando la culpa al colectivo latino en general aunque sea generalizar y no sea justo pero tampoco es justo la situacion en la que nos encontramos en los call center aqui.

        • Cerrado

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          no se quien eres pero un aplauso, has dicho muchas verdades,…

          no se quien eres pero un aplauso, has dicho muchas verdades, los chilenos se estan dedicando a hacer el jeta, cuando les interesa te cuelgan el llamado como dicen ellos, cuando hay que comerse un marron y decirle al cliente q es problema suyo no se lo dicen y le hacen avería para que luego se lo digamos nosotros, eso es de gente repugnante, yo antes no era racista pero ahora lo soy solamente con ellos, son gentuza que no hace su trabajo y por su culpa estamos pagando los españoles

    • Cerrado

      :-? No entiendo nada de todo esto, ¿Como es posible? Acaso no…

      :-? No entiendo nada de todo esto, ¿Como es posible? Acaso no saben en ONO que no se pueden sacar bases de datos con detalles privados de la gente y/o empresas sin su consentimiento, segun la ley organica de protección de datos.
      Esto es demencial

    • Cerrado

      Es una vergüenza que pase esto. No se como dejan hacer este…

      Es una vergüenza que pase esto.

      No se como dejan hacer este tipo de cosas, así cada día habrá menos trabajo y mas parados y no sé que será del día de mañana cuando nuestros hijos que no quieran ser, ni abogados, ni médicos, quieran trabajar en otra cosa.

      A mi hoy me atendió una chica con acento, realmente no me enteraba de nada. Yo hablo castellano, ella también, lo que falla es el acento y mira que yo hablo valenciano también y debería tener acento, pero no.

      Va a ir muy mal la atención al cliente :(.

      Animo a los que se quedan sin trabajo, otra cosa no se puede desde aquí.

      • Cerrado

        Esto pasa porque los clientes cada vez queremos que nos den…

        Esto pasa porque los clientes cada vez queremos que nos den mas por menos dinero y las empresas quieren tambien ganar mas dinero.
        Por poner un ejemplo:
        Sinceramente ¿cuantos de los que tanto criticais estas medidas estariais dispuestos a que vuestras facturas subiesen 1€ al mes con la garantia de que los call-centers se mantendrian en España y los operadores tendrian una formacion minima?
        De boquilla mucha, pero de rascar el bolsillo nada.

        • Cerrado

          Hay otra fórmula. Que los directivos se quiten 100 € de su…

          Hay otra fórmula. Que los directivos se quiten 100 € de su sueldo, normalmente injustificado y así el usuario no tendrá que pagar más. ;-)

          Modelos de negocio totalmente utópicos en nuestro querido país :-D

          • Cerrado

            [Editado 17/04/07 14:14]

            Si quieres te paso el numero de cuenta para que me hagas los…

            Si quieres te paso el numero de cuenta para que me hagas los ingresos mensuales, pero con un joio Euro no me conformo, como minimo me tienes que ingresar 100 Euracos tos los meses.

        • Cerrado

          [Editado 11/03/07 03:08]

          No se si responder a esto con una groseria o echarme a…

          No se si responder a esto con una groseria o echarme a llorar. Con comentarios como el tuyo la clase obrera esta acabada.

          Un pequeña leccion de cultura basica;
          Las empresas que hacen negocion con la venta de productos fisicos tienen que aumentar sus beneficios vendiendo mas cantidad de producto. A mayor cantidad vendida, mas barata sale la produccion con lo que se obtiene mas beneficio y se puede "reinvertir" parte de este beneficio en la reduccion de precio al cliente y el aumento de la calidad, reservando un margen para lucrarse.
          Ahora bien, reducir costes contratando menos personal o peor cualificado es una opcion, siempre y cuando el cliente final no note la diferencia en el producto.Si empiezan a reducir los costes de fabricacion del producto sin aumentar la cantidad vendida, ni mejorar la calidad, el producto se resiente, la gente deja de comprarlo y al final hay que cerrar.

          En este caso el producto es un servicio, la gente misma es parte del producto final y estan reduciendo el coste del servicio tanto en el el servicio mismo como en la gente que lo sirve......

          Por citar un ejemplo cercano, conzco bares que se han ido a la ruina porque han echado al camarero al que pagaban un buen sueldo, y han metido a otro (generalmente ilegal :() q no sabia atender a los clientes pero cobraba 1/5 parte. Los clientes dejaron de entrar.

          Ahora la pregunta ¿Cuantos habeis cambiado de compañia o ido de una tienda,bar o servicio porque no os antendian?
          YO muchas.

          • Cerrado

            [Editado 11/03/07 13:51]

            Quiza sea que conozco el mundo laboral mas que tu y los…

            Quiza sea que conozco el mundo laboral mas que tu y los muchos años que me he pasado bregando y mediando entre empresa y trabajadores (afortunadamente ya no me muevo en ese mundillo).
            Y cada empresa es un mundo distinto, hay empresas en las que por el modelo de negocio la unica manera de reducir costes es la externalizacion de unidades de gestion.
            Tu hablas de empresas de produccion industrial y no tienen nada que ver con las empresas de prestaciones de servicios.

            Yo no defiendo el modelo, que es lo que tu pareces creer. Pero a dia de hoy con un modelo economico globalizado donde prima la obtencion de beneficio, y a la junta gestora que no acredite año a año mejoras sobre sus resultados ante los propietarios (bancos, grupos de inversion, etc) la ponen de patitas en la calle.

            • Cerrado

              A ver , ono reducir costes ¿?¿?¿? Pero si no invierte un euro…

              A ver , ono reducir costes ¿?¿?¿?
              Pero si no invierte un euro , que costes tiene esta empresa ¿?¿?¿?
              En lugar de respetar los derechos que ya teniamos nos los ha ido quitando uno a uno, pero cobrar lo que se dice cobrar , cobran lo mismo que cuando los teniamos.
              De forma en que puedo entender tu postura pero cuando hablamos de ono, no la puedo compartir.

              • Cerrado

                [Editado 11/03/07 15:01]

                ¿Ono no invierte? Me gustaria saber de donde sacas los datos,…

                ¿Ono no invierte? Me gustaria saber de donde sacas los datos, con los datos que yo manejo (son publicos) Ono invirtio entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006 cerca de 260 millones de € en ampliacion y mejora de su red.
                Otra cosa es considerar que esa inversion no es suficiente, o creer que se deberia haber hecho un mejor balanceo entre la expansion y la mejora de su capacidad.
                Pero decir que no invierte es falsear la realidad.

                • Cerrado

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                  De los datos que publique una empresa no te creas ni de la…

                  De los datos que publique una empresa no te creas ni de la misa la mitad. Todos los falsaen. Número de clientes, inversion en mejoras, etc... parece mentira que os lo creáis todo. Ono en internet = inversión 0 patatero. No hace falta ser un experto en internet ni en finanzas para darse cuenta de ello. Bueno algo en internet si han invertido, ¿a ver si lo adivinas?.

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