BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone se calienta en exceso al utilizar la red móvil de Lowi

BocaDePez

Recientemente nos hemos portado a Lowi y estamos comprobando que cuando navegamos por red móvil (un uso normal, no redes ni vídeos) se calienta en exceso el móvil. Lo curioso es que no pasa a los tres siendo tres modelos distintos de iPhone.

Hemos intentando toda clase de configuraciones de la red móvil, y se siguen calentando, pero si navegamos por wifi no…

¿Alguno lo ha notado también o no puede dar algún consejo?

Un saludo.

EmuAGR

¿Tienes poca cobertura? Si las antenas están lejos, el móvil emite con más potencia para mantenerse conectado y eso gasta más batería. La energía consumida se convierte en calor.

BocaDePez

La cobertura está correcta, también lo tengo comprobado, ahora estoy en otra provincia y pasa exactamente lo mismo… He cambiado la opción de operador en automático a directamente en Lowi. Pero no hay mejoría. Tema de APN los que ponía en la web, y he quitado la itinerancia por si viniese de ahí… pero nada.

BocaDePez

Has probado a reiniciar el movil, muchas veces son procesos que se quedan pillados y se solucionan asi, y si es la SIM, ¿has probado a sacarla y meterla? a veces hacen error de lectura y se soluciona asi.

bsq

Has comprobado la velocidad de descarga?

Si por el motivo que fuera va mas lento, esto puede hacer que tenga que usar mas recursos para descargar lo mismo y eso afecta al consumo de energia. Si se calienta implica gasto de bateria.

Tendrias que probar de hacer un test de descarga con la actual compañia y encontrar la manera de hacer la prueba con tu anterior compañia.

BocaDePez

Llevo mas de dos años en Lowi y va bien

Inacho

Que tus iphones se calienten solo puede ser debido a dos cosas:

Un problema de software ó un problema de hardware.

Cuando hace calor, las fundas protectoras contribuyen al aumento de temperatura al no poder disiparse ésta a traves de la carcasa metalica.

Quizás has instalado algun tipo de software que se ejecuta en segundo plano y esta aumentando la temperatura, comprueba que aplicaciones se estan ejecutando en segundo plano y desactiva las que no necesites.

Otras opciones activadas, como la localización, aumentan considerablemente la temperatura.

No creo que nada tenga que ver el operador de datos al que te conectes para que aumente la temperatura.

Un saludo.

BocaDePez

Yo me he cambiado un iPhone 6 por eso y por la mierda de memoria que llevaba

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo un SE con 64GB y 3 añitos

Inacho

Pues no sé…, los iPhones tienen la memoria RAM adecuada para que funcionen perfectamente

Si te refieres a la memoria interna de almacenamiento, lo tienes para todos los gustos y necesidades

Tengo un SE con 64 Gb y más de cuatro años (y otro de reserva por si se me estropea)

Un saludo

BocaDePez

Yo estoy con inacho. Son debido a esos factores

pepejil

Me parece que algo se ha quedado pillado en el software de tu iPhone al hacer el cambio de SIM. Yo probaría:

• Reestablecer los ajustes de red de iPhone.
  • Si no funciona, comprueba que tienes iOS actualizado a la última versión y luego reestablece de fábrica la configuración total de tu iPhone.
  • Pon el selector de redes en automático y crea el APN.
Inacho
1

Se me ha olvidado antes comentar un pequeño detalle

En algunas ocasiones y tras una actualizacion de iOS, he solucionado este tipo de problemas haciendo un RESPRING al iPhone.

Para ellos se apaga, se saca la tarjeta SIM, y se enciende de nuevo

Una vez encendido, se oprime a la vez el boton POWER+HOME, hasta que se reinicie el dispositivo.

Una vez encendido se apaga de nuevo, se esperan un par de minutos con el dispositivo apagado, se introduce la SIM y se enciende de nuevo

A mi me ha funcionado

Un saludo.

BocaDePez

Muchas gracias a todos por los consejos, voy a ver si se soluciona sino tendré que llevarlo al servicio técnico… he llamado también para que me manden otra SIM y ver aunque es poco probable que sea por esto.

Inacho, en el caso de que sea un iPhone sin botón home como sería?

Un saludo.

🗨️ 1