BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Calidad Wifi de Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy cliente de Telecable de toda la vida. Hace un par de meses puse wifi. Mi piso tiene 70 metros cuadrados y la señal no llega a la habitación de mi hija, que es la que más lo tiene que usar. Al cerrar la puerta de la cocina se va la señal... En Telecable me dicen que he de poner un repetidor en el pasillo pero el gasto corre de mi cuenta, lo que me parece indignante, no por el dinero sino porque me parece que el problema es suyo al ofrecer un wifi nefasto ¡un piso de 70 metros!

¿Estoy equivocado? ¿Alguien puede valorar el wifi de Telecable y compáralo con Movistar, empresa a la que valoro marcharme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Claro con esos pisazos si tuvieses un minipiso de 25m2 ya verias como llegaba. En serio el alcance del wifi no va a depender solo de los m2 de tu casa sino de la distrubucion cosas metalicas, espejos , esos maravillosos azulejos es maltados, etc y otra cosa importante es que canales wifi solo hay 14 como estes rodeado de vecios con wifi o pones un repetidor o mal te lo veo.

BocaDePez
BocaDePez

Desactivaste el firewall del modem? , probaste con otro canal?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un móvil smartphone, instálate alguna aplicacion tipo Wify Analyzer y escanea los canales wifi en tu casa. Mira si se están pisando con tu red wifi, y si es así, mira qué canal puede ser el más limpio para mover tu SSID.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estoy equivocado?

ejorofer

Yo tengo un piso de 90m2, y me llega la señal a todas perfectamente, asi que de TC no es la culpa...

BocaDePez
BocaDePez

Comprate tu or wifi... sino pon cable hasta la habitacion.

Los que no entendeis os venden la moto del wifi universal y no es asi ni lo sera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tú entenderás mucho, pero entender lo que escribes, sí que es difícil...

BocaDePez
BocaDePez

¿Te parece indignante que al cerrar una puerta no tengas cobertura? Espero que no seas de los que creen que las ondas atraviesan las paredes :D

¿Estás seguro de que no tendrías los mismos problemas con otro proveedor? Porque aparte de la potencia de la WiFi de tu router (no olvidemos que son simples emisoras de radio) también es importante la potencia de las WiFis de tus dispositivos, que tienen que emitir a su vez las "respuestas" a los datos.

Y luego hay gente que pone los routers dentro de estanterías de madera, cerca de cortinas y alfombras que se comen las ondas de radio que da gusto debido a la textura de las fibras de tela, junto a acuarios de cientos de litros cuyas moléculas distorsionan las ondas, en fin... mil casos que se leen por ahí.

Los routers, en alto y despejados. Y si aún así no llega, eres muy libre de comprarte tú tu propio equipamiento para tu red privada. Supongo que habrás escogido un operador de cable frente a uno de ADSL, por las características de la conexión a Internet, no por la tontería del WiFi que regalen.

Y si no, pues te recomiendo al mejor amigo de las redes:

Imagen original en http://img443.imageshack.us/img443/1500/etau.jpg
BocaDePez
BocaDePez

todos somos hermanos telecablianos

Infernodemonio

Haz una chapuzilla y ponte por cable porque notaras la mejoria eso seguro.

Yo en casa tengo modem y router neutro en la salita.El router ta en la pared encajado con las 3 antenas para arriba y me da 2 - 3 lineas en mi habitacion que es la mas alejada 70 m, cuadraos y con usb que coje poco wifi asi que...deppende del router ( es bueno comprar uno de buena marca y con antenas desmontables para poner unas de mas DB)

O poner dos routers, uno en la salita y otro en la otra punta de la casa como acces point

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo piso de 90 a lo largo y tanto cuando tenía telecable como cuando tenía otras compañias me llega el wifi a toda la casa sin problemas, hombre, la esquina opuesta no llega la cobertura tan bien pero se navega sin problemas otra cosa sería que quisieses los 100 megas en todas partes... para eso... cable o plc o repetidor wifi, creo que el repetidor podría restar algo a los 100 megas

🗨️ 1
Angelus

ningún wifi te da 100 mb reales