BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Calidad de voz en el "Todo en uno"?

juankys

Muy buenas!

En la actualidad tengo la línea MiniADSL de Tele2 que incluye voz ip y la calidad en conversación es pésima. Todo el que llama a mi casa se oye con eco, un eco exagerado con un volumen bastante algo.

Estoy en trámites para pasar de Tele2 a Telefónica y después pedir el salto al Todo en uno de Orange. Mi pregunta es:

¿La Voz ip con Orange tiene una buena calidad?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

depende de la suerte que tengas yo tengo amigos que les va bien pero tengo otros que se van a dar de baja por la calidad de las conversaciones pues les hace una doble voz cuando hablan, Yo que tu me cambiaria a algun ISP queno fuera por voz IP, nose antes me iria a Telefonica, Jazztel , etc...

BocaDePez
BocaDePez

Primero porque si se te va la luz o se atonta el router (nada extraño) no tendrás teléfono y en este último caso, quizá ni te enteres hasta que te conectes a Internet.
Segundo porque no hay más que leer la calidad de la red de Orange y Ya.com.... muy, pero que muy lamentable. Digamos que están al nivel de Jazztel en 2005 o de Telefónica 1998.
Yo de tí miraría estas dos últimas y sin Voip. Jazztel ha mejorado muchísimo y Telefónica... es Telefónica.

Suerte y saludos.

🗨️ 2
alcalaino18

Bueno la calidad de jazztel sigue siendo tan penosa como siempre, y el SAT tan cutrisimo como siempre.

Asi que los dos iros ha hacer SPAM de jazztel a vuestro foro por que ya cansais los pazzteleros.

Jazztel envede invertir en mejorar su linea que es pesonosa, y el SAT que es KK de perro, invierte dinero en contratar a comerciales para que diavulen por todos los foros haciendo SPAM de jazztel, tu crees que una empresa medio decente haria eso?? la repuesta es obvia, no. Con eso ya esta todo dicho de como es jazztel.

willko

Yo solo puedo hablar de Telefonica y Ya.com porque ningun otro ISP ofrece adsl ULL en mi localidad y de momento no tengo queja con ninguna de las dos, ahora mismo tengo Ya.com 20 megas (12 reales y sin cortes).

Saludos.

juankys

Si no hay respuestas mas positivas a favor de la Voip de Orange, creo que contrataré el Pack Flexible de Ya.com, ya que normalmente uso la ADSL solo para navegar un rato por las tardes.

Si alguna vez necesito bajarme algo gordo usaré las líneas que mis vecinos me "prestan" gentilmente ;-)

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la voip de orange acaba de salir al mercado hace dos dias mal contados, no esperes tener muchass opiniones porque todavía no han portado a casi nadie en el foro.

en principio no tiene porque dar problemas, tele2 fucnona así desde hace un par de años y la calidad de voz es buena, sin ecos ni historias raras. hay que diferenciar entre los clientes voip por software cutres y la voip por hardware que utilizan muchos operadores, la calidad no es la misma, porque de entrada los clientes soft tienden a ser muy conservadores del ancho de banda de sus proveedores, y eso se nota

BocaDePez
BocaDePez

con voIP no tiene porque haber eco ni ruido
la voIP son datos digitales, y esos datos los comprimen para que ocupen menos capacidad en la red, asi bajan los costes

para comprimir los datos eliminan los tonos altos y bajos, y se puede comprimir mas y menos,

Orange y Tele2 son operadores sin red, las redes son alquiladas y pagan unos alquileres en funcion de la capacidad de red y ancho de banda
cuanto mas comprima los datos menor capacidad de red ocupan, y por tanto menor costes para los operadores

pero no por comprimir los datos tiene eco y ruido, lo que pierde es calidad de voz, que escuchas la voz de un familiar y no reconoces su voz, es como si te hablara otra persona, pero se entiende lo que dice

🗨️ 11
Tenacitas

¿No se supone que orange y tele2 tienen red propia en algunas zonas como Jazztel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se haba de red propia, se hace referencia a redes que se conectan con centrales (de Telefónica...). Se da por supuesto que nadie tiene redes propias que vayan desde las centrales telefónicas a los hogares. Esa parte de la red, el bucle local es lo que alquilan a Telefónica (parcial o total). Sólo los cableros y Telefónica extienden redes hasta cada hogar.
Más o menos hay "consenso" en plantear que no es viable que cada operador extienda su red hasta cada hogar (sería una locura de zanjas, obras e inversión). Por eso cuando se habla de red propia se suele dar por supuesto que se refiere a esas conexiones entre centrales telefónicas (y las inversiones necesarias dentro de la centra para poder operar con bucle desagregado total)..

Bueno claro, después esta´la reducidísima red que algunos operadores (Orange, Colt, Jazztel, creo que ONo..) tienen en puntos muy concretos para dar servicio a empresas (esta red sí llega hasta la "casa" de esas empresas)...

juankys

Pues actualmente mi línea es de Tele2, en su red propia y la voz ip va de pena. Si llamo a mi casa me oigo con un eco exagerado. Es molesto, muy molesto.
Me abrieron una incidencia en el SAC hace varios meses y todo sigue igual, así que les den!
Me largo, ya que he cumplido el año de condena.

Salu2!

richisat

Orange SI tiene red propia y tele2 imagino que también.
Los operadores suelen utilizar redes de fibra alquiladas a otros organismos u operadores, que combinan con sus propias redes. Este tipo de fibra se denomina "fibra oscura" y se paga por el número de fibras y la distancia, independientemente de la información que circule por ellas.
Renfe, REE, Albura son algunas de las empresas que alquilan sus redes de fibras a los operadores. Orange al comprar ya.com ha adquirido también Albura.

🗨️ 6
fibraciruela

RENFE carece de red para alquiler,la red es del ADIF.
Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

cierto, desde que la antigua renfe se dividió en dos partes, adif (renfe infraestructuras) y renfe (comercial), pero para la mayoría de la gente todo sigue siendo renfe

🗨️ 4
richisat
🗨️ 3
Tenacitas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene ya la voip y puede decir como les va?

Un Saludo.

🗨️ 2
juankys

Eso pregunto yo también, porque el tema ha degenerado de una manera...

¿Hay alguien funcionando con la Voip de Orange?

Graciassss! ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tengo la voip de orange. Pero he usado otras compañías.
La voip va a ir bien el 99,99% del tiempo si tu conexión a internet es estable y de al menos 1mb, con QoS por el tema de emulas y demás, y un teléfono decente.
La gente que habla de eco suele ser por no tener bien configurado el aparato o no ser de buena calidad.
La gente que habla de cortes, lags etc suele ser por problemas en la conectividad entre ambos puntos. Si hay un nodo saturado en el camino, ajo y agua.
Entonces la voip debe ir casi tan bien como la rtb porque tiene unos requisitos muy mínimos.

EL PROBLEMA REAL: El soporte técnico y administrativo. La madre del cordero de las telecomunicaciones es este país. Te puede pasar que te conecten mal y te tires semanas o meses sin teléfono (ahí está el ejemplo de jazztel). O que falle la autoactualización de tu livebox y para descubrirlo se tiren semanas. O que haya un fallo en tu alta y no te puedan llamar desde ono pero sí desde el resto....

talayita

Tengo el Todo en 1 sin TV, la VoIP ya la tengo activada aunque sigo también por el método tradicional, aunque la activación no está completada:
- Cuando llamo no se oye tono de llamada aunque si está realizando la llamada.
- Cuando me llaman no suena el timbre por VoIP, solo por el método tradicional.
- No tiene activada ninguna de las funciones del Tfno de Orange.
- La calidad del sonido al llamar es decente.
- No he hecho la prueba con P2P funcionando.
Lo que si he notada es que cuando realizo una llamada por VoIP, al terminar la conversación y sin llegar a apagar el router la velocidad de subida real pasa de 400 Kbps a 800 Kbps. Aún no me han realizado la migración completa, es mas no he recibido el contrato para la migración.l
Por cierto las pegas de si se va la luz a día de hoy no es problema, existiendo como existen los SAI.
Saludos