BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad del VoWiFi/VoLTE de O2 frente al de Orange

PANQUEMAO

¿Algún compa tiene experiencia o conocimiento técnico al respecto?

Por problemas de audición, mi jefa está muy contenta con el citado servicio pero si las referencias de Orange son peores, incluido servicios de fibra, etc, pues me olvido de portar y del ahorro.

Mi ubicación es Valencia capital con armarios de Movistar y Jazztel en el interior del inmueble.

Jomainbe

Hola. Yo puedo hablarte del VoWiFi de Orange (con Amena). Genial. En casa no tengo cobertura de ninguna compañía y para hablar tenía que salir fuera. Con el VoWiFi problema solucionado y con muy buena calidad de sonido.

Redgsm

En lo que a mi respecta mi experiencia con el VoWiFi de Orange, la verdad es que funciona genial. Lo suelo tener en casa activado y lo cierto es que tiene una muy buena calidad de sonido y sin cortes.

Vamos, que es una opción muy recomendable.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que el VoLTE y VoWiFi está mejor optimizado en Orange, a mi parecer, que en Movistar, pero para gustos los colores

🗨️ 1
Redgsm

Yo es que cuando era de O2 las llamadas con VoLTE no iban nada bien, con muchos cortes y sonido enlatado. 🤷

pegaca0

En mi caso mucho mejor en Movistar. Con Orange tanto VoLTE como VoWiFi tenía problemas en algunas llamadas.

skuts

Buenas

Yo he probado el servicio tanto de Orange como de O2, y los dos funcionan perfectamente, en mi caso, un S10 y ninguna queja, todo lo contario, es un servicio que todos deberian tener

Salu2

🗨️ 1
Jomainbe

Opino igual. Muchos no cogerán una operadora en concreto aunque les gusten sus tarifas por no tener cobertura en su casa. Con el VoWiFi se soluciona muy bien.

AZp

Siempre que llamo a o2 para alguna gestion como cambio de tarifa,… estoy 2 minutos esperando para hablar con un agente. Hace unos años cuando tenia contratado con Orange esperaba más de 5 minutos.

Golfiño

Yo solo te puedo decir que a mi me van bien. No es que hable yo mucho teléfono, pero vamos cuando lo he usado no he tenido problemas. Lo cierto es que el VoLTE tiene una muy buena calidad de sonido.

Respecto a la calidad de la fibra, más de lo mismo. Sin ningún problema, alcanza la velocidad que ofertan, etc . Ya aclaro que es fibra propia pero veo que tienes cobertura Jazztel, que a todos los efectos es fibra Orange.

Rafael Paez87

Yo he tenido Digi, Vodafone con VoLTE y ahora tengo Movistar y la mejor calidad de sonido es con Movistar. Se escucha muchísimo mejor el VoLTE de Movistar que el de Vodafone. Así que, en Movistar dudo que tengas problemas, en cuanto al VoWiFi en iphones que es mi caso solo se activa con poca cobertura y se escucha igual que una llamada normal.

pepejil

Las llamadas VoLTE de Orange, Movistar y Vodafone suenan IGUAL. La disparidad de opiniones es porque no están teniendo en cuenta que influye mucho el destinatario de dichas llamadas, en las que si son de la misma red van a tener una calidad mayor que si son entre operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona mejor Orange que Movistar, tanto el VoLTE como VoWiFi. Orange tiene más dispositivos compatibles que Movistar/O2, la calidad de sonido con Orange es perfecta y en VoLTE con Movistar hay algunos cortes de vez en cuando. Sin duda Orange

🗨️ 3
PANQUEMAO

Gracias a todos. Creo que la media ponderada de vuestras opiniones es acptable y me inclino a realizar la portabilidad. Me queda una duda respecto al cambio de operadora y que no se demore en exceso, qué me recomendáis, ¿Cambiar línea, fijo y móbil de una vez o ir por pasos separados? Llamar a Orange y que se encarguen ellos del proceso? NO quiero perder los números del celular y fijo.

Saludos.

🗨️ 2
PANQUEMAO

Nadie que me oriente a mi última duda?

Gracias y saludos.

🗨️ 1
superllo

Llama al nuevo operador y que se encarguen ellos. Primero harán la instalación del fijo y si todo funciona correctamente entonces comienzan las portabilidades del número fijo y los móviles.