BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Calidad de la VoIP de Vodafone sobre ADSL indirecto sin fastpath?

BocaDePez

Bueno, el caso es que tengo la intención de portar desde Telefónica al adsl de Vodafone con 3 megas (lo máximo que dan para mi línea). El acceso sería de tipo indirecto, pues en mi zona Vodafone no implanta su propia electrónica, usa la infraestructura de Telefónica(ahora Movistar).

Hablando con un comercial de Vodafone, por teléfono, me dijo que todos los adsl con llamadas de Vodafone, sean directos o indirectos, las llamadas se están implantando con VoIP. Yo pensaba que en el caso de los indirectos las llamadas se hacían mediante telefonía tradicional conmutada, pero no es así.

Me gustaría saber, si alguien tiene este tipo de configuración, ¿qué tal se oyen las llamadas, no se nota el retraso? Lo digo porque el ping de Movistar es bastante notable, yo tengo una media de entre 80 y 95 ms. Y al usar la misma configuración que Movistar presupongo que el retraso será el mismo y que no activarán el fastpath ¿me equivoco?

Y una pregunta más para quien tenga Vodafone con VoIP sobre adsl indirecto. ¿Qué tal es la calidad del sonido de las llamadas? Porque la VoIP es muy variable dependiendo de codec y el ancho de banda empleado, desde la horrorosa calidad de sonido de los "call center" de los operadores hasta los últimos códecs con sonido de alta definición con una calidad muy superior a la telefonía tradicional.

yile-22

Pues mira yo tengo 3 megas en indirecto y el tema de las llamadas voip va de lujo,con el router que te dan te reinyecta la voz a las rosetas convencionales para que puedas seguir usando tus telefonos de siempre y la verdad la calidad de sonido es maravillosa,ya no se escucha ese ruidillo de fondo que tenia antes con timofonica

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Me daba escalofríos pensar que en mis llamadas me iban a oir como en los "call center" donde la mitad de la conversación es "Perdone no le he entendido".

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1