Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.193 lecturas y 41 respuestas
  • Calidad de vídeo de la TV Digital (Ekt-TC)

Hola,

Antes de nada, he intentado encuadrar este mensaje en un hilo ya existente pero no he encontrado ningún sitio donde comentarlo. Os cuento:

Mi padre es cliente de TeleCable. Le instalaron recientemente el descodificador de televisión digital interactiva con el cuento de ver el fútbol y me he fijado que el descodificador y su software es igualito que le que usa Euskaltel, por lo que me gustaría comentar con vosotros una cuestión.

Quizás ya esté muy acostumbrado a ver contenido en alta definición (descargado de Internet en su mayoría), pero la calidad (para ser TV digital) me parece muy mala. Es curioso, pero hay una grandísima diferencia entre el canal Gol y los demás. Me atrevería a decir que no hay apenas salto cuantitativo en la calidad entre Eurosport en analógico y en digital. Me he quedado a cuadros cuando lo he comprobado con mis propios ojos.

Otra cosa que me llamó la atención, es que los canales generalistas se ven infinítamente mejor en TDT que en la televisión digital, y siento ser pesado, pero se nota mucho la diferencia.

Posee una televisión LCD de 32", la cual ve a una distancia de unos 2,5m. El descodificador está conectado por SCART a la TV.

Y he aquí mi pregunta, ¿pasa lo mismo en Euskaltel o es cosa de TeleCable?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • En euskaltel, pasa lo mismo. La calidad de la tdt es mucho…

En euskaltel, pasa lo mismo. La calidad de la tdt es mucho mejor que la calidad de la imagen que recibes via deco, la cual aun asi, es mejor que por ejemplo la de jazztelia, pero bueno si tienes una tele de 32 pulgadas se nota que no se ve igual.

Sobre lo que dice el forero de abajo del tema del hdmi, si el deco de telecable es igual que el de euskaltel, no tiene hdmi, al menos no que yo sepa, de todos modos, si no dan nada en hd, no se si te seriviria de mucho conectarlo en el caso que trajera....

• 6

Este tema puede ser de interés para ambos subforos (Euskaltel…

Este tema puede ser de interés para ambos subforos (Euskaltel y Telecable).

Si no tienes inconveniente, voy a iniciar el proceso de "moverlo" al foro Telecable, esperando que su moderador (Angelus) no me lo Acepte, de tal modo que así aparezca en ambos subforos y por tanto resulte más visible a los usuarios de ambos operadores.

Saludos :)

• Pues será cosa nuestra, parece que a los demás les parece…

Pues será cosa nuestra, parece que a los demás les parece aceptable la calidad :(. Por cierto, parece que ONO empieza con emisiones HD. En otro foro comenta un compañero que hay películas en videoclub marcadas como HD, las cuales no le permite visualizar al no tener el descodificador adecuado. ¿Cuánto tardaremos en ver HD en TC/Ekt? :(

• La calidad de la señal de los canales llamados "TDT" a través…

La calidad de la señal de los canales llamados "TDT" a través de Euskaltel es la misma que a través de TDT.

La razón: La calidad se marca en el momento de la digitalización y ya no pierde o gana según la vía de transmisión. Salvo corte de señal, que eso no es calidad, es pérdida de señal.

Si tú grabas una foto con tu cámara de 2 Megapixels, se verá peor que si sacas la foto con una cámara de 5 megapixels. Lo que es erroneo es decir que una vez tienes ya el fichero digitalizado de la imagen, si la guardas en un disco duro se ve mejor o peor que si la guardas en un memory stick. Chorrada, sin querer faltar a nadie.

Así pues y dado que Euskaltel no decodifica y codifica las señales TDT, su calidad es LA MISMA que en la TDT.

Sobre el resto de canales, una vez más, la calidad la marcan en la codificación. Alta o baja, es cuestión del productor del canal. En el caso de GOL TV, Mediapro entrega la señal con una alta calidad (que no alta definición) a todos los operadores. A 9 Mbps. Como referencia, el doble del ancho de banda de un canal normal TDT (4 - 4,5 Mbps).

Los operadores de IPTV (Imagenio para todos los decos "estandar definition" (99% de sus decos), Jazztel, Orange) no pueden emitir con tanto ancho de banda dadas las limitaciones de la red de cobre (ADSL etc). La decodifican (pasan a anólogico) y la vuelven a codificar a sus velocidades estandar (sobre los 4 Mbps).

ONO pasa la señal a analógico porque inserta publicidad propia dentro del canal (en determinadas franjas preestablecidas) y vuelve a codificar a 5-6 Mbps, que ya es bastante buena calidad, aunque con doble etapa de codificación, lo que hace perder calidad.

Solo Euskaltel, y consecuentemente Telecable (recibe la señal desde Euskaltel) emiten con esos 9 Mbps originales. Y se nota.

Saludos,

Tyrrell

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Es curioso, pero hay una grandísima diferencia entre el canal…

Es curioso, pero hay una grandísima diferencia entre el canal Gol y los demás. Me atrevería a decir que no hay apenas salto cuantitativo en la calidad entre Eurosport en analógico y en digital. Me he quedado a cuadros cuando lo he comprobado con mis propios ojos.

Pues si, tus ojos no te engañan, el bitrate con el que están emitiendo golt es de 8 Mb/seg, el resto de canales digitales de TC andan por los 4 Mb/seg.

Supongo que se han molestado en dar muy buena calidad en ese canal por el precio que va a tener, de ser así demostrarían que el resto de personas que tienen, por ejemplo, la opción cine les importan una mierda.

Hay mucha gente pidiendo la HD, pero haríamos bien pidiendo buena calidad de imagen digital para los canales que emiten actualmente en su parrilla. Está demostado que si quieren pueden hacerlo.

PD: En euskaltel golt se emite a 4 Mb/seg.

Saludos

• Resucito el hilo para dejar constancia de mi opinión sobre la…

Resucito el hilo para dejar constancia de mi opinión sobre la calidad de imagen de Eurosport con los partidos del US Open. ¿No os parece que es pésima? Que se esté pagando por esto manda huevos. En una LCD de 32" ya es penoso, no me quiero imaginar en paneles más grandes.

6

Yo me acabo de cambiar a imagenio pero como no me han cortado…

Yo me acabo de cambiar a imagenio pero como no me han cortado todavía la señal, puedo ver los canales de telecable a través de la tdt de la tele. La calidad es prácticamente igual en imagenio que en telecable (es inapreciable, si tuviera que elegir una escogería imagenio, pero ya os digo que tiene una calidad casi, casi igual). Si tengo un recuerdo de los canales de telecable a través del deco (los digitales) que daban dolor (caso de TCM clásico por ejemplo). Siento poneros los dientes largo pero ver el US open en HD a verlo en SD es como comer chope (que no tiene que ser malo) ó un jamon 5 jotas. Hay una diferencia abismal, sobre todo en deportes (tengo tele de plasma). En las otras cadenas HD no tanto, pero en deportes...Un saludo ;)

6

tienes toda la razón, la calidad de la tele digital de…

tienes toda la razón, la calidad de la tele digital de telecable es malisima, se ve mejor la tdt normal pillada del gamoniteiro.