He leido en varios post de otros temas mensajes sueltos del "attainable rate", margen de ruido (SNR, se puede decir que es la calidad de la señal,cuanto mayor mejor) y atenuaciones, cuanto mas baja,logicamente mejor.
Todo depende de la calidad de nuestras lineas y de la distancia que tengamos con la central y es muy a tener en cuenta sobre todo el valor de la atenuacion para la gente que hemos solicitado conexiones de elevado ancho de banda.
En mi caso he pedido 4mb, pero como no me han desagregado todavia la conexion anterior que mantenia con Jazztel no me puedo fijar en el attainable rate, pues es bastante bajo, aunque esto y tambien el margen de SNR depende de la potencia de salida(en dbm´s).
Queria que en este post discutieramos todo lo relativo a la calidad de nuestras lineas y la distancia de la central
Aqui os pongo mis valores, a ver si alguien consigue superar la atenuacion y la calidad de linea que tengo yo,aunque lo veo dificil porque vivo pegado a la central de concepcion en Madrid.(no tomeis mis valores de atenuacion como referencia porque lo mio es una excepcion)
----------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------
Estos datos los encontrais en ADSL status en el menu del router.
Explico mis valores: (No soy tecnico lo hago por deducion,si me equivoco corregirme,gracias)
Current Attainable Rate: : Es el maximo ancho de banda que puedo alcanzar con los valores actuales. En mi caso es bastante bajo,pero hay que anotar que la salida de potencia ,especialmente en la central (ATU-C) es realmente baja 3,5dbm. Esto no es un dato importante si todavia no nos han puesto la nueva linea. Este es el mayor ancho de banda suponiendo que se mantiene la potencia a esos niveles tan bajos y para mi ex-conexion de 256Kb de Jazztel.
Current SNR Margin : El margen SNR podriamos decir que es la diferencia entre la señal y el ruido. Cuanto mayor sea mucho mejor, pero es totalmente dependiente de la potencia con la que se transmita y la atenuacion que tengamos. En mi caso es un valor mas que aceptable teniendo en cuenta que la potencia de salida es realmente baja(3,5dbm en central). Es debido a las poquisimas perdidas que tengo por cercania y calidad de mis lineas.
Current Attenuation : Es la atenuacion actual que tienes (o perdidas en cable). Lo normal que he visto que la gente postea son valores entre 15 y 50 aprox. en mi caso es 3 y 6 por cercania a la central y estado de los cables.
Current Output Power : Es la potencia de salida. Cuanto mayor sea esta tambien sera mayor el ancho de banda y tambien por tanto el margen señal ruido (SNR).El valor final de estos valores esta relacionado con la atenuacion que tengamos. A igual potencia y mayor atenuacion tendremos menos ancho de banda y margen SNR que si tuvieramos igual potencia y menos atenuacion.
Datos tecnicos:
CENTRAL: Concepcion
DISTANCIA APROX A CENTRAL: 20 metros (el edificio que esta pegado a mi piso xDDDD)
ROUTER: Speed Stream 5660
Espero vuestros datos,recordad que lo veis en el menu del router en estado de la linea dsl ( dsl status)
Saludos