BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calidad Telefonica Movistar

Jesus-Manuel

Hola. Abro este post para saber si me recomendáis Movistar. Quiero saber si os capan descargas directas, como va la conexión en juegos online tanto en PC o en consola etc. Estoy interesado en contratar 10 Mb porque he visto una oferta bastante buena.

Edito para decir que también contrataría la televisión Imagenio por si eso afecta.

Gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, mis descargas directas con Telefónica van como les parece, y la verdad es que no sé cuál es el motivo. He probado mis cuentas premium en dos conexiones distintas de Telefónica, y en las dos me sucede lo mismo. Llegan a bajar hasta los 30 kB/seg, y en otros momentos van a 1 MB/seg

No sé a qué achacarlo.

🗨️ 2
Jesus-Manuel

¿Usas algún programa para descargar como Jdownloader?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Justamente ese programa. Pero también me pasa vía web, autentificándome. He notado que a veces, sólo a veces, el problema parece ser de ficheros concretos.

BocaDePez
BocaDePez

a mi con los 10 megas me descarga a 1MB/seg así que nio me quejo para nada y en ningun momento ponen límite alguno.

🗨️ 3
Jesus-Manuel

¿Tienes Imagenio también? Según he leído esos 10 Mb de dividen entre Imagenio y e Internet...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo has leido para que preguntas!.

🗨️ 1
Jesus-Manuel

Porque no sabía eso y no se si esa persona estaba equivocada. Por cierto, gracias por tu amabilidad.;)

Aitama

Hola, te comento lo siguiente:

No voy a ser quien para decirte que no contrates o contrates con quien te digamos nosotros, pero te voy a comentar un poco de todo en general y la mayor parte de mis experiencias con Movistar.

En primer lugar y bajo mi punto de vista, el "trío" (llamadas + adsl 10 megas + imagenio) es una patata, como bien dicen por ay arriba la conexión de 10 megas es "ficticia" es decir, en el momento que tú tienes el deco enchufado a la red, aún estando apagado (stand by) sigue chupando línea y no es broma, la máxima velocidad conseguida con el deco en stand by fue de 5.500 kbps y no llegaba a esos 500 de los 5.000 y en el momento que estaba el deco encendido, la conexión no pasaba de 3.000 kbps, es decir, el deco, se chupa más de la mitad encendido y la mitad apagado.

Otra cosa, es cuando desconectamos el deco de la red, entonces y solo entonces, consigues el máximo de la línea para tu ordenador o consola, de ay que te pueda afirmar que el deco, aún en stand by, chupa línea, bueno, eso y que me lo dijo el técnico... en fin.

Sobre las descargas, últimamente, en este foro, venimos leyendo en la sección de Movistar un 90% de las quejas que hay por temas de que piensan que están capando las descargas, que van muy lentas, que el youtube va muy muy lento, que el megaupload no pasa de 80 kb/sec., en fin... un montón de quejas.

Sabemos que en todas las operadoras hay errores, pero es Movistar, quien se come toda la tostada en base a proporción de reclamaciones por facturas mal emitidas y promociones que no cumplen, provocando así, que las facturas mal emitidas, sean siempre reclamadas por que cobran de más y en general, cuesta mucho que te regularicen esa situación a la primera.

Los routers que manda Movistar, son lo peor del mercado, por no tener, no tienen ningún router para adsl2+ con Wifi N y con lo que cobran por dar servicio y por los servicios tan caros que tiene, pues bajo mi punto de vista, me parece de gente muy sinvergüenza y canalla.

En cuanto a los juegos On-line, te puedo decir, que soy un apasionado de la saga Call of Duty y con telefónica el ping es horrible o vives al lado de la central para tener 35-50 ms de ping o estarás siempre de 70 ms de ping para arriba y tenía 80 - 90 y en cuanto cambie de operadora me bajo a 49-54 ms de ping (lo puedes ver en mi firma).

Resumiendo, Telefónica - Movistar, para mí, es de lo peor, cara, servicios malos, malas gestiones desde facturación sta de reclamaciones, Imagenio es caro y te chupa muchísima red, el adsl en cuestión a lo que velocidad se refiere, es igual que otras compañías pero con la diferencia de que es mucho más cara sobre el par de cobre Movistar que otras operadoras y que no dispone del servicio de 20 megas (es la única operadora que no da más de 10 megas sobre par de cobre "VERGONZOSO" a estas alturas.) y el ping ofrecido es una porquería frete a los ping´s de las demás operadoras, por no decir, que las otras operadoras o te dan la opción de activarte tu mismo el fastpaht o ya está activado por defecto.

Por lo demás, es igual que cualquier otra operadora, teleoperadores que en el 90% de los casos, NO ESTAN PREPARADOS, para resolver muchas de nuestras consultas o reclamaciones, etc., etc., etc.....

Todo lo que quieras saber, pregúntamelo y yo te contesto LA VERDAD, sea bueno o malo, pero lo que intento y quiero que entiendas, es que todo lo que reluce no es oro y que desde mi punto de vista, Movistar se pasa con los usuarios con sus abusos de precios y con el cachondeo que se trae con las facturas y demás.

Aquí estoy para lo que quieras preguntar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con este usuario en que si pones Imagenio, Internet te va a ir como el culo (sin conocer tu culo), en que la velocidad que ofrecen no es para tirar voladores, en que el ping es demasiado alto, en que a veces en el 1004 en vez de información te dan opiniones, y en que debes vigilar las facturas, porque suelen equivocarse. Yo he tenido que reclamar en varias ocasiones, pero eso sí, afortunadamente siempre las han atendido y resuelto bien.

Por otro lado, apenas vas a tener incidencias.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque mucha gente no se lo vaya a creer, yo con el DUO 10 MB sin cuenta premium he llegado a descargar a 1,2 MB con el Jdownloader, aunque lo normal es entre 300-500 kb, eso sí, solo con Megaupload, los otros servidores nada.

La verdad que para no tener cuenta premium no me puedo quejar.

Aitama

Mira, estás de suerte.... stado con mi vecino, que tiene trio imagenio con 10 megas y me ha dejado conectarme para sacarle la medición de los diez megas con el deco en estand by y con el deco encendido y no lo hemos desenchufado xk los cables los tenía detrás del mueble y era un jaleo quitarlo y demás, pero hazte una idea de esto: TRIO IMAGENIO 10 MEGAS:

DECODIFICADOR EN MODO "STAND BY"

DECODIFICADOR ENCENDIDO EMITIENDO UN CANAL (CREO QUE ERA UNO DE DISNEY)

Bueno, pues esto para que te hagas una idea... pero si quieres más comparaciones yo tengo adsl 10 megas de Jazztel, puedes mirar mi firma, el mismo adsl va por el mismo cable de telefónica, tengo servicio indirecto y mira como cambia todo, analiza mi firma y las que te he puesto de Movistar. Decirte también, que estoy a unos 850 - 900 metros de la central y con una atenuación de 23 db que es por lo que pierdo algo menos de 1,5 megas en bajada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No te lo recomiendo. La conexión no es que vaya del todo mal, pero le falta gas (menor ping). En rasgos generales no tendrás grandes problemas con el servicio pero sí con todos los temas administrativos. Te comento sus andanzas:

- Llamar desde un fijo de un familiar a activar una linea de vacaciones y, además de activarla, el comercial de tapadillo y sin preguntar contrata una tarifa plana de llamadas en la linea desde la que se llama (sin nombrar esta). Para mas inri, las llamadas de esa linea YA tenían tarifa plana del otro operador y eso telefónica lo sabe.

- Llamar para darse de baja en las páginas blancas de otra linea y además de tener que reclamarlo varias veces, me cambiaron sin preguntar el tipo de linea (la normal pelada) por otra que tenia yo no se que historias y era más cara. Como resultado de eso me liaron un pitoste en factura de forma que me facturaron dos veces la cuota del mismo periodo (unos 20 dias solapados aparte del la cuota más alta del la linea no solicitada). Pues bien, otras taitantas llamadas para que lo arreglaran para al final acabar dandola de baja por aburrimiento.

- Trasladar una linea a un domicilio que estaba a menos de 200 metros y que estaba en la misma central y desconectar por la cara el adsl. Para más inri, durante ese preiodo "casualmente" se dedicaron a masacrarme a llamadas comerciales para poner el adsl con ellos. Resultado, del mega inicial que tenia con un alternativo decidí pasar a la oferta completa con linea incluida. Ahora pago menos, tengo más velocidad y mucho mejor servicio.

- Esta vez para el trabajo como no había cobertura de ningún alternativo, tuvimos que contratar un adsl profesional con ellos. Bien, se le pidió una linea pelada y el adsl sin mantenimiento. Además sabiendo el percal se les dijo repetida e insistentemente que no metieran nada. También se les dijo que no metieran los datos en las páginas blancas (oficina secundaria). Resultado: pusieron el mantenimiento de adsl y pc por que les dió la gana y además insertaron el número en la guia. Es decir, todo lo que se les dijo que no hicieran. Más de 3 meses reclamando hasta quu fueron capaces de solucionarlo y eso que era empresa.

La conexión en lineas generales cumple pero es muy regulera. Aunque evidentemente no usamos juegos online, si que se nota muy y mucho en las malas latencias que tienen para navegación, y demás servicios online que se usan en el trabajo.

Tanto por temas de trabajo como de forma personal (familia y demás) tengo contacto con varios operadores y, en mi opinión, telefónica es el peor y con diferencia. Hasta que no te pones borde y de malas maneras pidiendo el número de reclamación no te hacen ni caso. He llegado hasta el punto de temer llamar al 1004 para preguntar algo no vaya a ser que me contraten cualquier cosa o me la juegen.

No te voy a decir que contratar, pero si que te digo lo que me ha pasado y no precisamente con 1 linea. También podría empezar a hablar de movistar en móvil que tampoco tiene desperdicio. Si tenemos movistar en la linea del trabajo es porque se montaron un muxfin en el polígono y hay que pasar si o si por el aro

Aitama

Bueno, pues aquí ves otra victima de la profesionalidad de telefónica Movistar..... estoy seguro que hacemos un cálculo y por cada 100 personas con Movistar... 99 tienen problemas de algún tipo.... en fin, no tendrás problemas técnicos o quizás 1 por año... pero no se que es peor... si quedarte un día al més sin servicio o tener que llamar todos los meses para reclamar facturas y servicios con lo que trae detrás... minutos y minutos de espera... explicarle lo mismo a tropecientos operadores y lo más desesperante de todo... que no te entiendan y te tomen por el pito de un sereno.... en fin... juzga tu mismo.

Un saludo.

P.D.: para el último BocaDePez, entiendo tu situación, sobre todo con lo de los productos que no contratas y que no quieres y te los siguen cobrando xk les da la gana... como el puñetero antivirus.... en fin.

Jesus-Manuel

Gracias a todos por responder. Definitivamente me quedo en Ono. Gracias por vuestras respuestas de nuevo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Capono?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En ONO hace años que no hay capado, actualízate.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quien capó ayer puede capar mañana. Yo tengo memoria histórica.

La primera vez que me capen, la culpa no es mía, pero la segunda vez.. sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez