Hola, te comento lo siguiente:
No voy a ser quien para decirte que no contrates o contrates con quien te digamos nosotros, pero te voy a comentar un poco de todo en general y la mayor parte de mis experiencias con Movistar.
En primer lugar y bajo mi punto de vista, el "trío" (llamadas + adsl 10 megas + imagenio) es una patata, como bien dicen por ay arriba la conexión de 10 megas es "ficticia" es decir, en el momento que tú tienes el deco enchufado a la red, aún estando apagado (stand by) sigue chupando línea y no es broma, la máxima velocidad conseguida con el deco en stand by fue de 5.500 kbps y no llegaba a esos 500 de los 5.000 y en el momento que estaba el deco encendido, la conexión no pasaba de 3.000 kbps, es decir, el deco, se chupa más de la mitad encendido y la mitad apagado.
Otra cosa, es cuando desconectamos el deco de la red, entonces y solo entonces, consigues el máximo de la línea para tu ordenador o consola, de ay que te pueda afirmar que el deco, aún en stand by, chupa línea, bueno, eso y que me lo dijo el técnico... en fin.
Sobre las descargas, últimamente, en este foro, venimos leyendo en la sección de Movistar un 90% de las quejas que hay por temas de que piensan que están capando las descargas, que van muy lentas, que el youtube va muy muy lento, que el megaupload no pasa de 80 kb/sec., en fin... un montón de quejas.
Sabemos que en todas las operadoras hay errores, pero es Movistar, quien se come toda la tostada en base a proporción de reclamaciones por facturas mal emitidas y promociones que no cumplen, provocando así, que las facturas mal emitidas, sean siempre reclamadas por que cobran de más y en general, cuesta mucho que te regularicen esa situación a la primera.
Los routers que manda Movistar, son lo peor del mercado, por no tener, no tienen ningún router para adsl2+ con Wifi N y con lo que cobran por dar servicio y por los servicios tan caros que tiene, pues bajo mi punto de vista, me parece de gente muy sinvergüenza y canalla.
En cuanto a los juegos On-line, te puedo decir, que soy un apasionado de la saga Call of Duty y con telefónica el ping es horrible o vives al lado de la central para tener 35-50 ms de ping o estarás siempre de 70 ms de ping para arriba y tenía 80 - 90 y en cuanto cambie de operadora me bajo a 49-54 ms de ping (lo puedes ver en mi firma).
Resumiendo, Telefónica - Movistar, para mí, es de lo peor, cara, servicios malos, malas gestiones desde facturación sta de reclamaciones, Imagenio es caro y te chupa muchísima red, el adsl en cuestión a lo que velocidad se refiere, es igual que otras compañías pero con la diferencia de que es mucho más cara sobre el par de cobre Movistar que otras operadoras y que no dispone del servicio de 20 megas (es la única operadora que no da más de 10 megas sobre par de cobre "VERGONZOSO" a estas alturas.) y el ping ofrecido es una porquería frete a los ping´s de las demás operadoras, por no decir, que las otras operadoras o te dan la opción de activarte tu mismo el fastpaht o ya está activado por defecto.
Por lo demás, es igual que cualquier otra operadora, teleoperadores que en el 90% de los casos, NO ESTAN PREPARADOS, para resolver muchas de nuestras consultas o reclamaciones, etc., etc., etc.....
Todo lo que quieras saber, pregúntamelo y yo te contesto LA VERDAD, sea bueno o malo, pero lo que intento y quiero que entiendas, es que todo lo que reluce no es oro y que desde mi punto de vista, Movistar se pasa con los usuarios con sus abusos de precios y con el cachondeo que se trae con las facturas y demás.
Aquí estoy para lo que quieras preguntar.
Un saludo.