BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Calidad de la TDT

BocaDePez
BocaDePez

Aún no tengo un codificador TDT en mi propia casa, pero mi madre ha adquirido uno recientemente y tras varios días de observación, en su casa, me gustaría comentar que la calidad de imagen en algunas de las cadenas deja bastante que desear.

Es como si se hubiesen pasado con la compresión (con pérdida) que le aplican a la emisión de algunos canales. Esto no ocurre en las cadenas "pata negra", pero en los canales suplementarios que ofrecen estas, si se observa una "turbidez" que a mí me da la impresión que es provocada por una excesiva falta de información.

Mucho cuidado, no hablo de la presencia de "macrobloques" o pixelado por la degradación de la relación S/R, hablo de la posibilidad de que "en origen", la señal ya venga bastante comprimida.

¿Alguien sabe algo de esto?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi la calidad de la tdt me parece muy flojita, más incluso que el dvd, con quien en teoría comparte algoritmos de compresión, ya que ambos usan el mpeg2. Pero parece como tú dices, que algunos canales puede que compriman más la información que otros.

Pero al margen de eso, yo en mi tele panasonic digital de hace unos 4 años la imagen se ve fatal, tanto en movimientos de agua, como en fuego, y textos rápidos que pasan por pantalla. La escasa calidad del mpeg2, sumado a la pixelación evidente y manifiesta en ciertas imágenes, añadido al chasis digital de estas televisiones ya algo antiguas y a sus lamentables y pésimos 100 hz (menudo engaño el temita por cierto), hacen que mi satisfacción viendo la tele sea más bien mínima.