BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad de Servicio(QoS) de VOZIP

BocaDePez

Hola,
Tengo que hacer un trabajillo sobre la calidad de servicio de VozIP, como se mide, protocolos, retardos...etc
Estado buscando pero como suelo entrar por est foro a menudo, pues si alguno sabeis de paginas que me puedan ayudar, cuales son lasnormas que rigen esta aplicacion...etc os lo agradeceria mucho.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Mirate esto a ver si te sirve, son tests de calidad de voip, alguna idea te darán:

· vonage-forum.com/voip-speed-test/ (Es necesario registrarse en el Vonage Forum)
· www.testyourvoip.com/

Fundamentalmente la calidad de la VozIP depende mucho del retardo y del codec que se utiliza para comprimir la voz.

heffeque

VoIP (Voice over IP), no VozIP. Si acaso VsIP (Voz sobre IP) o VpIP (Voz por IP).

;)

BocaDePez

Cierto me colao en la z....SOrryy!! :-?
Y gracias x contestar

BocaDePez

Los enlaces que m e has dado son para medirla, yo lo que queria era infromacion sobre lso factores que influyen en la calidad, cómo afectan, los metodos de medida de la calidad del servicio, y todo relacionado con las normas de los organismos ITU-T, IETF, ETSI

🗨️ 1
ceroabsoluto

los factores que influyen en la calidad de servicio o QoS DE VOZ IP SON: LA LATENCIA,LOS JITTER Y LAS PERDIDAS DEPENDIENDO EN QUE RED ESTES CONECTADO LOS EQUIPOS SE CONFIGURARAN DE UNA FORMA U OTRA POR EJEMPLO QUE CODEC UTILIZAS Y QUE MEDIOS DE PRIORIZAR LOS PAQUETES TENGAS EN TODO LA RED. HAY MAS COSAS PERO CREO QUE PARA QUE TENGAS UNA IDEA YA VALE.

UN SALUDO

BocaDePez

Gracias, la verdad q mas q una idea tengo q profundizar bastante, estudio telecomunicaciones asi q tndre q profundizar todo lo q pueda, con lo q digais espero encontrar informacion y que no se me escape nada.Mientras mas me digais menos se me escapa!
Alguna pagina interesante?

BocaDePez

alguien sabe donde puedo ver El modelo E de la ITU-T? o alguna pagina relacionada con las medidas de QoS de VoIP?
gracias