BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Calidad del servicio ADSL Orden ITC_912_2006, de 29 de marzo

miguel78

Es habitual preguntar por la calidad del servicio que nos van a prestar los operadores de ADSL

Estos están obligados a proporcionar esta información siguiendo la Orden ITC/912/2006, de 29 de marzo indicando siempre una serie de parámetros que hace comparables dichas calidades

Todos los datos han pasado por una auditoría externa a la empresa suministradora del servicio.

Creo que es de interés para todos

(link roto)

BT globalservices.bt.com/en

Euskaltel euskaltel.com/CanalOnline/microsites/cal…p?idioma=esp

Jazztel jazztel.com/accesibilidad/calidad.html

Ono ono.es/sobreono/calidad-y-servicio/

Orange orange.es/acercadeorange

R legal.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=…=WCR_Seccion

Telecable (link roto)

Telefónica info.telefonica.es/es/calidad/html/setsi/

Vodafone (link roto)

Ya.com orange.es/acercadeorange

Aitama

Muy interesante y un super muy buen aporte.

Aitama

Es decir, que la "ganadora" es Orange no??? Jajajajaja.

🗨️ 9
miguel78

Que va, la peor es Tele2-Vodafone con un 9.31%

🗨️ 8
BocaDePez

La peor es y ha sido desde siempre Orange-ya.com

miguel78

Pues no es que lo diga yo, es que la propia Tele2 dice que es un 9.44% en el primer trimestre del 2010

Página 6 del pdf (link roto)

Frecuencia de reclamaciones de los clientes.
Se define como la relación, expresada en porcentaje, entre el total de las reclamaciones
relativas al servicio telefónico y/o al servicio de acceso a Internet, realizadas por los
clientes residenciales, y el número de clientes residenciales activos en el trimestre.
Su medición se realiza a partir de los datos de todas las reclamaciones presentadas por los
clientes residenciales, por teléfono, fax, correo, e-mail, etc. durante el trimestre objeto de la
medición.
A estos efectos se considera como reclamación cualquier expresión de insatisfacción o una
observación negativa del cliente referida a los mencionados servicios.
No debe confundirse con una petición de información, consulta técnica o aclaración
solicitada por el cliente a su operador. No se considerará como reclamación la
comunicación de una avería, aunque sí la reclamación de un aviso de avería.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
miguel78
miguel78
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
miguel78
miguel78
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
miguel78
1

Parámetros específicos de acceso a internet

Los operadores informan de la velocidad conseguida en sus accesos a internet más relevantes (no aparecen todos los accesos, como ftth, 50 megas de Ono, etc...

Jazztel Velocidad real 9.846 (Producto hasta 20 megas)

Ono Velocidad real 11.938 (Producto 12 Mb)

Orange Velocidad real 12.824 (Producto hasta 20 megas)

Telefónica Velocidad real 5.034 (Producto hasta 6 megas)

Vodafone

Ya.com Velocidad real 12.824 (Producto hasta 20 megas)

Ari

¿No hay datos de Vodafone? :-/

Muchas gracias por la aportación :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
🗨️ 1
Ari

Ok, muchas gracias :)