BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad de señal de tdt que se entrecorta.

Tenazitas

Hola.

Esta consulta no la hago por mi ya que no dispongo de descodificador tdt, sino para una familiar que vive en una capital de provincia con supuesta buena recepción de la tdt y con el repetidor muy cerca y además, sin obstáculos ya que su edificio es el más alto de la zona. Además es nuevo, de apenas dos años.

Me comenta que bastante a menudo tiene cortes con la tdt que a veces dura minutos. Yo lo achaqué al descodificador pero me comenta que a todo el mundo que le comenta (de otros edificios) le dice que le sucede igual, que en ocasiones la tele se va y vuelve cuando quiere.

¿Os sucede a vosotros lo mismo? ¿Esa es la supuesta calidad de la tdt con cortes esporádicos? Me dice que quiere poner una queja y lo único que se me ocurre es que llame a Retevisión-Abertis ya que es la empresa encargada de la difusión de la señal.

¿Os ocurre lo mismo? ¿Esos cortes es una "característica" de la tdt? ¿Se solucionaría este problema con el apagón analógico (que en su ciudad se sucederá en Junio de este año)?

campi

Aquí en Mallorca pasa algo parecido... En nuestro caso no se caen todos los canales de la TDT, se caen grupos de canales, por ejemplo, si cae A3 también caen A3 Nova y A3 Neox.. Al cabo de unos minutos vuele.

🗨️ 8
Tenazitas

Pues vaya, parece un problema generalizado que le sucede a todo el mundo ¿Este va a ser el chorongo que vamos a tener que tragar la mayoría para este verano? Nos han vendido la moto con la tdt me parece a mi.

🗨️ 7
karajote

el problema es que estan emitiendo con poca potencia,segun me dijo un tecnico cuando se haga el apagon analogico subiran la potencia al maximo entonces desapareceran muchos problemas que hoy hay

🗨️ 6
campdelx

Esos cortes no son normales y con absoluta seguridad son una avería del repetidor que da cobertura a vuestra localidad. Llama a abertis al 902 50 22 22.

🗨️ 5
Tenazitas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
erdanblo

En Huelva estamos también igual, a 6 meses del apagón.

Me apunto el 902 ese, porque como ya puse en otro post hace tiempo, se nos ha ido varias veces el MUX de TVE y han tardado más de dos semanas en volverlo a poner.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la solución a los cortes intermitentes de la TDT, creo...

Se ma ha ocurrido quitar el enchufe y la antena del aparato de TDT y también de la televisión. Después he vuelto a enchufar la electricidad y la antena como antes y todo va bien.

Espero que esta maniobra os resulte.

Saludos, Francisco.

🗨️ 2
erdanblo

Yo con los cortes de la F1 (los llamo así porque es cuando mas me ocurria) es apagar el TDT con el botón de apagado, y en el mio aparece "Guardando en Flash" o algo así, lo dejo unos segundos, y vuelvo y ya puedo estar unos 30-60 minutos bien sin cortes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no es muy normal no??? es que a mi me pasa lo mismo a determinadas horas se me entrecorta la mayoría de canales...y es imposible ver nada...sin embargo hay otras veces que sin problemas se ven bien...¿eso es problema del receptor o del repetidor de mi zona? Los primeros meses que compré el TDT veía todos los canales sin problemas y ahora es imposible...no lo entiendo...