BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

calidad de ONO 50 Mb para una smart TV

KdeKilo

Buenas!

Tengo una Samsung EU42F5700 conectada por wifi con una conexión 100mb de ONO y funciona fenomenal.

En realidad, lo que tengo contratado son 50 mb pero me las duplicaron gratis al inicio y por tanto recibo 100mb. Ahora que se me acaba la promoción, mi pregunta es, ¿con 50 mb seguiré teniendo la misma calidad?

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Si, para la tele sobra.

vukits

de sobra ;)

superllo

Por poner un ejemplo. La TVE 1 HD que emite en la TDT, mientras estaba de pruebas, superaba a veces los 10 mbps, pero no llegaba a 15, ahora tiene que compartir un MUX con más canales y el valor máximo de ancho de banda son casi 20 mbps por lo que un canal HD que estuviera solo en su MUX podría tener como máximo 20 mbps. Tú vas a "bajar" a 50 mbps así que, por hacer una comparación, seguramente podrías ver a la vez 5 canales HD de los que emiten por la TDT (de hecho más, porque ninguno creo que llegue a 10 mbps).

KdeKilo

Muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
Paraca

La velocidad de 50+50 Mb no la vas a perder cuando se te acabe la promoción porque ésta no es sobre el aumento de velocidad sino sobre los descuentos que pudieras tener, por lo que al acabarse pasarías a pagar la conexión de 50 Mb pero con velocidad de 50+50 Mb (100Mb).

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a tirar de mucho contenido HD, y quieres reproducir archivos a través de DLNA, yo te recomendaría que tiraras un cable de red directo del router a la tele, o si hay mucha distancia y no quieres pasar cables, que te hicieras con una pareja de adaptadores PLC.

Yo por ejemplo reproduzco muchos vídeos en full HD, a través de mi ordenador vía DLNA con Serviio. Mi tele smart tv también tiene wifi, pero tenia un montón de cortes, ya que por wirelles no daba para mas. Así que tire un cable de red CAT6 directo al router, y desaparecieron los fallos al reproducir vídeos en full hd por DLNA.

Y como han dicho antes con 100mb vas sobrado, cualquier app de VOD en HD como Yomvy, Wuaki etc... su ancho de banda para reproducir vídeo no va a necesitar mas de 10 - 12mbps tirando por lo alto. Eso si, te recomiendo también que si usas programas de descarga como torrent por ejemplo, pongas un limite de velocidad, y dejes unos 15mb de ancho de banda para smart tv, porque si no se te cortaran los videos que reproduzcas, si el programa de descarga usa todo el caudal.

🗨️ 2
KdeKilo

Hola,

Es para usar Yomvi, Youtube, Waki y TV a la carta (atresmedia, Teledeporte, etc)......

Con cable iría fenomenal pero no es posible salvo que lo tire por en medio del suelo. Ya pasé por eso y mi mujer ponía el grito en el cielo cada vez...:(, tiene que ser vía wifi y eso tiene muchas pérdidas. No uso DLNA y el torrent muy de vez en cuando.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola KdeKilo,

Para esas cosas sobrado, además mi experiencia (por trabajo) me dice que Ono y Akamai (donde se hospedan la mayoría de servicios de streaming de pago) tienen mejores estadísticas que Telefonica, Jazz, Vodafone!

A disfrutar,