Buenos días,
sin animo de polemizar y después de meses de investigación (creo que años) he llegado a la conclusión de que el servicio ADSL de vodafone es BUENO pero con el router que lo venden NO VALE.
Tengo en casa una ADSL de Vodafone, la cual la uso para ver un par de videos de youtube de pascuas en ramos (es decir, nada de P2P, etc.). Pensé que tenía un problema aislado pero hablando con compañeros de trabajo veo que le pasa a mucha gente... tengo compañeros de trabajo en Madrid que les pasa lo mismo ! (yo estoy en Vigo) por lo que he llegado a la conclusión de que es un fallo del router (en total unas 9 personas dispersadas por España con el mismo problema con un único denominador común el router)
El fallo es el siguiente, arrancas el ordenador, abres youtube, pones un vídeo musical y se corta a los 10 segundos (frustra bastante), le doy a recargar y lo mismo, desconecto el equipo de la wifi y lo vuelvo a conectar y funciona hasta la mitad (a veces no) , acabo reiniciando el router y ya se me han ido las ganas de ver el vídeo, pensé que la culpa era de que había muchas wifis (canal, etc.) pero no lo es (comprobado), leí por aquí que podía ser problema de la Wifi del HW, puse un conceptornic solo como AP y luego un Xavi (que con telefónica va de cine) - con la wifi del hw desconectada - y como siempre, funciona un rato (incluso horas bien) hasta volver a irse todo al carajo.
Probé con nuevos firmwares para el HW e igual, un tiempo funciona bien y vuelve , independientemente que lo use como router solamente (no como ap) el resultado es el mismo..., tengo un compañero que está hasta las narices por que le pasa lo mismo (en Vigo) otro en Madrid que también y una chica que conozco que trabajó en VF me "comentó" que es un problema "internamente" conocido, y la solución que me ha dado la gente es cambiarme de operador...
Me fastidia de sobremanera dado que que septiembre del año pasado me cambié de domicilio y me ampliaron la permanencia 18 meses... me queda hasta marzo y paso de "jugármela" cambiándome antes dado que por mi experiencia en esto temas me iba a salir a pagar (permanencia), lo que ya he hecho es sacar mi móvil, el de mis padres mujer y suegros de VF por la rabia que me da no poder ver un puñetero vídeo cada 15 días que es para lo que lo uso, ni decir tiene que he dejado de usar P2P por culpa de esta conexión (son años ya con ellos).
Como no tengo VoIP probé configurando un router (xavi) con la IP del hw spofeada para ver si podía solucionar por ahí el problema y no hay tu tía, el sistema de provisión de estos routers negocia única y exclusivamente con ellos.
Ayer mi hijo me reclamo un vídeo que le gusta de micky mouse (en su idioma, tiene año y medio) y se lo puse y se cortaba, el no entendía (y yo tampoco) y ya eso fue la gota que colmo el vaso con lo que decidí no dedicarle ni un segundo mas al tema (me calentó la sangre).
En resumen, esperaré pacientemente a que termine mi permanencia (no pienso perder ni un minuto mas con ellos) y cuando esto pase en marzo, me cambiaré a ***** (me he cambiado el móvil, tengo la misma cobertura, mas tarifa plana y pago la mitad) y espero solucione mi problema.
Habrá gente que le funcione bien, habrá gente que me dirá que el router es una "pasada" y entiendo que vodafone tenga mas cosas que hacer que preocuparse por sus clientes residenciales de ADSL (si les importase los clientes residenciales no tendrían el call center que tienen que yo ni me planteo llamarles)
valga esto como desahogo y advertencia.
un saludo