Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Calidad de mi linea, margenes de ruido y atenuacion...

Me gustaria que por parte de alguien que entienda del tema, me digera si con estos valores de ruidos de mi linea, tengo la posibilidad de tener una conexion superior a 512/128.
    Gracias a todos.
    Upstream Noise Margin
    relative capacity occupation: 26%
    noise margin upstream: 29.0 db
    output power downstream: 16.0 dbm
    attenuation upstream: 31.5 db

Downstream Noise Margin
    relative capacity occupation: 38%
    noise margin downstream: 17.5 db
    output power upstream: 12.0 dbm
    attenuation downstream: 63.0 db
    carrier load: number of bits per symbol(tone)

Actualmente adsl 512/128, y la central a unos 25 Kilometros, linea antigua de 1986.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tus valores siguen siendo muy malos, piensa que como más…

Tus valores siguen siendo muy malos, piensa que como más tenuacion de bajada peor y como menos SNR o sonido marginal peor, tienes 60 de atenuaicon y 15 de ruido, no se si te daran siquiera el mega, haz pruebas conectando SOLO el router directamente al PTR (la cajita blanca de donde sale la conexion de telefono, en la puerta de tu casa), para descartar que no sea la conexion desde el PTR a tu router.

Si tu conexion empeora es por los microfiltros, no por la calvija, los microfiltros aumentan la atenuacion y disminuyen el SNR.

• Cerrado

[Editado 17/11/04 00:16]

Seguro, sobre todo si hay humedades, o cambios bruscos de la…

Seguro, sobre todo si hay humedades, o cambios bruscos de la temperatura, o cositas raras es decir chapucillas hechas en la instalacion, todo afecta al ruido en la linea por lo que he podido comprobar.

Estos son lo valores que me da hoy la linea:

Downstream Noise Margin
        relative capacity occupation: 35%
        noise margin downstream: 13.0 db

Peor aun que ayer, me estan extrañando mucho esta diferencias de medidas de un dia para otro.

Si le quito la dichosa clavija :

Downstream Noise Margin
        relative capacity occupation: 36%
        noise margin downstream: 18.5 db

• Cerrado

[Editado 16/11/04 01:22]

Bueno si mis datos son correctos, y según mi número de…

Bueno si mis datos son correctos, y según mi número de teléfono que es el 9286256XX, ha este mí número le corresponde la central de Guanarteme en Las Palmas, y Las Palmas está a 25 kilometros aproximádamente de mí municipio.
        Creo, aunque yo siempre pensé que la central estaba en Buenlugar un barrio ( que está a unos 4'5 Kilometros ) de mí municipio, pero según he mirado en un archivo de esta misma web donde mostraban las centrales según el número de teléfono este correspondia a una central en Guanarteme.

Rectifico, parece ser que si, que está en mi mismo municipio por lo tanto a 4'5 kilometros.

Base de Datos de Teléfonos

Nº Telefónico: 9286256XX

Provincia:

LAS PALMAS

Demarcación:

LAS PALMAS

Central:

MI MUNICIPIO

Fecha de Implantación:

DISPONIBLE (EXCEPTO LINEAS RDSI)

• Cerrado

6

Si, con 4.5 km los numeros concuerdan bastante. Sobre la…

Si, con 4.5 km los numeros concuerdan bastante.

Sobre la línea, creo que quizá puedas poner 1mb, pero sería ya muy justo, ya que la atenuación es altísima. No sé tampoco si telefónica te subiría la velocidad al comprobar la línea. Sería cuestión de probar... pero no pruebes con más de 1mb.

saludos

• Cerrado

[Editado 16/11/04 02:38]

Gracias por contestar, segun he estado mirando ahora mismo…

Gracias por contestar, segun he estado mirando ahora mismo por el foro, es cierto que esta mas que justa para 1 mega, quizas asta es dudosa como dicen los Telefonica, pero el año pasado pude disfrutar de Try Buy de un mega durante un mes, ahora me estan poniendo pegas para volver a ponerme la velocidad de prueba, dicen que el bucle no reune las condiciones optimas o algo asi, es cierto que va muy justa o quizas insuficiente, pero he de decir que durante ese mes que disfrute del mega no tube ningun problema con el adsl, es cierto que la conexion no tiraba a la velocidad que debiera pero siempre es mejor que 512/128 este es un test que hice en su momento.
            Tiempo Inicial: 21/ 5/ 103 -- 1:21:36.981
            Tiempo Final: 21/ 5/ 103 -- 1:21:41.57
            Tiempo empleado: 4.076 segundos
            Bytes Recibidos: 409600
            Velocidad Kbps 803.93 Kbps
            Velocidad KBytes/sec 100.49 KBytes/sec

Vaya haciendo pruebas estos eran los margenes que me daba el ruter antes de quitar una clavija con la cual conectaba uno de los telefonos fijos:
            Downstream Noise Margin
            relative capacity occupation: 38%
            noise margin downstream: 17.5 db

Y sin la clavija me da este resultado:

Downstream Noise Margin
            noise margin downstream: 19.0 db

Por lo que he leido eso beneficia la conexion, ese dato es bueno, por lo que veo esa clavija esta escoñando un poko el tema, seguire investigando.
            P.D. esta es la clavija a la que me referia:

Bueno pues revisando uno de los tres telefonos fijos que habia en el domicilio, encuentro que este dentro del hueco ( hembra donde se conecta la clavija del telefono tenia en su interior SILICONA joer eso no debe ser muy bueno, despues de limpiarlo y dejarlo en condiciones los nuevos resultados son estos:
            Downstream Noise Margin
            noise margin downstream: 15.5 db ( este valor oscila entre 15 y 15'5 )
            attenuation downstream: 62.5 db

Perdonad que sea pesado, he conseguido nuevos resultados con otro apañillo:
            Downstream Noise Margin
            noise margin downstream: 19.5 db

No se, si con esto estoy arreglando algo la conexion, ¿ me sirve todo esto de algo ?, o nada tiene que ver 1db mas o 1db menos.

• Cerrado

Tus valores siguen siendo muy malos, piensa que como más…

Tus valores siguen siendo muy malos, piensa que como más tenuacion de bajada peor y como menos SNR o sonido marginal peor, tienes 60 de atenuaicon y 15 de ruido, no se si te daran siquiera el mega, haz pruebas conectando SOLO el router directamente al PTR (la cajita blanca de donde sale la conexion de telefono, en la puerta de tu casa), para descartar que no sea la conexion desde el PTR a tu router.

Si tu conexion empeora es por los microfiltros, no por la calvija, los microfiltros aumentan la atenuacion y disminuyen el SNR.