Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 14 respuestas
  • Calidad de mi linea

wenas a todos:

Estoy un poco pez en l q se refiere a las lineas adsl, en concreto a su calidad y valores de atenuacion, ruido, etc
    Espero que me podais ayudar un poco entre todos para aclarar mis dudas con el fin de tomar una decision acertada respecto a mi linea adsl.

Tengo 4 megas contatados con Orange que durante unos años me ha funcionado francamente bien. Sin embargo en los ultimos meses he ido padeciendo numerosos cortes que han impedido en gran medida su uso normal: Caidas continuas y prolongadas a veces, sincronizacion aparente, etc. Tambien habia temporadas en las que no se me caia la linea ni una sola vez, pero tarde o temprano volvian los problemas.
    El caso es q llame el otro dia al servicio tecnico de Orange y me dijeron q mi linea actual no puede soportar esos 4 megas por los valores q ahora os comentare de mi linea y que me a aconsejaban q bajara la modalidad a 1 mega con lo q en teoria cesarian dichos problemas
    Estos son los valores actuales de mi linea:

- Potencia de salida (D/U): 16 /12
    - Atenuacion: 49/31.5
    - Margen de ruido: 24/8

La sincronizacion esta ahora a tan solo 1280 Kbit/s en descarga, cuando hace unos meses llegaba a 3950. Y estoy a unos 3 Km de mi central

Ahora mis preguntas son

¿Esta caida de calidad ha sido provocada por el aumento progresivo del numero de bucles q se han ido agregando poco a poco a las lineas de mi central y esto ha hecho q los q estemos mas lejos de ella suframos las consecuencias o cual ha sido el motivo?
    ¿no hay ninguna regualcion al respecto acerca de cantos bucles son admitidos por linea?

A parte de esto, tengo las arquetas de fibra de ONO al pie de mi edificio. ¿Podria ser una alternativa factible?

Perdonad si me extendido mucho pero keria explicarlo de la mejor manera posible

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Por cierto, una cosilla con respecto a la baja con Orange.…

Por cierto, una cosilla con respecto a la baja con Orange.

Segun el recibo del banco, me suelen facturar entre el 12 y el 13 de cada mes. Como se debe de notificar la baja con 15 dias de antelacion, pienso q con q lo haga sobre la 4º semana del mes previo, es mas q suficiente no?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esto para todas las compañias. Es por ley, no es por nada.…

Esto para todas las compañias. Es por ley, no es por nada.

Dividen los meses en tramos de 15 dias. Vamos que quedan tal que asi: 1 - 15 y del 16 - 30, si te das de baja los primeros 15 dias no te pueden cobrar el mes siguiente. Pero si lo haces a partir del 16, te cobran este mes y la parte correspondiente a 15 dias del mes siguiente.

Asi que con esto, ya sabeis cuando teneis que pedir la baja en los servicios de DSL y Telefonia.

Un saludo

• Muchas gracias por la aclaracion, ya os contare si el proceso…

Muchas gracias por la aclaracion, ya os contare si el proceso se hace de forma rapida y limpia

slds

• BocaDePez BocaDePez
        6

por lo emnos a mi me facturan del 1 al 30, hazlo el dia 13-14…

por lo emnos a mi me facturan del 1 al 30, hazlo el dia 13-14 como mucho

• Buenas compañero, Estamos en situación similar, aunque yo aún…

Buenas compañero,

Estamos en situación similar, aunque yo aún estoy en permanencia. También tengo la cajita de Ono en el tejado.... demasiado cerca de mi, como para seguir aguantando esto... imbécil de mi el día que contraté Orange :(

Mis valores son parecidos a los tuyos, sobretodo la atenuación:

- SNR (D/U): 9 / 9.5
      - Atenuacion: 45.5/19.3
      - Velocidad: 1896/734

• BocaDePez BocaDePez
        6

vale, en tu caso es por la atenuacion de la linea. No lo…

vale, en tu caso es por la atenuacion de la linea. No lo muestras a ciencia cierta, pero tus valores seran Downstream / upstream. (si no me equivoco). A dia de hoy con ADSL2+ las compañias dicen que con 60 db ese es el valor maximo. Pero eso es casi mentira. Aun asi con 60 db en bajada en atenuacion se consiguen 1 M. Tu linea en estos momentos tiene 45,5 db de atenuacion con un ruido de 9 db, lo que te proporcionan 1896 kbps.

Resumiendo: Si tienes contratados los 6M+llamadas, seguro que estas teniendo cortes en la adsl. Lo bueno seria que dejaras tu velocidad en 2M con orange. Asi se acabarian tus problemas (esto suponiendo que tienes cortes, pero creo que no me equivoco, quitame tu mismo de la duda anigwei).

Prueba a ver si en el PTR estos valores mejoran, sino y quieres mas velocidad y el dinero te lo permite, pasate al cable.

Un saludo.

• Buenas, Pues tengo contratado el Todo en Uno (20mb), con la…

Buenas,

Pues tengo contratado el Todo en Uno (20mb), con la línea con Orange (este es el problema, supongo, porque si tienen que cambiar cables, no lo harán)! Efectivamente, tengo cortes esporádicos.

No tengo ni PTR, hice una portabilidad desde una antigua línea, sube el cable por la fachada y entra en mi casa por la ventana. Por supuesto el cable de la fachada debe de estar hecho caldo.... y tendrá que ver con mis valores de señal, pero como comentaba, al tener línea con Orange y no Telefónica...... al igual me lo cambian :( Ah, la distancia hasta la central es de 1,3km.

Sobre pasar al cable, me gustaría, pero aún tengo permanencia hasta septiembre creo. :(

Saludos,

• weno ahora si que ya estoy mosqueado del todo ya que no se…

weno ahora si que ya estoy mosqueado del todo ya que no se kien miente menos de todas la compañias con las q he hablado

Resulta q hable con telefonica para confirmar si realmente solo podia contratar un mega de ADSL con ellos (por si acaso) y me dijeron q si (al igual q orange). Debido a la calidad de mi linea no admitia una velocidad mayor

Pero hable con jazztel y me dijeron q con ellos podia contratar hasta 3 megas. Cuando le he dicho de forma correcta y educada a la señorita q me lo confirmara me ha empezado a hacer preguntas de con quien estaba contratado ahora y demas, y la tia un poco en tono borde me ha dicho q cada compañia tiene sus coberturas y q esos valores de mi linea no tienen pq ser iguales con ellos. Que si a ella le ponia que podia contratar 3 megas es que podia contratarlos (la web tb me decia eso)

Algo de razon tiene ¿pero cuanta?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

No eres muy listo. Telefonica de España (dueña de tu cable,…

No eres muy listo. Telefonica de España (dueña de tu cable, de tu central......) te dice que tu linea solo sirve para 1M y tu vas y casi crees a una señorita de Jazztel. Ya veo porque eres cliente de orange. Masoca perdido. Ya tienes datos de tu linea. Busca las graficas, comprueba tu atenuacion de SUBIDA y BAJADA con ese RUIDO y ya veras que te cuentan.

Si telefonica no puede........ con cableado de telefonica........ JAZZTEL, ORANGE, VODAFONE............ ¿Va a poder? No me hagas reir. Hazle caso al operador de Orange que te indoco que contrataras 1M y termina con tus problemas. O mejor aun, instala un splitter y a ver si te mejoran los valores. Sobre todo el ruido de tu linea y deja de marear perdices.

Un saludo.

• Vamos a ver. Perdonad si con mi ultimo comentario no me…

Vamos a ver. Perdonad si con mi ultimo comentario no me explicado bien. No es q crea en la tia q hable de jazztel, ni muchisimo menos. Es q me sorprende q de todas las compañias q he sondeado y he comprobado haber cual era la velocidad maxima q podia contratar ha sido la unica q superaba el mega. Cuando hable con ella no fui ni muchisimo menos de lechon sin conocimiento, mas bien todo lo contrario. Al grano y a explicarle la situacion. Q ella se lo tomara un poco mal, yo tb tengo malos dias (mas q buenos).

Respecto a Orange, he estado mas de 6 años con ellos (antecesores), he vivido mas de 4 duplicaciones hasta los 4 megas, las incidencias q he tenido con ellos me las han resuelto siempre bien, pero pienso q debido a los problemas q tengo actualmente con la linea, esta claro q debo hacer un cambio. Lo que pasa es q yo en mi caso utilizo la linea para navegar y "algo mas" y por lo tanto, bajar a 1 mega en estos momentos se me queda corto. Por eso he barajado la posibilidad del cable, nada mas. Pero queria comprobar con vuestra ayuda, en ultima instancia, si tenia alguna posibilidad, con los valores de mi linea, de optar a una velocidad mayor a ese mega con ADSL, pero veo q no.

Esta claro q cuando contratas un operador, estas jugando a la ruleta rusa y nunca sabes como puede acabar la cosa

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tienes disponiblidad de cable, pues ni te lo pienses, ya…

Tienes disponiblidad de cable, pues ni te lo pienses, ya estas tardando en contratarlo. Los valores de tu linea pueden deverse a muchas cosas, pero si telefonica de españa no quiere solucionarlos..... ninguna otra compañia lo va a hacer.

Espero no haberte ofendido con mi comentario anterior, pero muchas veces en el trabajo (orange) tengo que decirselo asi a los clientes.

Un saludo.

• Todos los datos que tenganlos operadores son teóricos y no se…

Todos los datos que tenganlos operadores son teóricos y no se puede saber hasta que no lo tengas instalado. Sobre el papel podrías tener 3 megas porque ya tenias antes más velocidad, pero ahora ya ves lo que te llega.

Prueba a poner el router en el ptr a ver si mejora, sino, mejor que pases a un mega o que pases a ono

• Esa supuesta caída de calidad son por varios factores. Uno es…

Esa supuesta caída de calidad son por varios factores. Uno es por la degradación de par, aumento de ruido por lineas paralelas, etc, etc. Suma a eso que a mayor distancia, más propenso a ruidos, y si además contamos que puede haber más empalmes, pues más posibilidades de más ruido. El tiempo, cambios de temperatura, oxidaciones, etc, etc, etc. Realmente 49dB es una atenuación alta.

Si no lo tienes todavía, pon la modulación del módem/router en G.DMT Aunque eso, hubiera sido la primera prueba antes de que te aumentaran el SNR. y ver si así tenías menos problemas.

Ono... factible... hombre... depende de lo que entiendas por factible. Es una posibilidad más, en la que prescindes de los problemas de par, pero nadie te puede asegurar que no tengas otros.

Slds.

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• BocaDePez BocaDePez
      6

El problema esta en ese Ruido de 24 db en la parte de subida,…

El problema esta en ese Ruido de 24 db en la parte de subida, y la atenuacion en subida de 49 db. Vamos, te funciona de milagro el servicio.

Si puede contratar ONO con red de fribra ¿A que esperas?.

Un saludo.