BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Calidad de Menta

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos dias pensado pasarme a conexion rápida y tirar a la basura mi modem de 56Ks. Pensaba ponerme menta y usar la conexion especialmente para programas como el e-donkey, audiogalaxy y demás programas P2P, pero al ver las opiniones todas estas ilusiones se me han ido al carajo. Tambien queria utilizar la conexion para jugar con un buen ping, pero he oido gente que le va de culo y que tienen un ping altisimo. Soy de Girona y me gustaria saber si alguien me podria decir como va aquí la conexion de Menta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

de luuuuuuuuuuuuuujo como el oruuuuuuuuuuujo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dos años de usuario.. en diciembre se le satura el nodo espanix... y los pings siempre superiores a 200-300.

Ahora estoy con adsl.

Prefiero que me claven en precio a que me estafen en servicio...

Khumalo.

🗨️ 3
DaniNeC

bueno, pues uno menos pal bote, como que la ADSL no tiene latencia que va, apenas....... anda que, pagas mas por menos, ya te lo aseguro yo, y si no tiempo al tiempo. algun dia te daras cuenta, mientras te arrastras con la ADSL

cuando se empiece a saturar por que se saturara (o te crees que la infraestuctura de mierda de telefonica nunca se saturara de usuarios) entonces te daras cuenta de lo que es ir con un servicio de mierda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues cuando se sature la red de timofonica hablamos, lo que esta claro es que la super infraestructura de menta YA esta saturada ¿lo pillas?
y ya se lo que es ir con un servicio de mierda gracias a menta, por cierto
como lei en un post de por ahi: prefiero que me claven en precio a que me estafen en servicio

BocaDePez
BocaDePez

Se perfectamente que las latencias no son una maravilla ( 70 -110 ms) pero me conformo con tener eso SIEMPRE a estar un dia con 50 otro con 200 (lo mas normal) y otro con 800.

En cuanto a saturacion... la verdad es que la red de telefoncia tiene SUS PROPIAS fibras atm tiradas por el territorio nacional y por lo tanto hay poca posibilidad de que se les saturen.

MENTA no dispone de fibras propias, por lo que la conexion con el nodo espanix (MADRID) la realiza a traves de el carrier Cable&Wireles, alquilando ancho de banda... ahi esta la clave, por que a menta no le sale de las narices ampliar ese ancho de banda y por lo tanto lo tiene saturado desde diciembre del 2001.

Cosecuencia... los servicios que utilizan protocolos UDP (vease juegos on line) se resienten mogollon y el resultado es que cuando miras los pings tienes 200 y pico....

Un saludo

Khumalo

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo que lo pruebes, la gente habla aqui por su propia experiencia, logicamente, personalmente te puedo decir que Menta me funciona muy bien, ultimamente se hacen descargas a mas o menos 37 - 38 Kbs, con lo juegos no lo he probado, es cierto que dicen que hay unos ping bastante grandes, pero tambien es cierto que estos bajan muchisimo si tienes el CM conectado a una tarjeta de red. En fin yo te recomiendo que lo pruebes y que decidas