BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad de llamadas VOIP con 4G

timdun

No he visto opiniones respecto a este tema. Entre las ventajas que comentaban que traería la tecnología 4G una de ellas es que las llamadas realizadas a través de VOIP serían de más calidad que las efectuadas a través de 3G. Yo personalmente tardaré muchos meses aún para poder valorarlo porque en mi zona va para rato el despliegue de esta tecnología.

Alguien lo ha probado y ha notado mejoría en la calidad de estas llamadas a través de aplicaciones como Skype o Mobilevoip? Sería un gran paso porque a veces la calidad falla un poco.

BocaDePez
BocaDePez

Estaré atento a ver si alguien responde a este post. Me interesa el tema que has planteado.

🗨️ 1
timdun

Lo extraño es que nadie haya dicho nada al respecto. Seguro que alguien nos cuenta su experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Es un estándar a implementar por parte de las operadoras. De momento, las llamadas de voz se desvían a la red 3G o GSM para realizarse del modo tradicional. 4G de momento sólo para datos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no terminas de entender la pregunta.

VOIP= DATOS ... Skype = VOIP Propietario ... MOBILEVOIP = VOIP Estándar

Tiene que ser mayor por narices, en 4G la latencia es inferior a 70ms de un ADSL medio con el peering a un servidor voip de los típicos.

mariojm97

Yo vivo en malaga y hay 4G de yoigo.

Probe a usar skype, lo unico q note esq la voz tarda menos en llegar y parece algo mas fluido.

hice un pruba de velocidad en mi s4 y salian casi 22 de bajado y 10 de subidaesubida.

El test lo hice cerca de las 16 de la tarde

🗨️ 1
timdun

Gracias por tu respuesta. Es lo que tenía entendido, que con un ping más bajo la calidad sube y los problemas de cortes y demás desaparecen, que supone un gran paso para este tipo de llamadas.