BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calidad de lineas pagadas durante más de 50 años a TESAU

Neophyte

Mis datos, mi cajetín de Telefónica y mi distancia a la central:

Datos:
ADSL2+
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 22.1 22.4
Attenuation (dB): 27.0 14.1
Output Power (dBm): 22.2 12.0
Attainable Rate (Kbps): 16349 1145
Rate (Kbps): 6140 510
(150 metros en linea recta)

Caja:
Imagen original en http://www.llamassoria.jazztel.es/menudoorden.jpg

Distancia a la central:
Central Albacete-Los Llanos
Distancia de 150 metros en linea recta, mi atenuación debería ser menos de 15-19dB

Con esto no me estoy quejando ni mucho menos, esto es para que os deis cuenta de la calidad de las lineas que durante años hemos estado pagando a Telefónica, y el valor teórico y real de lo que es la instalación. Este hilo lo pongo para que todos pongamos nuestros datos (los mios no son malos, lo se) y con ello hagais una protesta sobre la precariedad de las lineas españolas...
También decir que no tengo fotos de los empalmes cutres hechos en todas las fachadas de los edificios, en cuanto pueda hago fotos...
Si el hilo no viene a cuento moverlo o hacer lo que querais, pero no me parece ninguna tontería, y más ahora con las conexiones de 20 megas, que pocos llegarán a 20Mb.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

joder tio tu caja da miedo :-? :-?

🗨️ 4
jfcsvalencia

Madre mia, por cierto, las cajas suelen estar ¿dentro o fuera de los edificios?

Ciertamente es pésimo el estado de algunas infraestructuras de Telefonica España....

🗨️ 3
Neophyte

La mia personalmente está en el portal, en un cuarto (Sin llave ni candado ni nada), es decir, cualquiera de la calle que se haga pasar por cartero puede arrancar todos los cable de telefonica o quemar el cajetín...

🗨️ 2
belcebuu

hazlo y ke te pongan una nueva muahaha

🗨️ 1
NormanBates

menudo susto

a la derecha del madero ese que dice "alba" seguro que hay una silla eléctrica

🗨️ 1
jav1

xDDDDDD

canariux

Si hasta lo usan como cuarto para las escobas y todo.

Lopex

La mia ya estaba en otro post, pero la pongo aqui tambien para que veais lo "bonita" que es.

La longitud del par es de aproximadamente 700m. Ya veis la atenuación que tengo (aunque lo peor es la baja SNR), con variaciones de 15 a 27dB. Ahora mismo sincronizo a 2Mb para reducir las desconexiones.

Los datos del router son los siguientes:

SNR Margin (dB): 21.6 28.0
Attenuation (dB): 26.0 11.0
Output Power (dBm): 19.4 11.8
Attainable Rate (Kbps): 6080 1120
Rate (Kbps): 2048 320

Aqui teneis la foto de la dichosa caja.

Imagen original en http://img431.imageshack.us/img431/5360/caja1ah.jpg

🗨️ 1
Neophyte

Jiajiajia, parece el monstruo final de algun juego de super nintendo xDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

ahora reconozco el valor del trabajo de los tecnicos,
que manitas y que dedos hay que tener para coger un cable en un espacio tan reducido,
como escribir un sms con un movil cucaracha

BocaDePez
BocaDePez

Propiedad de telefonica es hasta el ptr de casa, con lo cual puedes joder el cable y llamar al 1004 por averia.
Ideas:
1. joder varios y echarle la culpa a unos gamberros.
2. Enchufar el cable a la red electrica.

Como es de telefonica todo hasta el ptr te lo cambian y encima gratis

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Otro detalle, si le das 30 euros al tecnico y le dices que pruebe varios pares desde la central mientras tu estas en casa, vas cambiando y compruebas en el menu web del router cuales son los que dan mejores valores, la linea te quedara perfect.

🗨️ 1
Lopex

xDDD lo intente una vez y el tecnico no se dio por aludido...

Ari

La segunda opción es....uhmmmm.... ¿ bastante disimulada ? Sí :-P :-P Y muy eficaz. Aunque lo de los supuestos gamberros urbanos tampoco está mal :-P

NormanBates

enchufar el cable a la red eléctrica no me parece sano

al cacharrito que hay en el otro extremo del cable no le va a hacer ninguna gracia, lo mismo dejas sin internet a todo el barrio

y entonces te perseguimos, te cogemos, y te ponemos en la silla eléctrica que hay junto al cajetín de neophyte

🗨️ 3
Luke

y además es de jazztel, que seguro que no reemplazan dslams a la misma velocidad que telefónica

🗨️ 1
Neophyte

Cuanto cobran por cambiarte el par en la central (y tambien en la caja claro)????

Machooo es que debería de tener 15 de atenuación incluso menos ahora que me doy cuenta....y cambiar el cable no me vale de nada (ya lo he hecho xDDD)

Ari

Definitivamente esto va tomando tintes a lo Seven...o Psicosis xDDDD.
Y determinadas cosas hay que dejar que las hagan quienes saben, porque quien sabe arreglarlo sabe también como desarreglarlo sin causar más problemas que los justos y necesarios.

Saludos

jaime0000

Parece sacada de la peli de SEVEN :-o

BocaDePez
BocaDePez

lamentable telefonica ladrones

erdanblo

Que suerte tengo, hoy al levantar lo primero que he hecho ha sido mirar la cajetilla de la calle, la mia tiene buena pinta es algo mayor que la de ono que está al lado, es de plástico y está aparentemente bien cerrada.

Para estar como a un kilometro de la central y dar 20 db de atenuación no esta mal.

🗨️ 1
Neophyte

Dios un Kilometro y menos atenuación que yo, esto ya son pelotas dios!

BocaDePez
BocaDePez

CUANDO VEO LA CAJA ,ME DIGO PERO SI ES LA MIA Y POR FIN VEO Q SON TODAS EN ESTE PAIS IGUALES JA JA Y DICEN Q AFRICA EMPIESA EN MARRUECO JA JA NI SIN FRANCO NI CON FRANCO TIMO MIERTA SOLO PARA LOS GORDOS DE ESTE PAIS,YA LO DIJO EL VIEJO ESTA TODO BIEN ATADO.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre,siempre puedes cojer la escalera de la comunidad, subir y pegar un par de golpes al empalme con un machete, asi cambian todo, el empalme,la caja,pelan los cables para que no se queden con oxido,....
SOlucion ideal de la muerte.

Comtrend536

50 años, será tu caso, pero no es el general ni mucho menos :-D :-D :-D :-D

🗨️ 4
Neophyte

No es mi caso, pero cuanto lleva Telefónica en éste pais??Sino has pagado tu, habrán pagado tus abuelos, o tus padres...no se como puedes defender a estos impresentables

🗨️ 3
Comtrend536

Que tiene que ver el tiempo que lleve con la instalación que tenga por ejemplo yo en mi zona que no supera los 25 :-D

🗨️ 2
Neophyte

He dicho mas de 50 años en general, porque antes de este piso yo tenía otro, y tu también tendrías otro no??? o vivias debajo un puente sin ADSL???

Tiene que ver que igualmente le has estado pagando, estes donde estés...

🗨️ 1
Neophyte

Alguien sabe cuanto vale que te cambien el par en la central???