BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

calidad linea

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo hola xD.
Pos nada, que en breve dispondre de 20 megas de yacom , puesto k me an cambiado la linea.. antes telefonica data , ahora, albura ethernet.
Pues explico:
Vivo a escasos 100 metros de la central de montornes del valles y mis valores de atenuacion etc son estos:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 31.0 dB 26.0 dB
Attenuation 16.0 dB 26.4 dB

La atenuacion de bajada es mala.Pienso yo.. puesto k estoy pegado a mi central.
Bueno.. despues de llamar al servicio tecnico y decirles k me miren porke tengo estos valores, su respuesta es clara..
Me dicen que son hasta 20 megas y con 12-14 iria sobrado...
eso me lo dijo ayer mismo una chica..
Me kede pillao puesto que si contratas 20.. y vivo tan cerca.. algun problema habra de la linea no?
Yo e puesto todo nuevo de mi casa a ver si bajaba algo.. consegi komo 4 o 5 menos de down..
Ay alguna forma de k te revisen la linea???
O ay k aguantarse con lo de hasta 20 megas???
Eske no se k tengo k decirle para k me la revise, puesto k ya he llamado como 3 veces.
Buf esta mal redactado esto pero tengo sueño jeje comprended.
Ahh tengo el router ese el arcadyan smc.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

tu atenuacion de bajada no es mala.. yo vivo a 300 metros de la central o menos y tengo unos 23 dB de bajada.. tu despues de pasar a ya.com pasaras de 16 a unos 20 - 22 por lo que sincronizaras a 15 megas mas o menos.. lo que es extraño es tu atenuacion de subida.. es muy alta.. yo la tengo a 9,9.. tu casi el triple

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola campi.. gracias por responder..
Pues mi atenuacion de bajada es 26.4 y la de subida 16 ..... creo que leistes mal los datos xD.
Pero si lo leistes bien...Como que pasare de 16 a 20-22??
Esa parte no la entiendo..
Bueno gracias por contestar.
Un saludo

🗨️ 1
campi

ui tienes razon los confundi.. pues si, cuando te cambian al dslam de ya.com (igual que el de otras operadoras) te sube algo la atenuacion por lo que tengo entendido.. alrededor de 4 o 5 dB por lo que hazte a la idea de que pasaras a tener 30 - 31 de bajada y con esa atenuacion dudo que llegues al os 15 megas.. el señor djnacho ( baspeed.bandaancha.eu ) ha realizado una aplicacion que te calcula cuando puedes llegar a alcanzar con tu linea.. baja el programa de la web y comprueba de manera algo mas exacta a cuanto podras sincronizar

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post.. tio tienes razon y gracias por el enlace.. lo acabo de probar y pasando mis datos a adsl2 me da de bajada 30.4 y de subida 21..
total k segun este programa sincronizaria a 11- 12 megas y 700-800 subida...
Joder... k mierda!!
Osea. pa k sirve vivir a 80 metros de la central, si , por lo que veo esta echo una mierda too el cableado??
Bueno. gracias por todo de nuevo.
saludos

🗨️ 3
maikelnike

Hola, yo soy tambien de Montornes y vivo tambien relativamente cerca, acabo de solicitar el cambio a los 20mb , ya te diré que velocidad me llega, los datos de atenuación no te los pongo , porque tengo el 3com y al meterle la ultima actualización por lo visto los datos de subida son irreales y marca siempre 63.

Ya te comentaré que tal me va cuando me hagan el cambio.

Saludos Vecino!

PD. te dejo mis datos del router, no le hagas mucho caso a la bajada en atenuación

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 24 dB 25 dB
Attenuation 13 dB 63 dB

🗨️ 2
alejamar

Hola maikel_nike.

¿Que modelo de 3Com tienes?

🗨️ 1
maikelnike

3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g 3CRWDR100y-72.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola maikel.. joe estoy en el trabajo sino me registraria jeje soy el del post.
Pues tio. yo vivo en Can Parera.. imaginate a k distancia estoy.. tus datos son mucho mejores k los mios.. por lo menos la subida macho a lo de la bajada ya se k se pone tonto el 3com ese.
Pues nada.. Alguien sabe si pueden cambiar las lineas de telefono de la calle los de telefonica??
O eso es cosa del ayuntamiento??
Buf no se onde llamar, ya digo k llamo a yaom y me dicen k son correctos(Juas jUas)
Un saludo

🗨️ 1
maikelnike

Yo estoy cerquita tambien, en el parque picasso.

Has probado de conectar el router al PTR? a ver si varian tus datos?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola maikel.. Pues si k lo probe.. y nada de nada..
Sigue = pero..me e dao kuenta k a ver he puesto too el cableado y demas nuevo pero el ptr tiene lo menos 10-12 años... podria dar problemas ese ptr??
Bueno mañana llamare a telefonica k me monte too nuevo.. porke tb tengo cortes de conexion.. con eso ya les valdra supongo pa que me lo pongan nuevo..
Y si no es de eso .. pos ni idea, pero me jode como estan las lineas de telefono montadas por too el pueblo,....
Bueno.. pueblo y hasta Bcn,.. flipas komo estan macho jaja
De 1 balcon a otro pam pam
Asi normal que vaya mal la cosa..
Bueno gracias

🗨️ 17
maikelnike

Suerte compañero!!!! ahora a ver que tal van los 20mb ... esperare a que me hagan el cambio

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

10 12 años???

Pues entonces sera un PCR que llevan un modulo que realmente afecta bastante.

Haz una cosa en plan provisional.. prueba a sacar una toma sin pasar por el PTR o PCR... para ver k tal... y si te sincroniza mejor llama a telefonica o consiguete un PTR.

🗨️ 15
m0nchi

Hola campañero.. soy yo el del post.
Me registre alfinal xD.
Pues tengo Ptr y es Ptr Ptr osea nada de cosas de esas raras.. lo unico raro k ay es la calidad de la linea...
He probado de todo.. conectado directo al ptr.. sin ptr directo al router.. apagando el telefono.. descolgandolo .. con microfiltros.. sin ellos y nada.. lo unico k me a echo bajar 0.5 es poner directamente el router al ptr osea dejando la roseta sin usar..
Y bueno bajar 0.5.. pues que decirte jeje
Enga gracias , yo creo k sera cosa de mi bloke o no se pero bueno ahora kuando me de de baja y pida a jazztel le dire k me me doy de alta si me aseguran k me llegaran los 20 megas..
Les comentare distancia y tal y supongo k tomaran cartas en el asunto , osea revision en el bloque o en la calle no se.. Mi bloque puede tener unos 40 años bien bien asi que flipas xD, y el cableado del bloque pues muchos años tendra.
Pues nada gracias y nos vemos
Adeu.

PD- Maikel , ya te dan cobertura pa los 20 megas ne montornes¿¿??

🗨️ 14
scaro

Te diran que si, que te dan hasta un piso en primera linea de playa pero no van ha hacer nada. Solo van a querer hacerte el contrato y luego no tendras pruebas de nada de lo que te dijeron. Lo unico que te podria hacer cambiar seria pedirte una nueva linea con telefonica, o sea unos cables nuevos y un ptr nuevo y luego llevarla donde quieras. Todo lo que hagas sobre tu linea actual dudo mucho que te cambie 1 o 2 megas mas o menos segun el operador con quien estes. Esto tambien te produciria un cambio de numero de telefono.
Un saludo

🗨️ 13
m0nchi
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
m0nchi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1