BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad de linea

Kixitin

Soy un futuro usuario de Tele2 20Mb y aunque soy nuevo en el barrio donde vivo creo que tengo la central de telefonica a 50 metros escasos.
Ahora mismo tengo Imagenio 3Mb, aunque mirando el router sincronizo a 6mb/512.
Los datos de SNR y Atenuacion son los siguientes:

Upstream Noise Margin
---------------------------
noise margin upstream: 18 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 10 db

Downsteam Noise Margin
-----------------------------
noise margin downstream: 24 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 25 db

Que tal ira el invento este de tele2 con esta linea? alguno con datos similares que pueda darme informacion?

Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
algoarto

Si tienes esas lecturas yo me quedaría como estoy. Lo único que podría hacerme cambiar es el precio, por lo demás el servicio que está dando ahora Tele2 es bastante irregular por no decir malo en más casos de los que debiera.

Saludos. :-(

🗨️ 1
Kixitin

Bueno segun me han dicho cuando me di de alta, tenia un mes de prueba y sino me gustaba el servicio me podia dar de baja sin problemas.

Hombre yo si me llega a los 10mb me conformo, tampoco pido mucho mas :)

BocaDePez

No confundamos, en el router hay dos apartado, lo que sincronizas y la velocidad que podrías alcanzar en el modo que sincroniza, que eso debe ser lo de los 6mb.

🗨️ 1
vigumo

En realidad Telefónica le está dando los 6Mb/512Kb, lo que pasa es que reserva parte de ese caudal para imagenio. Priorizando los datos de imagenio evita que la TV se vea en condiciones deficientes cuando hay mucha carga en la conexión.

vigumo

Son valores muy aceptables para recibir gran parte de la velocidad en una conexión de 20Mb. Es preocupante que estando tan solo a 50m de la central tengas una relación señal/ruido tan parecida a la atenuación.

🗨️ 6
Kixitin

No se, vivo por la zona de la central de Yuste en Madrid en unos pisos que han hecho nuevos asi que no se que puede ser :/

Acabo de conectar el router en mi habitacion por curiosidad y ahora los valores que me da son estos:

noise margin upstream: 27 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 7 db

noise margin downstream: 27 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 17 db

no hay quien se aclare xD

🗨️ 5
Pishu

verifica la instalacion de toda la casa si es externa (encima de los rodapies).

la roseta donde mejores valores obtendrás es en el PTR, si tiene (no deberias) prueba ahi, y sino, en la primera roseta de la casa desde donde entre el cable de telefono, y sino, en todas.

Tal vez deberias plantearte una revision de la instalacion telefonica de la casa parece que tiene problemas...

🗨️ 1
darkdead

vosotros sabeis entender los valores de una linea por que me da que os estais equivocando sin animo de ofender
Noise margin upstream: 27 db Este valor cuantos mas alto mejor
output power downstream: 22 db no afecta a no ser que este averiado el dslam o el router y no emitan con suficente potencia osea casos raros esta un poco alto pero bien.
attenuation upstream: 7 db cuanto mas baja mejor indica la resitencia a las frequecias entre 50 Khz y 500 Khz en su defecto se puede calcular los metros de cable de ti a la central.
noise margin downstream: 27 db lo mismo pero para el canal de bajada cuanto mas alto mejor en este caso son valores muy buenos tb
output power upstream: 11 db la potencia con que emite el router
esta bien en este caso valores normales
attenuation downstream: 17 db resitencia que opone la linea entre 500khz y 2Mhz cuanto mas baja mejor indica tb la distancia del usuario a la central.

En este caso no encotramos una linea muy apta para los 20m osea tienes un cañon de linea.SEgun que router no me estrañaria qeu pudiese sincronizar a mas de 15m con unpload de 1024 sobrada.

Si tienes imagenio imagino que ya estaras en adsl2+ con lo que las atenuaciones no suviran solo te caera el SNR al portar a 20m quedandote unos valores aprecidos a esto menos en el upload que comunitel solo da 512
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.6 22.7
Attenuation (dB): 24.0 13.6
Output Power (dBm): 19.0 12.2
Attainable Rate (Kbps): 19694 1024
Rate (Kbps): 19535 799
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 68 14
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 7
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4332 7.5294
L (number of bits in PMD Data Frame): 4709 204
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 6 15

vigumo

Indudablemente estos valores son más concordes con la distancia que comentabas que había a la central. Existe algún problema con las rosetas de tu casa o la instalación del cableado.

Como te comenta Pishu deberías identificar el lugar donde se encuentra el PTR que es de este estilo:

Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/9715/ptr1wz6.th.jpg

cuando lo tengas localizado conecta el router a su roseta, es donde deberías obtener los mejores valores.

🗨️ 2
Kixitin

Por mucho que he mirado sobre todo por la entrada, no he visto ningun tipo de cajetin que se le parezca al de la foto.

🗨️ 1
vigumo
blablabla665464

Aunque no encuentres el PTR da igual, tu linea es buena, y más q apta para cualquier adsl. En el PTR es donde comprobarás todo lo q da de si tu linea, de eso no hay duda, pero en la misma roseta donde tienes el router también tendrás buena calidad.