BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Se puede obligar a que instalador reutilice la instalación existente?

kanemoto

Acaban de instalar la fibra de Pepephone en una vivienda que ya disponía de este servicio y tenía el cable pasado por el interior con Orange.

Pues bien, nada de aprovechar la instalación existente (oculta por el interior). Se hace una perforación por lateral de fachada y a conectar a la caja. Les trae sin cuidado todo.

Ayudé a colocar esa primera fibra para evitar la fachada, cambió el inquilino y otro agujerito en fachada, y cada uno que llega, otro más, y así nos luce.

¿Hay forma de obligar a que utilicen lo existente o cada uno campa a sus anchas? O al menos, que pasen por el interior.

Porteus
3

Muy fácil. Si no están dispuestos a pasar la fibra por la canalización existente ( que suponemos está en condiciones buenas para que pueda pasar la fibra sin ningún impedimento ) les dices que no aceptas la instalación y que pueden salir por donde han entrado.

lhacc
1

Da gracias, a mí una operadora local me puso fibra y no me puso ni roseta xDDDDDD Tengo el cable pasado por el tabique directamente a la ONT

🗨️ 3
Ahmun2

Las rosetas están sobrevaloradas jaja

Ahora en serio Igual son cables de los antiguos que hacían el conector si hacer fusión ni nada

🗨️ 2
lhacc

No sé cómo funcionan esas cosas técnicamente, pero tengo entendido que el cable que entra desde la calle debe terminar en una roseta y luego llevar un latiguillo de la roseta a la ONT. En mi caso pasaron la fibra directamente desde el torpedo por un agujero y de ahí a la ONT (está pegada al tabique que da a la calle)

🗨️ 1
Ahmun2

No siempre, cada operador tiene sus protocolos de instalación definidos, como te digo puede ser que el cable sea " sin conectorizar" en ese caso no se usa fusionadora, se monta el conector, Orange lo usaba en sus primeras altas ahora ya usan fusionadoras.

k-lamar

Pues básicamente lo que te dice @Porteus, lo que se me hace extraño es que si ya había cable conectado a la CTO de Orange vuelvan a tirar acometida.

🗨️ 4
kanemoto

No sé si conectaron al de R, pero me da igual, quitan de un CTO y ponen en otro, están todos juntos.

🗨️ 3
Pots
1

Los puertos de las CTO de fachada no son iguales, cada marca usa los suyos, seguramente por eso te pasaron acometida nueva.

Orange usa corning

R usa Zte

🗨️ 2
kanemoto

Aún así: por dentro de edificio hay tubo. Imperdonable.

Ahmun2

Orange tiene cajas cornig, 3m y Huawei, según la zona puedes tener una caja corning de Tesa y justo al lado una de Huawei de Orange. También tengo visto cambiar por no decir manipular los puertos y "adaptar" el conector corning en una caja Huawei. Ese técnico venía de trabajar en planta externa. No sé complicó mucho , luego están otros técnicos, caja de paso en fachada y cinta negra o ni eso

vukits

cambió el inquilino y otro agujerito en fachada

Tan sencillo como contratar una línea de sólo fibra, ya sea Digi, ya sea O2 , ya sea Jazztel, por 30€ al mes .

Y que el inquilino te los ingrese cada mes.

Y aunque cambies de inquilinos, pues la línea de fibra sigue ahí

por cierto,

culturilla general

Ahmun2

No tendrán acuerdo de compartición, pasa foto de la caja de interior haber de quién es