BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad de la imagen con maxinew

izrail

Estoy a punto de comprar una maxinew y quiero saber que tal es la calidad de la imagen, por eso me gustaría que me echasen una mano aquellos de vosotros que ya la estén usando.
Tambien me gustaría saber si hay que ajustar el potenciometro muchas veces.

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

La calidad del maxinew depende de la señal que llegue a tu casa. Normalmente es bastante buena. De todas formas pueder comprobarlo poniendo el cable directamente a la TV, deberias ver los canales abiertos, como TVE1,TVE2, etc
Los canales codificados se ven con la misma calidad. Si la señal no es buena, se puede poner un apmplificador de antena y la señal mejora bastante. Ten en cuanta que los decos analogicos ya llevan el amplificador incluido, pero la calidad es similar con el maxinew y con el deco analogico...
Si entiendes algo de electronica pasate por www.maxinew.cjb.net y te lo montas tu mismo.

Un saludo

🗨️ 4
izrail

Y sobre el tema del potenciometro?
Hay que ajustar muy a menudo?

🗨️ 1
antoniojrg

Una vez que pones el potenciometro en una posicion, ves un grupo de 25 o 30 canales sin tocar nada mas. Mientras que cambies entre estos canales no tienes que tocar el potenciometro. Para ver otro grupo de canales pones el potenciometro en otra posicion e ingual que antes mientras que cambies entre canales de ese grupo no tienes que tocar nada. En general con 2 o 3 posiciones ves TODOS los canales. Realmente hay una posicion (la central mas o menos) en la que se ven todos los canales, aunque unos con mas brillo que otros, pero se ven todos, o casi todos.

www.maxinew.cjb.net

Tempesta

Una pregunta, los amplificadores de señal que venden en cualquier tienda amplifican el rango de señal que utilizan los canales terrestres. Supongo que una vez, por ejemplo en mi caso Retecal, te hace llegar hasta el televisor todos los canales por el cable de antena, éstos tienen que utilizar el mismo rango que cualquier otro canal para poderse ver en una televisión convencional, no?

No sé si me explico, pero lo pregunto porque por ejemplo mi capturadora Avermedia me detecta algunos canales en la banda de Cable TV y otros en Air (o sea, unos por cable y otros terrestres). Además, algunos canales los recibo dos veces, una vez por Cable TV y otra por Air :-?

Gracias por la aclaración!

PD: Tengo un amplificador, probaré a ver si se nota algo (porque tengo toda la casa cableada para poder ver la TV en el PC y tengo interferencias en algunos canales que joden un poco, sobretodo al grabar).

🗨️ 1
antoniojrg

Si tienes el CCD sabes por que frecuencia emite cada canal, asi que lo tienes facil a la hora de comprar el amplificador. De todas formas los amplificadores normales suelen trabajar en el rango de frecuencias de cable y de aire...
Saludos