BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Calidad imagen en FullHD 40?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Se que ya se ha tratado este tema, aunque como veo que casi todo lo que encuentro sobre este tema es de hace bastantes meses, alla va:

Me quiero cambiar la tv de tubo de 28" por una FullHD (no se si lcd o led) de 37 o 40 pulgadas. Sobre todo por la ps3, que falta 1 mes para el gt5

y paso de seguir con una tv de baja definición. Pero claro, cuando digo que es para ver ono o tdt, salen los fanaticos del plasma recomendandome que me compre un 42" de 1024x768... y claro por ahi no paso.

Entiendo perfectamente que ono se va a ver pixelado al emitir en baja definición, pero se va a ver tan tan mal? Alguien que tenga ono en 37 o 40" a unos 2 metros? Por cierto, el otro sofá está a unos 3 metros. Un saludo y gracias.

redline2001

Si lo vas a notar como es lógico pero piensa, que esta entrando canales en HD al menos en TDT y me extraña que ONO no empiece hacerlo en breve.

Ya que te compras una tele nueva, LED FULL HD sin dudas.

Buenos días.

kibawolf85

yo me miraría este modelo en concreto

Panasonic TX-P42G20ES

buscando por google veras que no te decepcionara nada y este PLASMA es FULLHD

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un led de 40" y se ve regular ( si eres exigente ), casi todos los canales de ono están en HD en digital + , lei hace tiempo que sus planes son las de pasarse al HD , noticia aqui

lo siento no se como se enlaza un link

🗨️ 1
superllo

Seleccionas el texto y le das al botón de insertar enlace, le quitas la almohadilla y le pones lo que quieras precedido de http dos puntos y barra - barra.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno gracias por vuestras respuestas. Tengo decidido pasar del plasma. por varias razones, una de ellas el tamaño. En el mueble solo me cabe un 40" como máximo.

He visto algún led y me ha llamado la atención el phillips 5605. Me falta ver opiniones de ella, aunque cuando vaya a comprar una tampoco se seguro que modelo ni que marca compraré al final.

De nuevo, gracias.

besugo

Yo tengo una LCD de 40, y no se ve tan mal. Tengo unos euroconectores bañados en oro 24K, que algo más hacen que los que tenía de los chinos :)

🗨️ 4
kibawolf85

Pero realmente se nota que el euro-conector sea de esa calidad que mencionas??

en que lo notaste??

🗨️ 3
Coruscant2

En los tonos dorados y ocres... brillan más.. xDDD

Salu2

🗨️ 1
besugo

En eso también! ;) Todo ventajas :D

besugo

Lo noté en que el chino me producía "ruido" en la señal, y con este el "ruido" es menor.

También tengo un cable de antena de similares características.

BocaDePez
BocaDePez

Yo noto la calidad de Ono en una pantalla 46" Full HD a 3 metros y medio 4.

Pero vamos no me sangran los ojos demasiado.... Los tonos negros y oscuros son como AVI guarrero eso sí... pero bueno hay que tener paciencia y que llegue el HD a ono de una puñetera vez... xD.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate en este tipo de tvs ver ONO. Un vecino mio se lo ha quitado porque lo veia fatal. El que me han dicho que va muy bien es el iPLUS de Canal Satelite. Tienen canales en HD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues tu vecino debe tener vista de lince o un televisor demasiado grande para una habitacion pequeña.

Que la calidad es muy mejorable, pues si, pero no vengas a hacer propaganda del HD de C+, eso son media docena de canales y pagando un extra. En el resto de los canales es decir en el 90% la diferencia de calidad con C+ es minima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier canal de cualquier operador supera en calidad a cualquier canal de ono. Si es de vergüenza que a estas alturas aún se atrevan siquiera a emitir así.

🗨️ 1
superllo

Las teletiendas emiten con menos de 4 (e incluso de 3) mbps.

McRob

Exajerado... La calidad de Ono en una tele tan grande es sencillamente aceptable. No es una maravilla pero es que por algunos comentarios que dejáis a veces da la sensación de que la calidad es mucho peor de lo que realmente es.

Por otro lado creo que Ono en breve tendrá canales en HD. Por lo menos hace un par de mesecitos por aquí se comentaba que Ono iba a comenzar a utilizar los famosos "TiVo" que se usan en EEUU, y que iba a ofrecer HD obviamente. Imagino que todo esto hasta por lo menos el segundo semestre de 2011 nada de nada (incluso a lo mejor estoy siendo muy optimista, no lo sé).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno a ver.... Tengo claro ya que me voy a poner una 40" Led. O LCD según el precio y las caracteristicas. Lo que no voy a hacer es comprar

un panel plasma de resolución baja para que Ono se vea perfecto. Para eso seguiria con mi tele de tubo. Voy a dar el salto a la alta definición

y esperaré a que ono haga lo mismo. Ya que tengo la ps3, me apetece disfrutarla al maximo en hd. Y tampoco tengo previsto pasar al iplus, pues

efectivamente me han dicho que aparte de que tienes que pagar mas, solo algunos son en hd.

Lo que si haré es comentaros que tal funciona ono en la tele que me pille. Mas que nada mi consulta era para saber la experiencia de la gente que tiene

ono en una tele de HD. Me he encontrado en otros foros gente que son autenticos fanaticos en cuanto al plasma, pero ni de coña compro una tele

de 1024x768. De todo lo leido, la mayoria de los comentarios van hacia el "se ve regular pero tampoco es para tanto" y con eso de momento me basta.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues al final he pillado una de 37 pulgadas y menos mal. Es enorme. Le sobra medio centímetro de alto al mueble xD. La tv que hemos comprado es la LG 37LE5300. Poco mas de 800.

Como se ve ono? Pues depende del canal. Por ejemplo, AXN se ve muy bien. ParamountComedy se ve fatal.

Lo de la ps3 es otra historia, comparado con como se veía en la tele de tubo es como haber cambiado de generación. En cuanto a lo demás, todo bien... estoy bajando un mkv de 14 gigas para probarlo. Ya veremos como.

Por cierto, es un cachondeo el tema de las proporciones. Si pongo el aspecto completo en el deco de ono, en la tv llena la pantalla. Si lo pongo en letterbox deja rayas horizontales negras arriba y abajo a no ser que hagas zoom con la tv, pero se ve algo mejor. Seguiré haciendo pruebas. Un saludo.

🗨️ 10
superllo

Letterbox es para adaptar contenidos 16:9 en 4:3, es decir, que le añade las bandas negras arriba y abajo. Si tienes una tele 16:9 no tienes que poner letterbox.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si es verdad. Estoy haciendo pruebas... He puesto el deco de ono en 16:9, y en la tv voy cambiando entre los distintos modos de zoom. Si el programa en cuestión está en 16:9, se adapta perfecto, por ejemplo Nitro en este mismo momento (estan dando Stargate Atlantis). Sinembargo en otros canales se ve raro, un ejemplo, Discovery. En este momento hacen "como se fabrica" y se ve margen negro a los lados, y tambien arriba y abajo. Arriba fuera del cuadro negro se ve el "letrerillo" de Discovery Channel, así que será el programa en cuestión.

🗨️ 5
superllo

Sí, esas opciones son bastante puñeteras. Lo mejor sería que todas las cadenas ya emitiesen en el mismo formato (16:9 ahora ya) pero no lo hacen así y los contenidos en 4:3 el televisor los trasforma en 16:9 metiendo barras negras a los lados, lo que se conoce por pillarbox. Te recomendaría que te acostumbrases a eso.

🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que darle a menu, ajustes, audio y video, y se selecionar formato de imagen (la primera opcion de dicho menu) en 16:9.

Si no haces esto, los contenidos en 16:9 en una TV panoramica los veras desformados.

McRob

Has hecho bien en coger la de 37", cuando mencionabas 40 y 42 pulgadas y la distancia de tus sofás y la tele a mí me parecía una burrada, una tele de 40" para arriba es para salones muy grandes, o bien que tengan los sofás y la tele de punta a punta. Por cierto si hasta ahora tenías tele de tubo como mencionabas, cuando pruebes el primer juego de la PS3 o veas la primera peli en Blu-Ray vas a alucinar, independientemente de si eres jugón o no es otro mundo en imagen la PS3 es una de las mejores compras que he hecho en cuanto a tecnología últimamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que estoy flipando si xD. El uncharted 2 parece otro juego ahora. Y he comprado 2 bluerays por 17 euros (uno de ellos Batman el caballero oscuro) y he flipado.... tambien he visto Terminator Salvation en 1080p .mkv y pese a que la peli es regular.... he vuelto a flipar.

En cuanto a lo de los tipos de screen ratio, pues es un asco. Si pones 16:9 en el deco, lo que viene en 16:9 se ve perfecto (obviamente) pero lo que no, sale en medio de la pantalla, con bandas negras a los lados, y tambien arriba y abajo.

Si pones en letterbox (se que no es lo apropiado), lo que emite en 16:9 sigue viendose bien, y lo que no, se ve ancho y bandas negras arriba y abajo pero mas estrechas.

Es cuestión de ir probando cosas. Pero me voy acostumbrando.

BocaDePez
BocaDePez

Antes tenía una LG plasma 42" HD Ready y se veia bastante bién. Cambié por una Philips 42PFL7665 FULL HD LED y la verdad es que no he notado que se vea mucho peor.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que quereis que os diga........ acabo de comprar una led de 37 pulgadas y la diferencia de calidad de ONO con la tdt ni os lo cuento, el lunes estoy llamando para que me den de baja la televisón, los negros se oscurecen los tamaños los corta por los lados si pones la leterbox por arriba y la calidad de imagen la pera, y el eurocnector no es de los chinos , vamos que entre el alquiler del decodificador que está mas antiguo que la tos y demas paso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre.... cada uno hace lo que le parece con su dinero. Pero no es para tanto (en mi opinión). Hay canales que se ven como la tdt, AXN por ejemplo, los demás, depende del

programa. Pero yo temía que se vería fatal y no es tan grave la cosa, te acostumbras. Te recomiendo que no te precipites, aunque si con la tdt te sobra, pues adelante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no, tengo que reconocer que vemos muchos canales que no tengo en la tdt, por eso supongo que aguantaré sobre todo los documentales, pero es una triste pena que cada día haya tecnologías nuevas y ONO se esté quedando anclado en el pasado.

De todas formas les daré mi opinión que creo que no servirá mucho, pero igual ......

Coruscant2

Buenas,

Llevo unos días probando el servicio de TV con ono (50Mb+TV Total).. y bueno, mi resumen es el siguiente:

- Tengo una LED de 42", modelo LG42SL9000, y aunque no dispongo de reproductor bluray, me he bajado pelis tanto en 720p y 1080p, de estas últimas llegando a ocupar 17GB dentro del contenedor MKV y las veo con el portatil conectado por hdmi.. osea que creo que he llegado a ver el límite de calidad en cuanto a contenidos HD actualmente..lo digo por comparar lo que diré en las siguientes líneas:

- La TV de Ono no se ve bien, el que busque una calidad media-alta de imagen desde luego que no lo encontrará en Ono. Para ver documentales, pelis y cosas que desde luego no encuentras en la TDT, estando a unos 3m de distancia de la tele, sin embargo pues aunque deficiente se deja ver.. no es algo escandaloso vamos..

- Dentro de la oferta de canales, algunos se ven mejor que otros. Por ejemplo AXN y FOX se ven mucho mejor que Discovery Civilization y Discovery Turbo (estos muy mal).

- La TDT se ve mejor, y dentro de la TDT, si véis algun canal en pruebas tipo Telemadrid HD, TVE HD y tal, la calidad es abismalmente superior (en TDT se emite en 1080i).

- De vez en cuando viene alguna "cascada" de pixelaciones, que duran unos segundos y se van, pero lo he apreciado muy pocas veces de momento

-El deco, un motorola 3100, no diferencia entre una imagen 4/3 y una en formato panorámico, así que dependiendo del canal que estés viendo en ono, tienes que ir a herramientas y ajustar la relación de aspecto, si no lo haces o bien te pierdes imagen en los laterales, o bien te salen dos bandas negras a los lados.

- El videoclub, adolece los mismos problemas, cosa que ya me parece un poquito más grave puesto q pagas por las pelis...

En resumen, que si quieres muchos contenidos y sinceramente a un buen precio, no está tan mal la oferta de ono.

Yo he tomado la decisión, a sabiendas de que en teoría a principios de año cambian los decos, de sacrificarme un poco por la calidad de imagen con la esperanza de que esta situación ya tenga los días contados... He tenido durante años Digital+ en casa, los canales normales no HD, y creo que la calidad del plus no es muy superior a la de ono, se ve parecido.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

-El deco, un motorola 3100, no diferencia entre una imagen 4/3 y una en formato panorámico, así que dependiendo del canal que estés viendo en ono, tienes que ir a herramientas y ajustar la relación de aspecto, si no lo haces o bien te pierdes imagen en los laterales, o bien te salen dos bandas negras a los lados.

Solo un inciso, la forma correcta de visualizacion de las emisiones 4:3 en un televidor16:9 teniendo el deco configurado en 19:9 es poner dos franjas negras a los lados, se llama pillarbox y es un estandar establecido.

Otra cosa es que a la gente no le guste ver las dos franjas negras, pero eso ya es cuestion de gustos, ningun televisor 16:9 visualiza correctamente los contenidos 4:3 (tienes mil opciones para llenar la pantalla, pero la que no deforma la imagen la recorta) salvo usando pillarbox.

🗨️ 10
Coruscant2

Bueno, lo normal en un televisor panorámico cuando ves algo en 4/3 es que, o te deforme la imagen como bien dices, o que te la "optimice" recortando un poco en los límites horizontales superior e inferior, pero extendiéndola a todo el área horizontal

Desde luego que lo de las bandas negras laterales queda cutrísimo, yo hasta la fecha no las había visto nunca.. y si encima resulta que están emitiendo algo en 4/3, pero de origen panorámico (una peli por ejemplo), tienes bandas negras a los lados y las del cinemascope, osea que pierdes un monton de área de pantalla...

Salu2

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Algunas teles tienen una opción "zoon" entre los rates disponibles que corrige algo la historia del panorámico en 4:3.

🗨️ 4
ferruses
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
ferruses
🗨️ 1
Sammi

Que aparezca la imagen centrada aunque sea panoramica y bandas tanto vertical como horizontalmente se debe a que la señal del proovedor es así. No es que ono quiera emitir así de estupidamente.

En las últimas semanas calle13 y FOX han empezado a emitir sus contenidos autenticos de 16:9 en 16:9 y ya no ocurre eso.

🗨️ 3
ferruses
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
ferruses