Para empezar, si abres un tema de este tipo y cuando la gente da su opinión lo primero que haces es tratarla de tonta y conformista y te pones a ti como sibarita de lo audiovisual mal empezamos…
Ahora hablemos de mi experiencia y problemas. Primero creo que debemos contextualizar, y debemos tener en cuenta que la TV del grupo Euskaltel por lo general siempre ha sido la más barata con diferencia en comparación con las tres marías. Ahora bien:
En mi casa hemos tenido el deco SD, el 4K Technicolor y actualmente el 4K Sagemcom. Soy o he sido usuario de multitud de plataformas, actualmente Dazn, Prime Vídeo, Movistar Lite y HBO Max.
En cuanto a la calidad de imagen de R, en comparación directa con la TDT o los canales disponibles en Movistar Lite no noto que la calidad de imagen baje, más bien lo contrario. El deco se usa en una TV Full HD por lo que de los canales 4K no voy a opinar.
El rebobina a veces da problemas pero por temas de conexión, es algo muy muy ocasional que muy probablemente se solucionaría cambiando el deco, pero no me supone una molestia real por lo que no me preocupa.
Sobre lo que dices de los capítulos cortados creo recordar que un usuario se quejó de lo mismo por redes. Creo que R lo que dijo es que grababan los contenidos siguiendo la guía de programación que facilitan los canales, y muchos canales (sobre todo los de la TDT) la guía se la suda bastante, estoy harto de ver como no la respetan, entre otras cosas por la traca final de anuncios que suelen meter antes del final de las películas/series o programas.
Lo que si me toca las narices del deco es el uso de aplicaciones externas. Véase las plataformas antes comentadas. Todas funcionan mejor a través de la propia TV (LG con WebOS). Ojo, todas funcionan pero con tiempos de carga mayores que en la propia TV (y eso que el deco está por cable y la TV por WiFi). Lo más grave es con Dazn que si que es infumable a través del deco, es decir, con contenidos bajo demanda no tiene problemas pero cuando le exiges ver una transmisión en directo el deco cojea por todas partes. Tiempos de carga dilatados y una vez carga pérdida de fotogramas continua, haciendo que el contenido se vea a tirones. (En la propia TV se ve perfecto).
Por cierto, ahora el servicio lo gestiona Agile TV así que de aquí en adelante R como tal poco podrá hacer en este tema.