BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Por qué la calidad de imagen de la TV de R es tan mala?

alonsito
-1

¿Por qué la calidad de imagen de la TV de R es tan mala? Movistar Lite emite a 720 ¿y R a menos o qué? Y si la calidad imagen es tan mala, en rebobina es peor ¿por qué?

Nadie se queja, debo ser el único, y cuando hay errores si yo no protesto siguen durante semanas. ¿Qué pasa, soy el único cliente de R que ve la TV? Los que trabajan en R no tienen TV R, o los técnicos no controlan la TV para ver si hay fallos.

Me da que la TV de R la tiene la gente porque casi da igual pillar internet solo que con TV.

¿Mejorará cuando nos pongan fibra?

Pots

Yo tengo la TV con R y me va de maravilla, se ve bien y no me da fallos. ¿que deco tienes?, ¿comprobaste que los cables esten bien conectados?, ¿usas el HDMI propio del deco?

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea de temas técnicos, codecs, etc, pero si se que tuve R muchos años, y tuve a la vez la TDT, Movistar satélite y R. R era la peor, pasando del deco de R al mismo canal en el satélite la diferencia era notable, y los canales en HD de la TDT también se veían mejor.

tipodeincognito

no se ahora, pero yo tuve TV con deco de R en la época del coaxial+euroconector xD y no se veía mal, también los canales de TDT con R sin deco años después, y se veían perfectamente, no había diferencia respecto a la TDT, tengo un amigo que ha tenido hasta este verano deco 4K + FTTH (instalación nueva, no migración) y se veía todo dpm, no se que puede pasar en tu caso (en los que yo comento, Ourense)

alonsito
-1

Con todos los respetos ahora entiendo porque yo soy el unico que se queja, y es porque mucha gente como vosotros soys muy conformistas. Seguro que no os quejais de la2 por ejemplo con sus pixelaciones.

Tengo el deco 4K y no tiene problemas; quizas soy muy exigente, desde luego lo soy más que la mayoría pero tengo muchas opciones de visionado, hbo max, disney, Netflix, Movistar lite satelite y R es lo peor, aunque no todos los canales se ven igual y desde luego todos sabemos que R es muy cutre asi que es logico entender que sean desastre en todo y no se iba a salvar la TV, vamos es pura lógica.

Hay mucha pero mucha gente que se queja de hbo (hasta la llegada de hbo max) y de Movistar lite (720 son 720) pues R es peor, eso lo tengo clarísimo y si alguien tiene los canales de MTV vamos es para llorar porque se ven mucho peor.

Había o hay un fallo que en algunos capitulos que si le dabas al avance rapido se descompensaba el sonido y para solucionarlo había que empezar el capitulo desde el principio, cagadas como estas y como por ejemplo lo que les suele pasar que algunas veces se les queda cortado un capitulo y te quedas sin ver el final (me ha pasado muchas veces), y no se como hace Movistar o Vodafone pero eso de Rebovina de tener anuncios grabados por el medio y al principio como se utilizaran cintas vhs para grabar como antiguamente es de traca, deverían estar las emisiones como hace Netflix y demas,el capitulo o programa en si y nada mas, no me extrañaría que sean los unicos que hacen esto.

Lo de que se veía bien en la epoca del euroconector no cuenta, con las TV de tubo no había tanto problema, estamos hablando ahora en la epoca del 4K

🗨️ 7
tipodeincognito

Y yo te estoy diciendo que en el deco 4K con una TV de 43" full HD, los contenidos se ven en la definición que se deben ver a Junio 2021, y en época de TDT HD, sin deco, los canales de TDT se veían perfectamente, en su definición, móntate las pelis que quieras pero no acuses a nadie aquí de conformismo, aquí su TV va como debería ir.

🗨️ 1
alonsito
-1

Perdon por ofender, supongo que que te acusen en un foro de conformismo suena peor ( como suele pasar muchas veces) que si te lo dicen en persona.

Quizas en una TV de 43 y fullhd se menos mal que en una TV 4K de 65"

Skid Row

Pues no estás solo. Ya somos 2.

Yo tuve conectado el deco 4K de R apenas unos días porque se cuelga incluso apagado. Cada X horas lo quieres encender y no responde. Hay que quitarle alimentación y reconectarlo para que responda.

La calidad de imagen es mala no, lo siguiente. En un TV de 50" muchos canales se ven fatal e incluso con pixels. De pena. Tiene muchísima más calidad la TDT HD e incluso algún canal SD de la TDT se ve mejor que la TV de R.

Opino lo mismo que tú. Quizás somos demasiado exigentes. De hecho tengo amigos y familiares que no aprecian, o dicen no apreciar calidades entre canales SD, HD, 4K,… en fin.

La solución… contraté en su día Digital+ vía satélite y tengo TV con una calidad decente.

🗨️ 1
alonsito
-1

Claro es que hay mucha gente mayor que les da igual y tienen una TV pequeña con lo que se nota menos, tampoco me vuelvo loco porque tengo mucho donde escoger a la hora de ver la TV, solo caigo en R cuando no me queda más remedio y lo que quiero ver solo lo tengo en R.

Si aparte está eso de que el deco tampoco va bien que no había mencionado, pero bueno comparado con el antiguo…

Dunk

El conformista eres tú, otros nos hemos pirado de R.

🗨️ 2
Skid Row

De momento no me queda otra. O R 500/50 o ADSL 3 Mbps. Hay fibra calle arriba/abajo, pero tengo la mala suerte de estar en una zona en la que nos tienen a varios edificios sin fibra de ningún operador.

🗨️ 1
alonsito
-1

Es de suponer que nos acaben de migrar todos a fibra y tengo confianza en que den un salto de calidad porque con las pasta que están metiendo en el cambio es de esperar.

Slm
3

Para empezar, si abres un tema de este tipo y cuando la gente da su opinión lo primero que haces es tratarla de tonta y conformista y te pones a ti como sibarita de lo audiovisual mal empezamos…

Ahora hablemos de mi experiencia y problemas. Primero creo que debemos contextualizar, y debemos tener en cuenta que la TV del grupo Euskaltel por lo general siempre ha sido la más barata con diferencia en comparación con las tres marías. Ahora bien:

En mi casa hemos tenido el deco SD, el 4K Technicolor y actualmente el 4K Sagemcom. Soy o he sido usuario de multitud de plataformas, actualmente Dazn, Prime Vídeo, Movistar Lite y HBO Max.

En cuanto a la calidad de imagen de R, en comparación directa con la TDT o los canales disponibles en Movistar Lite no noto que la calidad de imagen baje, más bien lo contrario. El deco se usa en una TV Full HD por lo que de los canales 4K no voy a opinar.

El rebobina a veces da problemas pero por temas de conexión, es algo muy muy ocasional que muy probablemente se solucionaría cambiando el deco, pero no me supone una molestia real por lo que no me preocupa.

Sobre lo que dices de los capítulos cortados creo recordar que un usuario se quejó de lo mismo por redes. Creo que R lo que dijo es que grababan los contenidos siguiendo la guía de programación que facilitan los canales, y muchos canales (sobre todo los de la TDT) la guía se la suda bastante, estoy harto de ver como no la respetan, entre otras cosas por la traca final de anuncios que suelen meter antes del final de las películas/series o programas.

Lo que si me toca las narices del deco es el uso de aplicaciones externas. Véase las plataformas antes comentadas. Todas funcionan mejor a través de la propia TV (LG con WebOS). Ojo, todas funcionan pero con tiempos de carga mayores que en la propia TV (y eso que el deco está por cable y la TV por WiFi). Lo más grave es con Dazn que si que es infumable a través del deco, es decir, con contenidos bajo demanda no tiene problemas pero cuando le exiges ver una transmisión en directo el deco cojea por todas partes. Tiempos de carga dilatados y una vez carga pérdida de fotogramas continua, haciendo que el contenido se vea a tirones. (En la propia TV se ve perfecto).

Por cierto, ahora el servicio lo gestiona Agile TV así que de aquí en adelante R como tal poco podrá hacer en este tema.

🗨️ 2
alonsito
-1

Yo no trato en este post a nadie de tonto, que te digas que eres conformista no es ningun insulto solo es una condición de tu forma de ser, yo he dicho que soy exigente ( en todo no solo TV) no sibarita, son cosa distintas, y porque diga que soy exigente no es para menosdespreciar a los demas, al contrario ser muy exigente es un problema. En algunos foros muy pronto os encendeis y buscais controversia.

Yo tengo una TV de 65" y se nota más pero está claro que no soy el unico que no se queja de la mala calidad, hay algunos canales que es una verguenza que los emitan a la calidad que lo hace como los de Mtv que deven estar en 480.

Lo de la baja calidad en algunas emisiones de rebobina no es por por problemas de internet, seguro que es para ahorrarse espacio en sus almacenes de contenido o servidores o lo que sea yo ve muchas veces NG wild en rebobina y siempre se ve mejor en directo, y si tu ves en directo NG wild (será igual con todos los canales) y le das a ver desde el principio ya se ve peor que si paras la reproduccion y las ves en directo, lo he comprobado muchas veces pero igual he sido el unico que ha hecho esto en toda Galicia.

Tengo el deco 4K technicolor pero entre los decos 4K no creo que haya diferencia, si es el antiguo apaga y vamonos, lo tuve pero en un cajón como la mucha gente en el pasado.

En resumidas cuentas no se para que abro el post porque es evidente que la calidad de R es mala en todas sus servicios, lo unico que tengo esperanzas es que mejore la calidad de su TV cuando pongan fibra porque posiblemente se vean menos comprometidos al poder disponer de mas velocidad, ya doy por hecho que en internet vamos a mejorar y espero que se vayan acabando las saturaciones que esto si que lo ve mucha gente sean exigentes o no.

🗨️ 1
Slm

No, no es encenderse ni buscar controversia. Es que aquí pienso que se viene a otras cosas que no sean pretender ir de listo o a afirmar como crees que es gente que no conoces. Para muestra:

Seguro que no os quejais de la2 por ejemplo con sus pixelaciones.

Si la gente da su opinión a un tema que abres no se que necesidad hay de catalogarla de "conformistas", cuando a lo mejor muchos de ellos han hecho muuuchas reclamaciones a R por no estar precisamente conformes con el servicio que les ofrecen.

hay errores si yo no protesto siguen durante semanas

De verdad crees que R o cualquier otra compañía solventa un error por la queja de un único usuario? Por favor…

Y repito, independientemente de la fibra, es Agile TV quien pasa a ser el proveedor de TV, por lo tanto serán ellos quienes tenga a partir de ahora la obligación de mejorar el servicio. Si R te cambia de HFC a FTTH poco importa si Agile decide mantener el mismo funcionamiento que hasta ahora.

alonsito
-1

Ya hay mucha gente con fibra de R y esperaba que alguien nos pudiera dar su opinión para ver si hay mejoras pero ya que no es asi podemos dejar el post como cerrado porque veo mucha gente sensible y no es plan enervar a nadie.

🗨️ 3
Emp200402

Hola alonsito. Tienes toda la razón. Yo tengo AgileTV desde que me cambié a MásMóvil. Antes estaba en Movistar. La diferencia es ABISMAL

Todos los canales de TV en Movistar+, tanto los propios, como los de plataformas, como los de TDT tienen una definición muy buena.

Sin embargo, en MásMóvil (Agile TV) la definición es LAMENTABLE. La imagen se pixela una barbaridad al cambiar de canal, y cuando se estabiliza debe tener una definición SD (menos de la mitad de Movistar)

Tengo fibra a 600MB y la velocidad medida con apps da una velocidad de bajada de 450MB/s, por lo que no es la conexión (en Movistar tenía la mitad)

He llamado varias veces, pero parece ser que es el estándar (es decir, UNA BASURA).

Cuando quiero ver una retransmisión deportiva, conecto el portátil al TV y entro en la web de Teledeporte (o la que corresponda) para verlo, porque desde Agile TV es como volver a las 625 líneas de hace 30 años.

Me cambié por precio, pero la verdad es que la TV de MásMóvil no tiene nada que ver. Me ha decepcionado enormemente. Espero que lo mejoren pronto, sino me vuelvo a Movistar.

🗨️ 1
alonsito

Claro que la tengo, tengo muchas opciones con que comparar la calidad y es la peor y sobre todo en Rebobina baja aún más la calidad.

DeXinla

Personalmente llevo con R bastante tiempo, y desde hace unos meses ya tengo la fibra FTTH (pues hasta entonces era HFC).

En líneas generales estoy contento, las velocidades contratadas se asemejan bastante a la realidad. Con respecto al TV, pues desde luego mejor que antes que tenía el deco HD y ahora tengo el 4K, pero efectivamente a veces hay cortes muy erráticos, menos mal que no son muy frecuentes.

El servicio de atención al cliente también cambió, pero ahora resulta más complicado contactar con ellos. En cualquiera de los casos, de lo que yo conozco, es el mejor SAC.

Espero haberte ayudado,

DeXinla.

Xiraventresca
1

Buenas noches Manuco40

En respuesta a tu consulta, con el cambio a fibra notarás una mejora muy importante sin duda… Es dificil saber con tan poca información cual podría ser el problema de tu baja calidad actual, sabrías decirnos si el deco 4K que comentas que tienes, está conectado por cable de red directo al router, o hay algún dispositivo intermedio tipo repetidor, PLC, etc… ?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo

PD: Ten en cuenta que la intención de las aportaciones en tu hilo (o cualquier otro) es de ayudar (o intentarlo), y eso debería valorarse en su justa medida

🗨️ 1
alonsito

Si ha mejorado un pelin desde que tengo fibra.