Estamos pensando en cambiar a O2 y me gustaría que de dijerais que tal es la calidad del servicio (fibra, datos móviles y si hay diferencia en el servicio comparado con Movistar).
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Diferencias de calidad de servicio de O2 respecto a Movistar
[contenido retirado]
Ok, gracias
Yo he estado con Movistar y ahora con O2 y funciona todo exactamente igual. Estoy en Barcelona.
Perfecto. Gracias
Funciona bastante bien la verdad, viniendo de un OMV se notó la diferencia de prioridad de red. Osea, en O2 eres como un cliente Movistar, con la misma prioridad y calidad de servicio y sin embargo en el OMV donde estaba (Simyo) estaba por debajo de un cliente Orange.
Ahora, en mi zona el apagado del 3G de Movistar va bastante avanzado, si no tienes VoLTE o VoWiFi en tu móvil vas a comenzar a tener problemas.
Buenas, el apagado del 3G lo van a ir haciendo por zonas o lo apagaran de golpe en todos los sitios?
Creo que van a ir poco a poco. Pero tienen una fecha limite, que parecía coincidir con el apagado del cobre y el 100 aniversario de Telefónica (19 de abril de 2024), aunque en otros sitios se lee finales de 2025…
Estupendo, gracias por la información.
Por mi zona van haciendo por cada antena, conforme las visitan para actualizarlas como añadir 5G, más bandas para el 4G, ya aprovechan y apagan el 3G y asignan ese espacio al 4G. No parecen tener mucha prisa.
En Oviedo Lo mismo. Primero estuvimos con Movistar y luego pasamos a O2 y el servicio es el mismo, funcionan muy bien. Lo único que desluce un poco frente a otras operadoras es el router que se ha quedado algo obsoleto y no tiene Wifi 6.
Para mi la calidad del servicio es excelente, eso si, no tengo el router del operador porque son bastante limitados en cuanto tienes muchos dispositivos conectados en el domicilio (soy de los usuarios iniciales que le dieron el Comtrend VG-8050 y la ONT Huawei hg8240h, pero que el router duró 4 dias encendido, lo cambié por un Asus RT-AC86U y mejoró enormemente la cosa).
La velocidad es estable en todo el día (ronda los 950 Mb/s simétricos en la tarifa de 1GB, y 630Mb/s simétricos en la tarifa de 500MB).
El movil tengo dos Xiaomi con custom ROM Pixel Experience y funciona perfectamente en calidad de audio y un Google Pixel 7 Pro con tarjeta ESIM que funciona todo (VoLTE y VoWiFi inclusive).
¿Hay alguna pega? Por supuesto. Una mosqueante en mi día a día, es que la conexión de datos con el movil es un poco rebelde con algunos servicios a través de puertos específicos, sobretodo con la aplicación SmartPSS de Dahua, la cual en muchas ocasiones no te deja ver las cámaras por el puerto 37777 (utilizo al final una VPN para el visionado de los sistemas de videovigilancia a través de ese puerto).
En conclusión, es un servicio de calidad a un precio bastante razonable.
Yo compré un pixel 4a porque estaba harto del tamaño del Poco X3 y lo que me da uno no me lo da el otro.
Con el Poco X3 tenía (y tengo, aún lo conservo) VoLTE y VoWiFi funcionando con custom Rom Crdroid.
Ahora con el tamaño del pixel 4a estoy encantado, pero la parte negativa es que he perdido VoLTE y VoWiFi porque no tiene y creo que es tema software.
En definitiva, que estoy pagando por un servicio muy bueno y encima con VoLTE y VoWiFi, cosa que ahora no estoy aprovechando. Me hace dudar y volver al Poco X3 muy a mi pesar.
¿En qué provincia?
Es muy mala, vete mejor a "tres"…
Es Movistar. Su fibra y red de telefonía y demás es telefónica.
La calidad de Movistar. O2 no tiene priorizacion
Yo hace casi 2 años que tengo O2 con fibra (ahora 500) + movil, y ningún problema.
La única cosa distinta a nivel de conexión que hay entre Movistar y O2, es en la conexión móvil.
En Movistar usando un APN de los dos que hay, tienes IP pública, en cambio en O2, uses el que uses siempre te da una IP privada con CG-NAT. Hablo de la conexión móvil solamente.
Eso puede ser un problema sólo en el caso que quieras usar una SIM para datos (p.ej. con una multisim) en un router 4G y necesites abrir algun puerto entrante. No puedes.
Estuve en Movistar, pasé Vodafone por precio…maldito sea el día…y ahora tengo fibra 500 + dos líneas móvil con O2, soy usuario a nivel doméstico desde hace casi 2 años y estoy encantadísimo con la calidad del servicio y de la atención al cliente, claro que viniendo de Vodafone…no, en serio, calidad de primer orden, tanto es así que Digi ofrece lo mismo por unos 15 Euros menos al mes y no tengo bemoles a cambiar.
Tuve la misma experiencia con Vodafone, qué desastre, nunca más!
Que yo sepa no hay ninguna diferencia a peor, si llamas al servicio de atención al cliente, el de o2 me resulta mucho mejor que el de Movistar, pero prácticamente son similares.
No es la primera vez que comparto mi experiencia respecto a esto en este foro.
Llevo con O2 desde que salió y he pasado por Orange, Yoigo, Vodafone, Pepephone y Tuenti, y también por Movistar y su ADSL.
Estoy muy contento y lo he tenido en 4 domicilios, y casi toda mi familia allegada está con O2 en móvil y fibra.
No soy usuario avanzado, más allá de hablar mucho por el móvil, ver streaming en casa y videollamadas.
Para mí los mejores. Puedo recomendarlo tranquilamente. Lo que no quita que actualmente Orange o cualquier otra ya den un servicio de una calidad similar, pero lo desconozco.
Y en cobertura móvil también estoy muy satisfecho, pero supongo que porque no he tenido la mala suerte de estar en un sitio que no haya BTS, como ha comentado algún usuario por el foro.
Encima lo bueno es que no hay permanencia, por lo que el riesgo es mínimo.