BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿La calidad con la que se ha fusionado la fibra influye en la velocidad?

TioRafiki
1

Hace una semana monté la fibra de Orange directa. A los 6 dias me dejo de funcionar, vino el técnico y la fusión del PTR estaba mal. Mientras estuvo funcionando tenia velocidad de 940 Mb, tanto en subida como en bajada. Ayer después de la nuevo fusión estoy comprobando que le cuesta llegar a las 700 Mb de bajada y de subida 600 Mb y algo. He probado en distintas horas el día y los resultados son los mismos, por lo que me temo que influye la fusión. ¿Podeis confirmarmelo ? Ya que si no vuelvo a llamar al técnico y que la haga nueva.

PercebesBenz
1

No he visto nunca que se diera el caso, pero trabajo en el SAT. He visto equipos lanzando muchas correcciones de errores que supongo que pueden afectar a la experiencia de algún modo, pero generalmente los clientes con problemas en fusiones y demás lo que tienen son problemas de sincronismo.

TioRafiki

Pues es raro, pq antes en todos los test 900 y algo tanto subida o bajada. Ahora rara vez pasa de 700 la bajada de 600 y algo la subida. Uso ONT con un Asus y a raiz de la nueva fusion, no subo de esas velocidades. Conectare el LiveBox para ver si tiene algun apartado para ver la potencia, deberia estar entre -15 y- 22dba ?

Hasta el 22 que dejo de funcionar esas eran las velocidades, a partir de la nueva fusion el dia 24 eso es lo que da la linea…

f38c08f4-c697-4506-a4e7-77139f65ea3a.webp
🗨️ 2
NachoSH

Pero haz los test por cable, no por wifi.

🗨️ 1
TioRafiki

no es wifi, es la consola del Asus y lo hace por cable. El lunes llamare al instalador y que vuelva hacer el empalme

vukits

monte la fibra de Orange directa

¿módelo de router?

Ayer despues de la nuevo fusion estoy comprobando que le cuesta llegar a las 700 mb de bajada y de subida 600mb y algo

Velocidad "garantizada" (jaja) de Orange

te voy a dar mi opinión de rubio, porque aún estoy aprendiendo.

Hace unos años, en casa de mi madre, me tiraron una acometida, que parecía maldita: pasé por tres ISP's distintos, y cada cuanto, daba cortes.

hasta que un día me harté, pedí conexión con un cuarto ISP, y esta vez le pedí acometida nueva.

¡mano de santo!

no te he contestado hasta ahora, porque mi opinión hay que cogerla con pinzas

dserarols
4

Respuesta rápida: no influye.

Respuesta más detallada:

La tecnología FTTH no es como los ADSL, en los que la relación señal-ruido (como es de grande la potencia que te llega en relación al ruido que te llega) hacían variar mucho la velocidad de sincronismo. Es decir que si tenías una mala SNR tu router empezaba a sincronizar a 8 Mbps, luego a 6 Mbps, después a 12…

En FTTH, mientras estés dentro de los márgenes de tu ONT (por ejemplo en un Huawei EG8245Q los márgenes van de -8 a -27 dBm), la conexión te funcionará siempre a la velocidad contratada. Si la potencia se sale de margen, dejará de funcionar y punto.

Otra cosa sería que una mala fusión te dejara la potencia recibida en, por ejemplo, - 26.90 dBm. Estarías en el umbral y podrías tener cortes. Estos cortes podrían traducirse en muchas retransmisiones y por lo tanto baja velocidad.

🗨️ 3
TioRafiki

en el menu de LiveBox 6 o en la ONT Huawei 8240h puedo ver ese valor ??? gracias por la explicacion !!!

🗨️ 2
dserarols
1

El interfaz del 8240H es un poco más viejo y no lo conozco. Prueba en el menú principal, opción Optical Information; ahí verás una columna Current Value (valor actual) y otra Reference Value (valores de referencia).

🗨️ 1
TioRafiki

el tema creo recordad que con la IP de gestion 192.168.100.1 no se podia acceder a la interface de la ONT con la fibra conectada, al menos con Movistar. Con Orange no lo se, lo probare esta noche.

un saludo y gracias

Papalukas77

que potencia te llega?

Se ve en el menú del interfaz del router

🗨️ 5
TioRafiki

Estos valores me dan y no hay forma que pase de 600 y pico de subida y bajada a cuanquier hora. Con ONT y Asus y con el libebox6. Antes daba 940…antes no se que valores tenia funciono perfecto durante 5 dias, vino el tecnico y me hizo una nueva fusion en el PTR y desde entonces esa velocidad.

5faea230-b5fe-48c3-a42d-e2788956759e.webp
🗨️ 4
kotBegemot
1

Tienes un valor de atenuación perfecto, -22db.

¿Has probado a hacer los tests desde varios PCs al mismo tiempo? Para poder sumar las cifras.

🗨️ 3
TioRafiki

si, el propio Asus tiene un test de velocidad interno y tambien probe distintas paginas con cable y nada…

🗨️ 2